Y el final de la ansiedad por la autonomía de Tesla

Y el final de la ansiedad por la autonomía de Tesla, es una actualización de software

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Finalmente Tesla ha desvelado un secreto que había levantado mucha expectación, después de un misterioso mensaje en Twitter de Elon Musk.

Una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios del Model S, independientemente de su fecha de matriculación, reducir o eliminar la sensación de miedo a quedarse sin autonomía en su Model S. Un mensaje que ha provocado un río de rumores.

 

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Algunos optaban por que sería un sistema que mejoraría la gestión de la batería, y aumentaría la autonomía de los coches. Otros que sería algo relacionad con la red de supercargadores…pero desgraciadamente en esta ocasión la realidad no ha superado la ficción.

Al final el anuncio se trataba de la liberación de una actualización, la 6.2, que incorpora una nueva funcionalidad al sistema del Model S que según la descripción del fabricante «Está diseñada para anticiparse de manera inteligente y reaccionar a las situaciones potencialmente peligrosas».

Entre las funciones que equipa está el planificador de viaje. Este nos indica la forma de llegar a nuestro destino teniendo en cuenta la carga y las infraestructuras de recarga disponibles, e incluso nos avisa si nos alejamos del radio de acción para llegar a esos cargadores.

 

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Entre las novedades de esta actualización también está la presencia de un sistema de frenado de emergencia automático que entrará en acción si el impacto es inevitable. También habrá un aviso de ángulo muerto, que entre una velocidad de 30 km/h y 140 km/h, nos indica si tenemos algún vehículo en nuestro lateral cuando vamos a realizar un adelantamiento o un cambio de dirección.

La tercera funcionalidad es un modo que deja el coche con un consumo eléctrico mínimo cuando lo estacionamos. Este sirve por ejemplo para las personas que pasan largos periodos de tiempo fuera de casa, y no quieren encontrarse a su regreso con la batería vacía, y el peligro que esto supone para su durabilidad. Esta funcionalidad se completa con el bloqueo de la guantera, para evitar que los amigos de lo ajenos urgen entre nuestras cosas, o al menos que lo tengan más difícil.

Por último Tesla también ha confirmado que el Model S P85D aumenta de forma oficial su velocidad máxima hasta los 250 km/h. No tiene nombre, pero podríamos bautizarlo como el Autobahn mode.

 

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Tesla también ha adelantado algunas de las características que tendrá la siguiente actualización, la 7.0. Esta tendrá que ver con el sistema de conducción automática. Una función que no será compatible con todos los Model S del mercado, ya que necesitará que estos tengan instalados los sistemas de reconocimiento de la carretera.

Esta tecnología permitirá, en un recinto privado, que el Model S sea capaz de aparcarse y regresar al punto donde lo hemos dejado de forma automática. Un sistema de aparcamiento automático que facilitará la operación a muchos usuarios, que es otro anticipo de la inminente llegada de los coches autónomos, y sobre todo que servirá a muchos propietarios para «fardar» delante de sus amigos.

Muchas novedades, algunas realmente interesantes, pero una pequeña decepción para muchos que habíamos entendido otra cosa con el anuncio de Elon Musk, que tendrá que tener mucho cuidado con próximos mensajes.

Vía | Tesla

24 comentarios en “Y el final de la ansiedad por la autonomía de Tesla, es una actualización de software”

  1. Además de lo de «capaz de aparcarse y regresar al punto donde lo hemos dejado de forma automática» en unos meses podrá ir de Seattle a San Francisco y por otras vías principales sin intervención del conductor, cosa que veo flipante jeje

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  2. No se si el sistema de conducción automático será legal en todos los países. En Europa me parece que no tenemos todavía legislación más allá de los prototipos experimentales.

    Por lo demás…bravo Tesla!!!

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  3. La culpa es nuestra, que nos emocionamos demasiado con Tesla, y magia aún no pueden hacer. Y que Musk es un maestro en crear expectación con un twit.

    Esto es otro pasito más en la buena dirección. Lo de la conducción autónoma va a ser brutal en la próxima década.

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  4. En el twit decía bien claro que se trataba de terminar con el «range anxiety». Lo del incremento de autonomía se lo sacó alguien de la manga. Además con 20km mas no solucionas la ansiedad de quedarte sin autonomía. Solo se rebaja un poquito.

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  5. Magnifica actualizacion, casi es preferible que consuma menos cuando este aparcado que ganar pocos kms de mas sinceramente.

    Lo que no entiendo como es posible el frenado automatico y el avisador de angulos muertos como actualizacion si en teoria los Tesla Model S sin modo autonomo , digamos que se supone que no traen radar anticolision delantero ni sensor de deteccion de objetos (la parte del hardware me refiero).

    Eso es que ya los tenia instalados de antes , otra cosa no me cabe en la cabeza.

    Lo de los 250 kmsh , creo que ya se alcanzaban en todas las versiones D, a excepcion de la de la bateria de 60kwh o alomejro tenia un bloqueo o algo, pero vamos fijo que la de 85KWh normal tambien lo alcanza.

    Resumiendo, que no pinta mal la evolucion de los Tesla Model S incluso una vez ya vendidos jeje , me hacia gracia el anuncio de Apple, ya le gustaria a Apple estar a la altura de Tesla en coches, jamas les llegara, para hacer un coche de verdad tienes que hacer algo mitico , revolucionario, deportivo , espacioso, divertido y meterte en segmento premium.

    Y el resto de marcas menos mal que ha impuesto la moda de la aerodinamica o el porton sin linea de mastodonte y un gran maletero , porque sino pfff, aunque bueno le toca lanzar el «SuV» de compromiso… como les toca a todas por desgracia.

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    • Lo de que te ponga los calculos para ver si te sales del radio de carga y planificarte toda la ruta me parece brutal, a este paso va a llevar mas tecnologia que un avion moderno de pasajeros xDDDD

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    • No, el frenado autónomo y el avisador de ángulos muertos es solo para los Model S que tengan ya instalado el radar, la cámara frontal y los sensores laterales.

      La actualización se lanza con todo lo que se ha comentado y luego cada coche, dependiendo de su configuración, puede o no puede actualizarse en algunas de las nuevas funciones, siempre ha sido así desde el comienzo. Uno puede adquirir un Model S con sistema de aparcamiento, por ejemplo, y luego en una actualización venir una mejora de este sistema, solo los que hayan salido de fabrica con los sensores de aparcamiento instalados adoptarán esa nueva mejora con la actualización, que suelen traer muchas más novedades.

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    • La ley no te va a dejar hacer eso y lo sabes, te van a multar igualmente , asi que esto lo que sirve sobre todo es para quitarte carga de trabajo en la conduccion o cuando vengas muy cansado o con sueño evitar tener un accidente , aunque lo suyo seria añadir un detector de fatiga y un avisador acustico de peligro o desconexion o error del sistema.

      Hasta 2030 minimo deberas figurar como supervisor de la conduccion autonoma y aun asi despues de esa fecha imagino que tambien por mucho que avancen.

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      • Cuando existan los coches autónomos, y los borrachos de sábados noche aprovechen eso, yo creo que el Gobierno hará que implanten un sensor que si vas pedo el coche no arranque… jaja..

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  6. Dice el articulo que el coche aparcado va a consumir menos. Pero, ¿porque va a consumir nada significativo un coche aparcado?,

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    • Antes el model S se tragaba 4 KWh al día aparcado si no recuerdo mal. Mas tarde hicieron una actualización que rebajaba ese consumo en un 75% (fuente este mismo foro). Y ahora con esta nueva actualización se rebaja mas el consumo en stand by.

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    • El coche tiene una serie de funciones que se quedan activas incluso cuando está parado.
      Es como si en un ordenador portátil le cierras la pantalla pero no lo apagan, sigue consumiendo algo ya que tiene que tener todo listo cuando se decida abrir la pantalla nuevamente y continuar en el punto en el que se había cerrado.
      El Model S tiene una serie de sistemas que se quedan durmientes pero que siguen trabajando aunque esté parado, por ejemplo, cuando uno se acerca al coche con la llave, el coche lo detecta y antes de llegar se extienden los pomos de las puertas, es algo que tiene que estar chequeando continuamente y eso consume energía. Otro ejemplo, cuando se accede al control de diversas funciones desde la aplicación del móvil, el coche se conecta y responde a las órdenes diversas que de forma remota se le pueden dar, bueno pues es otro sistema que está activo durante todo el tiempo que el coche está parado y también consume energía. En una de las últimas actualizaciones, Tesla permitió que el dueño pudiese elegir el modo de alerta que quería que tuviese el coche, es decir, si al acceder a la aplicación del móvil la respuesta del coche es rápida quiere decir que el coche está cada muy poco tiempo chequeando si el dueño está intentando darle alguna orden a través de la aplicación del móvil, y eso consume más energía que si el tiempo de respuesta es mayor y el coche cada 30 segundos comprueba si le están reclamando alguna respuesta, en este caso el dueño sabe que tardará unos 30 segundos en conectar con el coche y en tener la respuesta, pero a cambio el consumo será menor durante el tiempo de parada. Como este ejemplo hay varios consumos «vampiros» que el coche necesita realizar para seguir operativo, unos son imprescindibles y no se puede actuar sobre ellos y otros Tesla te permite modificarlos a tu conveniencia. Otro consumo que realiza el coche de forma automática cuando está parado es el mantenimiento de la temperatura de la batería en un rango óptimo para su conservación tanto si tiene que refrigerarla o calentarla, por eso Tesla recomienda tener el coche,siempre que se pueda, enchufado cuando el vehículo está parado.
      Y por ultimo hay un consumo inevitable, aunque el coche no hiciese nada, aunque la batería estuvieses desconectada del coche, siempre se producirá una descarga de la misma con el tiempo.

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      • Ya 17870 todo eso es cierto pero en todo eso no puede consumir 4 KWh, como dice Gabriel, exceptuando la refrigeracion de la bateria que eso si que consumira algo, el resto es todo electronica digital (microcontroladores) y estos consumen 5V maximo y unos pocos uA (micoamperios) o mA (miliamperios) como mucho, en standby, que sera como esten cuando este parado, consume nA (nano amperios, es decir mil millonesimas de A) y a 2V, te dejo aqui los consumos de un 16F887 (microcontrolador de gama media) sacados de su datasheet:

        • Standby Current:
        – 50 nA @ 2.0V, typical
        • Operating Current:
        – 11μA @ 32 kHz, 2.0V, typical
        – 220μA @ 4 MHz, 2.0V, typical
        • Watchdog Timer Current:
        – 1μA @ 2.0V, typica

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        • Gracias por la información tapi8, yo no entiendo de electrónica y menos aun de los datos que has puesto, solo sé que el consumo del Model S es considerable (en comparación con cualquier aparato electrónico como por ejemplo con un móvil) y sobre todo depende de lo que se quiera dejar activo y Tesla te permite decidir si quieres cambiar rapidez de respuesta en el coche por consumo durmiente. Supongo (esto es una opinión) que lo tienen cada vez más optimizado pero que se llegará a un mínimo de consumo que no se podrá prescindir.
          De cualquier forma, el coche eléctrico se supone que no estará mucho tiempo parado sin conectar a una fuente de electricidad (no se debería) por lo que no es un problema de mantenimiento o deterioro. Solo es un problema de consumo y aquí se pueden pensar dos cosas, la primera que incluso teniendo en cuenta dicho consumo «extra» el cómputo general de consumo (expresado en coste) sigue siendo mucho más económico que cualquier versión de vehículo térmico, y segundo que este coche tiene un precio tal que dicho consumo se queda irrelevante para el que lo pueda pagar.

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  7. Una burrada eso de 4kWh estando en Stamby, y luego fue a 1kWh al dia, me parece una burrada tambien,,, ¿Que hace ese consumo?

    Con solo que se quede el receptor de 3G, GPS, alarma y poco mas, no creo que eso sea mucho gasto, seguramente haya mas cositas por ahí…

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  8. A ver soy tan pro tesla como todos los que pasan por aquí. Pero se criticar cuando hace falta, del halago permanente no se saca nada.

    ¿Soy el único que cuando Elon habló de eliminar el range anxiety pensó en algo significativo en cuanto a autonomía? Esas palabras no dan de sí para buscar una ambigüedad que justifique esta rueda de prensa.

    Repasar los comentarios de la noticia en este mismo foro y veréis que el 90% hablaba sobre eso. Resulta que ahora saca un poco de humo y alguna paloma de la chistera y le aplaudimos igualmente como si de verdad hubiera arreglado de un plumazo el tema de la ansiedad.

    ¿ La conducción autónoma o reducir el consumo en stand by reduce esa ansiedad? ¿Planificarte la ruta según haya cargadores? ¿Lo que puede hacer cualquier gps de 100€? El Leaf ya presenta un fantástico circulo de alcance en su navegador y no me elimina ninguna ansiedad si tengo que hacer mas de 100km…

    Un poco de crítica por favor y no tanto aplauso hace falta en este país.

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  9. Pedís más que un hijo tonto que decía el abuelo.cualquier mínimo detalle con el cliente ya es de por si una atención digna de Don Bosco..habría que santificar a Elon YA!
    Lo de la conducción autónoma se nota que sois muy críos para entenderlo.este invento en los próximos..al menos 50 años..se basa en que puedas llevar los brazos y la mente más relajada a la hora de conducir,en ningún caso que dejes al coche llevarte a destino mientras ves una peli…y en 50 años no habrá pistas de excalestric..es básicamente una ayuda al conductor,quien siempre será el responsable de lo que haga el vehículo frente a terceros. Menos soñar y más agradecer que hayamos tenido la suerte de ver nacer,crear y crecer a Tesla, y flipar con los puntos de recarga que invaden USA,gratis. Gracias Elon,rezaré porque vivas 100 años.

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  10. Musk es un crack levantando expectativas, y no se puede negar que no dice mentiras, aunque sus mensajes estén en el límite. El «range anxiety» se crea al no saber si vas a quedarte colgado sin batería. Desde el momento en que puedes planificar el viaje o, al menos, puedes tener certeza de si llegas o no al siguiente punto de carga, ya no debes tener la maldita ansiedad.
    Claro está, también puedes ser un lerdo, tirarte a la carretera, no planificar nada y luego quejarte de que el coche te ha dejado tirado. Pero esto no es exclusivo de un coche eléctrico 100%

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  11. Lo bueno de Elon es que se comunica con la Gente y oye las criticas y abalanzas, es un maestro creando Hype, y eso es bueno si lo realiza… No todos los dueños de marcas hacen eso, necesita crecer y hacer las cosas bien…

    Lo de hacer que el navegador sea mas inteligente y te quite la ansiedad es un buen acierto, ademas de activar funciones extras del coche,,, mas adelante retocara parámetros para reducir consumos y añadir mas kms de autonomía, dijo que pronto lo haría.

    Los que no tenemos el Tesla solo podemos soñar, es un magnifico coche y su dueño esta pendiente de sus usuarios, debe ser un placer conducir un modelo S sin dudas.

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  12. No se quien ha dado el dato de que el model S se autodescargaba en parado 4KW al dia y despues 1, pero estoy seguro de que esta equivocado, es increible que nadie diseñe un sistema con un autoconsumo en standby de ese calibre…es ridiculo. Quizas deberiais consultar de nuevo esos datos

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    • Pues desde el principio se hablo del consumo «vampiro» del Tesla, hasta habia una serie de consumos en base al tiempo que estaba el coche sin cargar, primero gastaba una cantidad, cuando la bateria llegaba a un cierto nivel, desconectaba ciertas funciones, al llegat a otro nivel, desconectaba otras funciones.
      Pero vamos, en Tesla no te recomiendan que dejes el coche aparcado un mes sin estar enchufado…..
      Ten en cuenta que el sistema de regulación de la temperatura de la batería, está siempre conectado, además de como explican más arriba, «todas las maravillas» que hacen que un Tesla sea el coxhe más moderno (conexión inmediata con el móvil, conexión constante con la central, apertura del coxhe por proximidad, salida de los tiradores para que no tengas que esperar, que apenas te sientes, esté ya todo funcionando) todo eso significa que está en stna by y no apagado…..

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