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Y el final de la ansiedad por la autonomía de Tesla, es una actualización de software

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Finalmente Tesla ha desvelado un secreto que había levantado mucha expectación, después de un misterioso mensaje en Twitter de Elon Musk.

Una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios del Model S, independientemente de su fecha de matriculación, reducir o eliminar la sensación de miedo a quedarse sin autonomía en su Model S. Un mensaje que ha provocado un río de rumores.

 

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Algunos optaban por que sería un sistema que mejoraría la gestión de la batería, y aumentaría la autonomía de los coches. Otros que sería algo relacionad con la red de supercargadores…pero desgraciadamente en esta ocasión la realidad no ha superado la ficción.

Al final el anuncio se trataba de la liberación de una actualización, la 6.2, que incorpora una nueva funcionalidad al sistema del Model S que según la descripción del fabricante «Está diseñada para anticiparse de manera inteligente y reaccionar a las situaciones potencialmente peligrosas».

Entre las funciones que equipa está el planificador de viaje. Este nos indica la forma de llegar a nuestro destino teniendo en cuenta la carga y las infraestructuras de recarga disponibles, e incluso nos avisa si nos alejamos del radio de acción para llegar a esos cargadores.

 

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Entre las novedades de esta actualización también está la presencia de un sistema de frenado de emergencia automático que entrará en acción si el impacto es inevitable. También habrá un aviso de ángulo muerto, que entre una velocidad de 30 km/h y 140 km/h, nos indica si tenemos algún vehículo en nuestro lateral cuando vamos a realizar un adelantamiento o un cambio de dirección.

La tercera funcionalidad es un modo que deja el coche con un consumo eléctrico mínimo cuando lo estacionamos. Este sirve por ejemplo para las personas que pasan largos periodos de tiempo fuera de casa, y no quieren encontrarse a su regreso con la batería vacía, y el peligro que esto supone para su durabilidad. Esta funcionalidad se completa con el bloqueo de la guantera, para evitar que los amigos de lo ajenos urgen entre nuestras cosas, o al menos que lo tengan más difícil.

Por último Tesla también ha confirmado que el Model S P85D aumenta de forma oficial su velocidad máxima hasta los 250 km/h. No tiene nombre, pero podríamos bautizarlo como el Autobahn mode.

 

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Tesla también ha adelantado algunas de las características que tendrá la siguiente actualización, la 7.0. Esta tendrá que ver con el sistema de conducción automática. Una función que no será compatible con todos los Model S del mercado, ya que necesitará que estos tengan instalados los sistemas de reconocimiento de la carretera.

Esta tecnología permitirá, en un recinto privado, que el Model S sea capaz de aparcarse y regresar al punto donde lo hemos dejado de forma automática. Un sistema de aparcamiento automático que facilitará la operación a muchos usuarios, que es otro anticipo de la inminente llegada de los coches autónomos, y sobre todo que servirá a muchos propietarios para «fardar» delante de sus amigos.

Muchas novedades, algunas realmente interesantes, pero una pequeña decepción para muchos que habíamos entendido otra cosa con el anuncio de Elon Musk, que tendrá que tener mucho cuidado con próximos mensajes.

Vía | Tesla

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