¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La actualización 7.0 de Tesla llegará en sólo tres meses

2014-Tesla-Model-S

Durante la presentación de la última actualización, la 6.2, además de las muchas nuevas funcionalidades, como el sistema de planificación de trayectos que nos asegura llegar a nuestro destino con la carga disponible, también se ha anunciado la próxima liberación de la actualización 7.0.

Esta sin duda será una de las más atrevidas e importantes de todas las lanzadas por Tesla. Se trata de una actualización que activará el sistema de conducción semi-autónoma en los Model S que dispongan de esta tecnología instalada.

 

tesla-servicio-tecnico

Según Elon Musk, con este sistema, un conductor podrá recorrer los 1.000 kilómetros que por ejemplo separan las ciudades de San Francisco y Seattle. Una ruta en la que los técnicos de Tesla están realizando las últimas pruebas antes de la publicación de dicha funcionalidad, y un trayecto durante el cual el conductor no tendrá que tomar los mandos en ningún momento.

Lo mejor de todo es que no habrá que esperar mucho para ver esta tecnología en funcionamiento. Tesla ha confirmado que en tres meses los propietarios del Model S podrán disfrutar de esta interesante tecnología con sus propias manos.

software-6-2-la-to-bay

Un sistema que nos permite, de momento sólo en una autovía, poder circular sin necesidad de tocar el volante. El coche podrá adelantar, frenar e incluso llegar a detenerse si es necesario.

Pero no será la única forma de sacar partido a este sistema. Gracias a esta, podremos indicarle al coche que se aparque en nuestra plaza de estacionamiento, y por la mañana salga a buscarnos al punto que le hemos indicado. Un sistema que sólo se podrá usar en recintos privados, al menos de momento.

¿Y qué será lo próximo? La verdad es que el listón está cada vez más alto. Después de la 7.0 Teslan tendrá que centrar todos sus esfuerzos en lanzar el Model X. Pero después del desembarco del todocamino, habrá un espacio donde la evolución tendrá que dar un paso para lograr mantener el interés de los clientes a medio plazo hasta la llegada del Model III.

Más potencia, baterías de más capacidad, de más densidad energética…

Vía | Techcrunch

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame