La estación de cambio de baterías de Tesla ya está en marcha

La estación de cambio de baterías de Tesla ya está en marcha

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No ha elegido bien Tesla la semana para poner en marcha la estación de cambio de baterías para el Model S.

Lo decimos por que coincide con la semana en la que Elon Musk ha confirmado que publicarán una actualización que permitirá a los propietarios del Model S decir adiós a la sensación de quedarse sin carga, la famosa Range Anxiety.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el propio Musk ha confirmado que ya está en funcionamiento la primera estación de cambio de baterías de Tesla. Una pequeña instalación situada en la localidad californiana de Coalinga, que hace unos días hemos podido ver gracias a las fotos de un aficionado.

Se trata de una instalación experimental, que casi con total seguridad será la primera y última. Una estación pensada para poder acceder a los créditos de emisiones de California, y nada más que para eso.

 

Mientras esperan, los usuarios tienen una estación de supercargadores a su disposición
Mientras esperan, los usuarios tienen una estación de supercargadores a su disposición

Pero los residentes en la zona, y que hayan sido seleccionados por Tesla, podrán utilizar esta estación. Una instalación que en apenas tres minutos les permite cambiar su batería por una totalmente cargada en apenas tres minutos, eso si, con un precio similar al repostaje de un coche gasolina, entre 60 y 100 dólares, un precio que incluye la entrega y la devolución de nuestra batería de nuevo cargada.

De momento sólo los usuarios de la versión de 85 kWh podrán usar esta estación. Además cuando regresen, recibirán exactamente la misma batería que han dejado. En cuanto al horario, en una primera fase sólo estará activa de 9 de la mañana a 5 de la tarde, aunque se espera que llegue en breve a funcionar la 24 horas del día.

 

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Lo que todavía no se sabe es cual será el plazo máximo que tendremos para devolver la batería y regresar a por la nuestra, se estima dos semanas como máximo. No es un dato gratuito, ya que cada pack ocupa un importante espacio, y al menos esta instalación no parece demasiado grande.

Pero por lo menos aunque tarde, mal y arrastro, Elon Musk ha cumplido su promesa de poner en marcha una estación de carga de baterías. Esperemos que lo de «una» no sea literal ya que confirmará las malas lenguas que hablan sobre los créditos de emisiones.

7 comentarios en “La estación de cambio de baterías de Tesla ya está en marcha”

  1. yo creo que no deberian guardar la misma bateria para el mismo cliente, o añadir esta funcionalidad que cuento ahora, me explico
    creo que deberian cobrar en funcion de cuanto desgastada está la batería, y así por ejemplo si ya tengo una bastante gastada la cambio en 3min por una practicamente nueva y así ya me quedo con la nueva, eso sí pagando lo correspondiente por ello, y también al revés, si resulta que tengo una bateria al 95% y me ponen una que está al 80% pues me pagan, y si no estoy de acuerdo con esa capacidad, vuelvo para poner otra. Así se pueden renovar las baterías sin ir al taller que van tardar mucho más que los 3 minutos mencionados

    se puede hacer así o que te pongan una con un % parecido a la tuya sin coste o con un coste mínimo.

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    • No creo que todo el mundo lleve 10 mil dólares en el bolsillo o en la cuenta cómo para hacer eso que cuentas.

      Además, habiendo como hay una garantía de 8 años sin límite de km ya me dirás que ganan ellos con hacer eso que comentas.

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  2. Con esas autonomias y supercargadores, no se como pueden hablar de ansiedad a quedarse tirado.
    Si es asi es porque no te sirve ningun electrico y deberas seguir con los fosiles, supongo que haciendo 1000km al dia.
    Esto del intercambio lo veo mas como para los taxis tesla del aeropuerto ese, o para flotas privadas.

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  3. Aunque es caro para lo que cuesta la electricidad hay que tener en cuenta que para quien realmente necesite mucha velocidad de carga (que básicamente será por capricho, urgencias o para uso comercial) tampoco es que sea carísimo ya que por entre 60$ y 100$ te cargan la batería 2 veces, primero una de sustitución y luego la original del coche de vuelta, veo una pega más importante el horario que tienen o que haya tan pocas, pero como es normal no es una prioridad para Tesla y simplemente ofrece una solución a ciertos casos concretos.

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