¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solaris Urbino. Así serán los autobuses del mañana en las grandes ciudades

solaris-urbino-24-electric-concept_100495883_l

Solaris Urbino es un autobús eléctrico diseñado en Polonia dotado de un extensor de autonomía. Hasta aquí no hay grandes novedades respecto a otros muchos proyectos que hemos visto en los últimos años.

La principal diferencia de el autobús Solaris es que se trata de un modelo de 24 metros y capacidad para más de 150 pasajeros, dotado de un sistema eléctrico alimentado por un pack de baterías. Cuando la energía de las baterías no es suficiente entra en acción un un extensor de autonomía de hidrógeno.

 

solaris-urbino-24-electric-concept_100495882_l

De esta forma el autobús puede funcionar mediante la batería que se recarga durante las noches. En caso de que la autonomía no sea suficiente entra en acción la pila de combustible que permite ampliar la jornada todo lo que pueda ofrecer el depósito de hidrógeno.

Solaris logra un diseño que además de poder ofrecer un elevado rango de uso, lo hace manteniendo la cifra de emisiones contaminantes procedentes del autobús a cero. Un aspecto que ha llamado la atención del gobierno polaco que le ha concedido una ayuda de 1.5 millones de euros para su desarrollo.

Una solución para aquellas ciudades que quieren reducir el impacto de sus flotas de transporte, pero no se atreven a dar el salto a los sistemas eléctricos puros, o temen que las regulaciones hagan que la inversión en extensores de autonomía diésel acabe por obligarles a realizar otro cambio antes de lo esperado.

De momento el Solaris Urbino todavía es un prototipo, por lo que no se han publicado sus detalles mecánicos.

Fuente | Solaris

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame