Ayudas en Francia. El Nissan LEAF, desde 11.590 euros, la e-NV200, desde 6.890 euros

Ayudas en Francia. El Nissan LEAF, desde 11.590 euros, la e-NV200, desde 6.890 euros

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Publicado: 14/04/2014 14:48

nissan e-nv200

En unas semanas comenzará la distribución del segundo modelo eléctrico de Nissan. La e-NV200, que llegará para cubrir un hueco en el mercado de las furgonetas eléctricas y que acompañará al LEAF en los concesionarios del fabricante japonés.

Hasta ahora conocíamos el precio que tendría la e-NV200 en Alemania, tanto con alquiler de batería, como con ella en propiedad. Un precio que en algunas regiones de Francia será de lo más interesante, gracias a la acumulación de ayudas públicas y ofertas del fabricante.

 

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Antes de incentivos públicos y promociones, la versión furgón, con alquiler de batería saldrá por 20.610 euros. Un precio al que tenemos que sumar su correspondiente alquiler de la batería, que partirá desde 71 euros al mes, un alquiler del que no tenemos detalles sobre el límite de kilómetros.

Si a esta cifra le restamos los 6.500 euros que concede el gobierno central, más los 5.000 euros que entregan regiones como Alta Normandía, y añadimos una oferta de 2.420 euros de la marca, nos da como resultado que hacerse con una unidad de la Nissan e-NV200 saldrá por unos módicos 6.890 euros.

Llama nuestra atención la importante diferencia de precios entre la versión de carga y la versión turismo. Nada menos que 10.000 euros entre ambas.

 

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Por su parte, el Nissan LEAF está disponible en esta región, también con alquiler de baterías, por apenas 11.590 euros después de restas todas las ayudas.

Pero los incentivos no se limitan a la adquisición de los vehículos. El gobierno también ofrece ayudas directas para la instalación de puntos de recarga, tanto en el ámbito profesional, como en el particular. El gobierno entrega hasta un 50% del coste de la misma, con un límite de 25.000 euros.

 

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El principal problema es que este tipo de iniciativas están limitadas a la región, en este caso alta Normandía, pero también a una determinada cantidad de vehículos. A pesar de todo, este tipo de iniciativas puede servir de mecha para reactivar unas ventas, algo paradas en el mercado francés en los últimos meses.

Vía | Nissan