Londres se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas de Europa. Para reducir el problema el alcalde de la capital británica ha lanzado un ambicioso programa para electrificar el sector de los taxis.
Con más de 10.000 licencias, la mayor parte de estos dotados de motores diésel, se trata de un gremio que además de la reducción de las emisiones, puede lograr incrementar de forma importante los ingresos.
Para lograrlo Londres ha puesto en marcha las primeras unidades del conocido como Metrocab. Un taxi que mantiene la imagen de los clásicos taxis londinenses, pero que sustituye su motor de combustión por una configuración donde un motor eléctrico, comparte trabajo con un motor de combustión.
Se trata de un modelo dotado de un pequeño motor gasolina de 1.0 litros, que está acompañado de un motor eléctrico. Este recibe la energía de una batería de 12 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga. Al finalizar esta carga, entrará en funcionamiento el motor gasolina, que le permite seguir operando hasta llegar a un máximo de 560 kilómetros, y conseguir un consumo medio de 2.5 litros cada 100 kilómetros.
Gracias a esta configuración los profesionales podrán lograr un ahorro medio de entre 26 y 53 euros diarios, lo que pueden suponer entre 9.000 y 19.000 euros cada año.
Fuente | Newmetrocab