Se presenta un Peugeot 207 S2000 eléctrico diseñado para los rallyes

Se presenta un Peugeot 207 S2000 eléctrico diseñado para los rallyes

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Publicado: 05/12/2014 10:55

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El equipo alemán Stohl Racing ha presentado en el Salón del Automóvil de Essen, una preparación del Peugeot 207 S2000. Una conversión que ha visto como su motor de gasolina era sustituido por dos potentes motores eléctricos.

El objetivo es crear un coche de rallyes eléctrico, pero capaz de plantar cara en su categoría. Para ello además de usar un coche ya preparado para la competición, han instalado dos motores eléctricos que además de tracción total,  le proporcionan una potencia de 400 kW (544 CV) y un par motor de 880 Nm.

Esto le permite catapultar sus 1.500 kilos de peso hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h.

 

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La energía procede de una batería situada en los bajos del coche, entre el asiento del conductor y del copiloto. Esta puede ser sustituida en apenas 5 minutos por una totalmente cargada mediante un remolque/ascensor, que permite al equipo poder continuar la competición sin necesidad de esperar a que la batería esté cargada.

La autonomía con este sistema no debería ser un problema, ya que por ejemplo el tramo más largo del mundial de rallyes, en México, alcanza los 55 kilómetros, con una media de unos 30 kilómetros.

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Está claro que el potencial de los motores eléctricos es enorme en esta disciplina. A nivel de costes, los pilotos pueden beneficiarse de un ahorro ya que por ejemplo, un coche del mundial de rallyes dura apenas cinco carreras, o 2.500 kilómetros, tras lo cual debe ser sustituido. Durante las mismas este debe recibir cuidados y reparaciones, lo que dispara el coste por piezas y la necesidad de mecánicos.

Por supuesto los relacionados con las emisiones contaminantes y de ruido también, sobre todo en una disciplina fuertemente ligada a los tramos en plena naturaleza, donde los motores eléctricos serán bienvenidos con los brazos abiertos.

Ahora queda ver las primeras pruebas de este Peugeot 207 S2000 eléctrico, y como se comporta sobre la tierra y el asfalto.

Vía | Rallye Magazin