Nissan asegura que perderá dinero con cada batería cambiada en el LEAF
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Publicado: 27/07/2014 16:37
Hace unos días hemos conocido el coste de cambiar la batería a un Nissan LEAF. Una de las preguntas del millón, que tantas veces había sido formulada, y que por fin había encontrado respuesta.
Esta nos indicaba que en Estados Unidos, el primer mercado que aplicará este programa, cambiar la batería del LEAF costaría 5.500 dólares. Esto incluye la entrega de la batería vieja, a lo que habría que añadir mano de obra, impuestos y materiales.
Pero ahora unas declaraciones de Jeff Kuhlman, vicepresidente de comunicaciones de Nissan, han añadido algo de polémica a este programa, asegurando que el precio de la batería del LEAF costará más de esos 5.500 dólares, y que se trata de un precio subvencionado por el fabricante.
Esto quiere decir que a día de hoy, Nissan perderá dinero en cada cambio de batería. Por supuesto, desde el fabricante japonés no se ha querido especificar la cifra real del coste de producción de la batería, según el Sr Kuhlman «Por razones estratégicas frente a la competencia».
La esperanza para Nissan es que el precio del kWh baje con el paso del tiempo. Esto significará que cuando el volumen de cambio de baterías sea más elevado, el coste del mismo y el precio de la batería se equiparen, y por lo menos no pierdan dinero.
Un programa que según el directivo de Nissan, ha nacido por las peticiones del cliente, y como una forma de poner sobre la mesa una información demandada no sólo por los actuales propietarios, si no también por los futuros compradores.
Vía | Greencarreports