Estados Unidos aumentará la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 dólares
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Publicado: 28/03/2014 10:02
La Casa Blanca está trabajando en un proyecto de ley que aumentará la cuantía de las ayudas a la compra de coches eléctricos. Una modificación que traerá algunas novedades.
La primera y más llamativa será que los 7.500 dólares actuales llegarán a los 10.000 dólares. La mala noticia es que esta ayuda no será aplicable a coches de más de 45.000 dólares, lo que en la práctica deja fuera del programa a Tesla.
Sin duda será un pequeño golpe para el fabricante norteamericano, que hasta ahora podía beneficiarse de las ayudas tanto del gobierno, como de los diferentes estados. Una acumulación que bajaba su precio de forma considerable, pero muy criticada por ir destinado a un cliente con fuerte poder adquisitivo.
Los que si se beneficiarán serán los demás fabricantes. Por ejemplo el Nissan LEAF pasará de los 28.980 dólares a los 18.980 dólares, unos 13.800 euros, a los que residentes en los estados como California, podrán añadir otros 2.500 dólares de ayuda adicionales, y que dejan el precio final del LEAF en 16.480 dólares, unos 12.000 euros al cambio.
Otra de las novedades será el sistema de ayudas. Al igual que sucederá en España, Estados Unidos no pedirá al cliente adelantar todo el dinero y esperar el ingreso de la ayuda. Serán los propios concesionarios los encargados de aplicar esta ayuda, lo que en la práctica les permitirá mostrar el precio de los coches con la ayuda ya aplicada.
También prepara la Casa Blanca un programa de ayudas a los modelos dotados de una pila de combustible de hidrógeno. Aunque no se han especificado cifras, según los medios norteamericanos los elevados precios de la tecnología hará que el gobierno les otorgue fuertes incentivos.
Toda una fuente de polémica, ya que mientras se otorgan grandes ayudas a esta tecnología, fabricada en su totalidad fuera de territorio norteamericano, se expulsa a Tesla, creador de empleo dentro del país y que está a punto de poner en marcha una Gigafábrica de baterías.
Vía | Detroit News