¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota empieza la producción a gran escala de litio en su planta de Argentina

Toyota-Tsusho-argentina-litio

En 2010 Toyota y la australiana Orocobre Limited, firmaron un acuerdo con el gobierno de Argentina para la puesta en marcha de un estudio del potencial de producción de litio del  Salar de Olaroz.

En diciembre de 2012, la filial de Toyota, Toyota Tsusho, recibió los derechos de explotación minera en la provincia de Jujuy, tras lo cual se comenzó a levantar una planta de procesamiento del litio extraído en la zona. Una fábrica que contará con una cadena de suministro de litio completo, y que según Toyota, nace con el objetivo de satisfacer el crecimiento de la demanda de litio de Japón y otros países de todo el mundo.

 

planta-piloto-carbonato-litio-bolivia-2

Esta instalación comenzará sus operaciones este mismo mes de enero, y tendrá una capacidad inicial de 17.500 toneladas cada año. Un movimiento que nos avanza un futuro cambio en los intereses, donde cada los estados con reservas de litio cada vez recibirán más atención, y por lo tanto inversión.

Otro aspecto de este movimiento es que a pesar de su poco interés en el coche eléctrico, Toyota no quiere dejar de lado totalmente el negocio que este supone, y que en pocos años disparará las necesidades de litio para la fabricación de sus baterías.

Fuente | Toyota

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame