El Hyundai ix35 a hidrógeno llegará en dos meses

El Hyundai ix35 a hidrógeno llegará en dos meses

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Publicado: 13/04/2014 10:04

hyundai

Con un poco de retraso, las primeras unidades del Hyundai ix35 a hidrógeno llegarán al mercado. Se trata de un paso muy tímido, pero con un fuerte componente psicológico, ya que la tecnología del futuro por fin se convierte en una realidad en el presente.

A finales de este mismo mes saldrán de Corea el primer barco con coches a hidrógeno. Estas estarán destinadas a mercados puntuales y a unos clientes seleccionados según su cercanía con las pocas hidrogeneras en funcionamiento. Un despliegue muy limitado que supondrá que para finales de año, apenas 100 unidades están funcionando en todo el mundo.

 

Hyundai-Hydrogen-V2

Estos primeros clientes se beneficiarán de un programa de leasing de lo más interesante. En Estados Unidos por ejemplo, el cliente tendrá que pagar una mensualidad de 499 dólares, unos 359 euros, además de una entrada de 2.999 dólares, 2.160 euros. Esto le permitirá disfurtar el ix35 a hidrógeno durante 36 meses, y con un surtido ilimitado de hidrógeno.

Pero seguimos sin saber cuanto cuesta el hidrógeno. Estas estaciones curiosamente no son propiedad de los fabricantes, y estos si deben pagar por su uso. Según hemos sabido, algunas estaciones cobran una cuota fija por cada repostaje, mientras que otras cobran al fabricante una cuota mensual.

 

2012_09_Hyundai-ix35-2012

Esta primera generación de coches a hidrógeno, servirán para romper el hielo. Pero con una red de repostaje todavía por desarrollar, y unos precios de los vehículos desorbitados, un ix35 a precio de un Tesla Model S, podemos pensar que todavía falta mucho tiempo para que el hidrógeno sea una realidad.

Mientras tanto los fabricantes continúan trabajando en la próxima generación. Esta si tendrá posibilidades comerciales gracias a unos precios mucho más competitivos. Pero de nada servirá, si las hidrogeneras no se extienden. Y con un coste de más de un millón de euros cada una, todo hace indicar que su expansión será muy, muy lenta.

Vía | Autobloggreen