La quinta plaza en el nuevo Chevrolet Volt, ¿un parche?

La quinta plaza en el nuevo Chevrolet Volt, ¿un parche?


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La nueva generación del Chevrolet Volt llega cargada de mejoras que General Motors asegura son fruto de las peticiones de miles de actuales usuarios. Aspectos como una mejor autonomía, un diseño actualizado, incluso iluminación en el puerto de carga. Pero tal vez la petición más repetida ha sido la de dotar al Volt con cinco plazas.

Con su presentación en el Salón de Detroit, el nuevo Volt ha desvelado que finalmente el fabricante ha habilitado la plaza central trasera para que una persona pueda ocuparla de forma legal. Pero a la vista del resultado final parece un remiendo que perfectamente podrían haber puesto en marcha en la anterior generación.

 

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Según las crónicas que nos llegan por parte de los que han podido subirse al nuevo Volt, la quinta plaza no es más que un parche respecto a la anterior versión. Un adulto puede sentarse, pero de una forma bastante incómoda ya que tiene que hacerlo a horcajadas del túnel central.

A esto hay que añadir su posición algo más elevada que los laterales, lo que sumado a la línea aerodinámica del Volt hace que la distancia con el techo sea mínima. Tampoco el ancho es generoso. Tres adultos pueden meterse, pero de una forma algo apretada, lo que desaconseja recorridos dilatados.

En la unidad mostrada en Detroit, esta plaza incluso carece de reposacabezas. Otro detalle que nos da una idea de lo poco recomendable que es usar esa plaza más allá de casos de emergencia o recorridos muy limitados. Una plaza que parece pensada para ser ocupada por niños.

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Está claro que mejor eso que nada. Pero no deja de ser una decepción que cerrará el paso de este modelo a sectores como el del taxi, tan interesante dadas sus características. Esto y su pequeño maletero, que no sólo no crece, sino que incluso ve disminuido su espacio.

El resumen es una nueva generación con luces y sombras, que sólo el tiempo y las cifras de ventas nos indicarán si si ha acertado con su planteamiento.

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12 comentarios en «La quinta plaza en el nuevo Chevrolet Volt, ¿un parche?»

  1. …Una plaza que parece pensada para ser ocupada por niños.

    Te recuerdo que en casí todos los paises los niños tienen que llevar sillas para ellos, por lo que no solo no pueden ocupar esa plaza, sino que en la mayoria de los casos, se comen su plaza y parte de otra, por lo voluminosos que son.

    Intenta meter en cualquier coche dos sillas de niños, y me cuentas como debes de ser para poder meterte en el medio.

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  2. que curioso que eso cuente legalmente como plaza de pasajero… y sin reposacabezas…

    hombre, al ingeniero que le encargaron diseñar una plaza donde no la había antes y parecía imposible que la hubiese me parece que ha hecho un buen trabajo, ahora, al fiera que se encarga del diseño del coche engeneral seguro que no le hace sentirse muy orgulloso esa plaza trasera. Para mi cuenta como 4,5 plazas, pero yo ahí no entro. Si creo que son bastante mejores las que van en el maletero del Model S…

    Aún así se supone que el motivo de no hacer mucho cambios es poder sacar el coche a un precio sensiblemente más bajo que le que tenía. Si cumplen eso creo que tendrán el éxito de ventas asegurado.

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  3. El Volt nunca ha sido ni será util para taxi, principalmente porque de que sirve un cacharro que cuesta el doble que un taxi diesel y que pasados los 60 kms iniciales gasta más que un coche normal. No es su mercado. Antes mejor el típico Prius no enchufable, y pasada la garantía lo pasas a GLP, GNC o GNL.

    Por cierto, hablando de gases, no hay nada seguro pero tengo entendido que la comisisón europea quiere que los impuesto aplicados a estos gases de automoción se tripliquen a partir de 2018. A ver que pasa.

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  4. El cliente de este tipo de coches , como mucho busca una plaza de «emergencia» y otra plaza extra para niños que ya no van en sillita en trayectos cortos.
    Sigo sin verle apenas utilidad a una tercera plaza de gran tamaño, prefiero un apoyabrazos, apoyabebidas y las otras 2 plazas mas comodas.
    En mi casa hay un MPV y ademas de que es mas ancho, digamos que por igualar la plaza del medio, las 2 de los lados quedan algo justas en comodidad o agarre lateral y sinceramente se ha usado la plaza del medio un 1% de las veces… y un 0.2% en viajes.

    Los crios de hoy en dia creo que aunque lleven 2 sillas detras no me suena que la madre o el padre vaya detras acompañandoles y les atiende desde la parte delantera o parando(poquitos coches hay validos para eso mas alla de Monovolumenes, Todoterrenos medios o grandes y poco mas y con ciertas configuraciones claro…, aunque en otros paises europeos van con SW premium grandes y priman las 2 plazas traseras y la tercera baja algo en comodidad como es sensato.

    Respecto al sector del taxi si entiendo que no les valga, dadas las caracteristicas del mismo y lo que no entiendo que en Madrid hoy haya visto un Dacia Lodgy taxi legislado … y no hayan legislado aun los Auris SW Hybrid que les vendrian muy bien a los taxistas (mas barato que el prius,y mas maletero ), en Valencia en Otoño ya andaban con ellos…(Os tienen fritos imagino o permiten rapido coches malos o tardan siglos en dejaros llevar algo optimo).

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  5. A mí no me preocupa mucho. Tengo un 4 plazas, dos chavales y nunca he tenido ningún problema, la verdad. Ni siquiera para ir de vacaciones (porque con este coche sí se puede ir de vacaciones).
    En cuanto a taxi, no creo ni que lo homologuen. No es el mercado que buscan.

    Ya me pareció el Volt una gran idea y ahora, mejorado, pues mejor. Por el precio previsto, me lo compraría antes que cualquier EV (incluido el Leaf), y antes que los híbridos enchufables del mercado: Golf GTE, A3 e-tron, BMW i3 «ruedas de bicicleta» con o sin extensor, nuevo Mercedes clase C híbrido…

    A ver si les sale bien la jugada ahora que parece que van a explotar los PHEV.

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  6. Estos de GM no son más idiotas por que no se entrenan, reducen el numero de celdas de la batería y en cambio reducen el maletero en 10 litros «301 litros» manda huevos para un coche de ¡¡¡4,58 metros de largo!!!, y para rematar meten una quinta plaza de juguete. Este coche no sirve para una familia que quiera coger a los niños junto con todos los trastos he irse de fin de semana…..Le auguro otro sonoro fracaso al menos aquí en europa que ni se molesten en traerlo. Por tema de autonomía eléctrica bien el resto un sin sentido.

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