Elon Musk asegura que quieren rebasar el objetivo de 500.000 unidades para 2020, y se le escapa el precio del Tesla Model III | forococheselectricos

Elon Musk asegura que quieren rebasar el objetivo de 500.000 unidades para 2020, y se le escapa el precio del Tesla Model III


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La comparecencia de Elon Musk durante el Salón del automóvil de Detroit ha dado para mucho. Durante este evento ha hablado de los retos del presente, como el problemático lanzamiento del Model X, la cuestión china, también los ambiciosos objetivos de futuro y de regalo, ha soltado el precio del Tesla Model III.

Como recordaréis Elon Musk aseguró en su momento que la producción para el 2020 estaría en el orden de las 500.000 unidades al año. Una cifra que asegura esperan lograr superar con creces, llegando a varios millones de unidades al año ya para el 2025.

 

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Preguntado por las dificultades para crecer en un mercado donde los precios de los carburantes han caído por los suelos, Musk asegura que en los últimos años hemos pasado una fuerte recesión en todo el mundo, lo que no ha impedido crecer incluso más allá de sus posibilidades de producción.

Evidentemente para producir millones de coches cada año Tesla necesitará reforzar precisamente su capacidad de producción. La gigafábrica de baterías alcanzará para 2020 un ritmo de unas 500.000 baterías al año. Una cifra que nos indica que o sufre una fuerte ampliación, o Tesla tendrá que levantar una réplica. Lo mismo sucede con la fábrica de Fremont, que en pocos años habrá visto como los grandes espacios vacíos de su interior dejan espacio a una superficie insuficiente.

La solución podría será levantar tanto una fábrica de baterías y coches tanto dentro de Estados Unidos, como instalaciones en Europa o Ásia. Algo que en alguna ocasión Musk ha comentado, pero que de momento no tiene confirmación.

Model X

tesla model x ventas

Sobre el Model X se ha confirmado que saldrá este mismo verano a la venta «caiga quién caiga». Su desarrollo no ha estado exento de problemas, principalmente relacionados con las puertas de apertura tipo alas de gaviota. Según Musk, el proceso ha estado caracterizado por dar dos pasos para adelante, y uno para atrás.

Pero Musk tenia entre ceja y ceja esas puertas que considera mucho más que un elemento decorativo, y las ve como una parte fundamental de la funcionalidad del propio coche. Unas puertas que como recordamos, sólo dan acceso a las plazas traseras.

China

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Tesla está sugiriendo algunos problemas de ventas en China. Uno de los grandes sueños de Elon Musk, que veía en este mercado una fuente inagotable de clientes deseosos de tecnología y coches extranjeros, que además pueden sortear las trabas que el gobierno pone a la venta de coches particulares en algunas de las grandes ciudades.

El problema según Tesla ha sido de comunicación con los clientes. Estos no eran conscientes de los costes y dificultades para instalar un punto de recarga, sobre todo para aquellos que viven en edificios. Pero una vez solucionados estos problemas de comunicación, las ventas se han reactivado.

Chevrolet Bolt

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Musk también ha tenido un momento para comentar la propuesta de General Motors. El nuevo Chevrolet Volt no lo ve como una amenaza al colocarse en un segmento diferente por su baja autonomía y su motor gasolina. Sobr el Bolt en cambio Musk admite que es un producto más interesante, pero que fracasa en el aspecto monetario. Y ahí ha soldado la bomba.

[blocktext align=»left»]Después de esto General Motors tendría que replantearse de nuevo su propuesta respecto al Bolt[/blocktext]Según el presidente de Tesla, el Bolt saldrá por 30.000 dólares después de los 7.500 dólares de ayudas públicas. En cambio el Tesla Model III saldrá a la venta por 35.000 dólares….antes de ayudas!!! Esto nos indica que el precio del modelo de tercera generación de Tesla costará poco más que un LEAF, 27.500 dólares después de incentivos.

También ha dejado algunos comentarios cortos, pero importantes, como que si la gigafábrcia de baterías que están leventando en Nevada no logra rebajar de forma considerable el precio del kWh, deberían despedirlo de forma inmediata. Sobre su futuro al frente de Tesla, Elon Musk ha asegurado que seguirá como director ejecutivo como mínimo hasta el lanzamiento del Model III, pero que seguirá relacionado con la empresa para siempre.


puntos de carga

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23 comentarios en “Elon Musk asegura que quieren rebasar el objetivo de 500.000 unidades para 2020, y se le escapa el precio del Tesla Model III”

  1. Model ≡ 35.000 $ = 35.000 € antes de ayudas .ahora mismo con las ayudas que hay de 6.500 € que hay en españa se queda en unos 28.500 €…. bueno, bueno.
    Un Tesla con 200 millas unos 320
    km. . Alrededor de 200 CV .esta claro qué será el base «pelao» .
    Musk ha dicho también que muchas cosas de serie del Model S seran opcionales en el Model ≡.

    Deverian de fabricarlo ya.

    S2.

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  2. Sin duda el hecho de que sean sus propias baterias es una gran ventaja, el ahorro es considerable, esta claro que el model 3 basico no tendra todo, pero ya sera un gran coche, al menos asi lo esperamos.

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  3. vamos a ver si lo entiendo: el BOLT nace «muerto» justo 48 horas despues de su presentación (si Musk cumple) y de paso «mata» al LEAF, ZOE,… o crea competencia REAL que haga bajar precios. No perdamos de vista que MUSK contará con un coste de baterías tal vez inalcanzable para otros que les haga imposible reducir precios y «matar» la competencia no me parecía bueno.
    Por otro lado ¿ha presentado ya TESLA el MODEL III? En esta web no lo he visto y me gustaría verlo porque con ese precio y prestaciones solo falta que tenga un diseño atractivo para «romper» el mercado y «matar» a la competencia que reitero no creo fuese bueno.

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    • Todavía no se ha presentado Rubén, además, los diseños e imágenes que se ven como posibles el propio Elon ha dicho que son pura especulación. Me imagino que hasta finales de año o principios del que viene no se sabrá la forma, prestaciones, opciones, etc. definitivas. Lo que sí tendremos son pequeñas dosis que de manera muy inteligente irá soltando este astuto estratega.

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    • Pues no entiendo porque un coche de 27000 eur mata a uno de 16000…O un A4 mata a un clio….son coches diferentes , de sectores diferentes , que pueden vivir tranquilamente a la vez. Dependera de tu presupuesto , necesidad de potencia, apariencia, tamaño, etc…. Lo que si que tenemos que entender es que la autonomia no debe ser una caracteristica de lujo sino una imprescindible si queremos que el VE se desarrolle. NO se lo que piensas, Carlos, pero mi experiencia con el ZOE esta siendo confusa, me gusta pero ir todo el dia preocupado con si llegare o no, y conduciendo pisando huevos, o si donde voy tengo que coger el otro coche (que por suerte mantengo).
      300 km de autonomia , para poder hacer 200 y tener una reserva normal de 100 km se tendra que volver un standard o esto del VE no funcionara….

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    • Ruben la competencia no la mata ni la salva nadie, excepto en los sistemas en los que interviene la mafia. si tesla hace un producto x y yo quiero competir con ella mi deber como empresario es ofrecer algo similar a un precio similar. No te preocupes, que, se fabrique tesla sus baterias o no, todos los grandes fabricantes de automoviles podrian competir contra Tesla si quisieran. Crees que vw o mercedes no pueden montar un fabrica de baterias????

      Aquí el problema, como siempre decimos, es otro muy diferente. Yo tengo familiares que ocupan puestos importantes dentro del sector automovilistico, y por importante no me refiero a jefe de una cadena de montaje. Y como todos sabemos, tienen el coche electrico mas que desarrollado y operativo. Ademas es BARATISIMO, mucho mas de lo que nos podamos imaginar. Pero hay muchos problemas que subyacen a la conversion de un mercado de combustion a uno electrico. Os voy a dar solo unos datos sobre esto;

      – Como ya hemos hablado muchisimas veces, el coste de fabricacion de un vehiculo electrico, es muchisimo mas bajo que el de uno de combustion. OS DIGA EL REY DE ESPAÑA LO QUE OS DIGA. Es al fin y al cabo, casi un coche del scalextrix. un chasis y un motor. esto tiene una consecuencia logica de relacion directa con el volumen de facturacion de una empresa. Sabes que le pasa a una empresa si un coche de combustion de gama media, pongamos que de 30 mil euros, se substituye por uno electrico igual, que acabe costando 20 mil euros, y de igual manera con el resto de segmentos??? pues que vendiendo la misma cantidad de producto, facturas de repente un 33% menos a final de año. Descenso que deberias compensar con un 33% de ventas para vender lo mismo que el año anterior…

      – Un coche electrico apenas pisa el taller. Con lo que la parte del negocio que mas margen aporta a la cuenta de resultados, (que no volumen de venta, ojo), y es mas rentable, se va al garete.

      – En un vehiculo electrico hay cosas que son muy dicifiles de justificar. Como la potencia del vehiculo. En un vehiculo electrico la potencia del motor solo depende de…. Suministrarle mas corriente!!! Obvio que el motor ha de ser capaz de recibirla, y que no es igual un motor de 50kw que uno de 700… pero economicamente no hay ni mucho menos tanta diferencia como entre un motor biciilindrico de 1000cc y un v8 de 600 cvs…

      Ejemplos como estos hay miles. Estamos hablando de cambios que hacen temblar los cimientos de la industria de la automocion como la conocemos, y que el ser humano quiere frenar para mantener un modelo antiguo y que esta quedando obsoleto. Mi experiencia empresarial en este sentido me dice que la logica acaba imponiendose en los mercados, sino estan muy fuertemente intervenidos, (como es el caso del mundo de la automocion), y precisamente Tesla puede ser el factor desestabilizador que se requiere para que rompa esa situacion anomala del mercado.

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  4. De cumplirse ese precio (mercado norteamericano recordemos , aqui fijo que se transformaria en euros y subiria una micra xD pero podrian ser 36-38k ), podria arrasar bastante bien en los mercados, no olvidemos que seria una berlina media sedan del segmento C y su competencia vale algo mas con un mantenimiento mucho mas elevado (en EEUU al menos la potencia en gasolina es similar, en Europa nos venden la mierda de diesel pelado generalista y ya ni el 320D sino el 316d o 318 d, vergonzoso xD) que encima falla mas que una escopeta de feria.

    El motor empiezo a tener dudas de si tendra 180 o 221 cvs, he visto que la configuracion D del tesla S que no lleva la P es de 180 cvs , pero aun con esa potencia de salida si ajustan bien el peso total del coche y demas equivaldria a prestaciones de coche gasolina de 200 cvs con recuperaciones de diesel de 200 incluso mejores jeje xD, esto en el peor de los casos que conste ya estaria muy por delante de mucha gama alemana premium en Europa, que parece que con el electrico ya ha partido en 170-179 cvs con los I3 y Clase B Ev(y eso que estan 2 segmentos y 1 por debajo de este ).

    Respecto al precio de la competencia en teoria el leaf II iba a salir por 28000 euros o incluso menos y no le va a quedar otra si no quiere verse en precios de gama premium que no le corresponden.

    Ya la posible produccion y hablar en 2025 de varios millones de unidades fabricadas al año se me hace agua ya que quisiera decir que no se quedara en numeros de Mazda-Volvo(antaño) o Saab y de forma independiente , sino que va a por todas y quiere hacerse un hueco entre las grandes superando el millon anual de produccion.

    En fin veremos en que queda esto, pero de momento pinta muy bien, respecto al diseño del model III si no lo estan lanzando ya parece que lo reservaran para mas adelante, pero hace 2 años dijeron que caeria en este Salon de Detroit y quedan 2 años para su lanzamiento oficial (Siempre hacen la presentacion a 2 años , esto si es lo raro).

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  5. Así Elon, así. Hay que ir acojonando a GM, Nissan, VW, BMW, Audi… a ver si reaccionan. Todos queremos autonomías de más de 300 Km EPA en un par de años. Cuanta más oferta, mejor para todos.

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  6. Me da que lo veremos en el proximo salon 2016.
    Yo veo esto avanzando. No olvidemos que los grandes tienen mucha mas capacidad de todo, otra cosa es que ahora no quieran. Como alguna marca ha dicho, hasta conseguir 500km (supongo NEDC) nada de apostar todo al electrico.
    Pero con las nuevas generaciones de baterias y la reduccion del precio de un EV frente a un termico y sus normas Euro☆, este ultimo no tiene nada que hacer a la larga.
    Recordemos la sencillez mecanica de un VE, ahora nos la clavan para no perder, pero me da que en masa su precio acabara siendo un 70% de su equivalente en termico.
    Los puntos de recarga tendran que proliferar si o si.
    Se acabara estandarizando todo seguro, y lo decidira el cliente.

    Si todo esto no ocurre mas pronto que tarde sera culpa de las baterias y su materia prima, porque superar 250km reales de autonomia esta a la vuelta.
    Tampoco veo claro como van a hacer para venderte un ibiza electrico con 250km reales por la quinta parte que un audi a6 con 250km reales.

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  7. Asi es anonymous pro Tesla, el jefe de diseño de TESLA dijo en una entrevista en 2013 que se daria a conocer el Model ≡ en este salon de detroit 2015 , pero despues del retraso del Model X estamos todos a la expectativa . A ver si hay suerte y podemos ver el prototipo en los próximos días.
    Aunque sea de arcilla.!
    s2

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  8. Si han retrasado la llegada del model X, dudo que el model III llegue a tiempo. Máxime cuando,según palabras de Musk, «Tesla empezará a generar beneficios a partir del 2020», comentario que ha hecho que las acciones de Tesla se desplome. Mercedes tampoco se quedará atrás y sacará un VE con mayor autonomía y BMW igual. El cliente podrá elegir… y bien. Por otro lado, podría ofrecer en opción la apertura normal de las puertas traseras del model X para aquellos que no le gusten la apertura de ala de gaviota.

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  9. Esto… no me llaméis troll y tal, pero ¿seguro que la foto del model S bajo el epígrafe «China» es en China y no en Japón?

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  10. Lo que no estamos teniendo en cuenta es que cuando la gigafabrica este en produción, el coste por kw sera de 100$ o menos lo que situaria la bateria (de menor volumen de Tesla) de 60kw en 6000€, (creo que la del leaf anda por casí 9000), por lo que el margen del coche seguia siendo del 30%. Otros fabricantes no llegan al 15% de margen.

    Tampoco es que vaya a ofrecer imposibles o revolución, el problema es que el resto de fabricantes no les da la gana sacar nada al mercado.

    Cuando cuesta un coche tipo sedan?, menos de 30000€, sí sustituimos el conjunto motor, cambio, por motor eléctrico y bateria (de nueva generación), el coste nos saldria similar o menor en el eléctrico.

    Pero por que va la industria del automovil a sacar este tipo de vehiculos, que les va a privar, de una de sus fuentes de ingresos más lucrativa, que son los repuestos (no olvidemos que montar un coche de repuestos supone casí un 500% de sobrecoste).

    ¿Por que van a emplear recursos, en renovar sus fabricas, cuando las que tienen de los motores, cajas… las tienen amortizadas hace decadas?

    Sí no tienen competencia entre ellos, para que evolucionar, la lástima es que haya venido este señor a tocarles «la moral», y a sacarles los colores de lo que ellos podrían hacer (con sus recursos mayores), y que haya tenido que venir «uno» fuera del sector a mostrar al mundo, como hacer las cosas diferentes.

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  11. Cuando habla Elon Musk se sacan las cosas de perspectiva. Chevy ha presentado un prototipo que está lejos de llegar a producción, Tesla Motors aun no ha presentado ni un boceto y ya llevan un retraso de un año con el Model X. Los precios de ambos están lejos de ser «asequibles» para la mayoría de la población.
    Pero sobre todo, el gran triunfador aquí sigue siendo Nissan, del que Musk no habla por no dar publicidad. Nissan tiene ya un modelo 100% eléctrico en la calle (de hecho 2), 100% funcional, por debajo de los $30k antes de ayudas… pero lo mas importante, trabaja con LG, son las mismas baterías que puede llevar el Bolt. Así que si GM promete 200 millas, Nissan también. Y no tienen que crear un coche de cero, solo sacar la actualización.

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  12. Lo interesante no será cuando el coche esté en el mercado sino como irán luego actualizándolo y mejorando al estilo Tesla, seguro que logran competir en precios en su segmento y se convertirá en un referente al igual que lo es ahora el Model S y lo será pronto el Model X. Cuando los eléctricos con 300km de autonomía reales ronden los 20.000€ creo que será el momento para empezar a verlos a montones por las calles incluso en España.

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  13. El negocio es los termicos y sus piezas de recambio, los EV no le dan mucho estudio y se ganaría poco por el poco recambios.

    Pero llega Tesla con una berlina de lujo con 85kwh casi nada, aparte del lujo del coche. Luego que si un SUV tremendo que ya tiemblan los bmw y audi y para colmo un coche barato model.3 hermano pequeño del model.S.

    Otras marcas se animan Nissan, Renault, GM, etc .daran juego a este mundo eléctrico.

    Mi pregunta seria si las baterías de Tesla superarán a la calidad de las nuevas de LG o esto será otra guerra.

    Lo de Elon al decir que venderá millones coches en 2025 me parece un poco chulo, pero si le sale bien sus baterías será una realidad.

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  14. sigo pensando que el mercado europeo (zona €) en general va a depender en parte del cambio euro/dólar para que los precios no se disparen. Aunque en varios paises el Model E puede arañar cuota a los térmicos, en España, por precio y dimensiones, vamos a tener que esperar a ver qué actualizaciones hace Renault con su excelente Zoe (o si Chevy se anima con un Aveo EV, incluso Nissan con un Note EV)

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