Los coches eléctricos reducirán las importaciones de petróleo

Los coches eléctricos podrían reducir las importaciones de petróleo de 40% en 2030


E_Auto_Ebee

Advertisement Advertisement

Un informe encargado por la fundación Europea del Clima, ha puesto de nuevo sobre la mesa el potencial económico que la adopción masiva de coches eléctricos tendrá en nuestra sociedad.

Según este estudio, centrado en el mercado británico, los coches eléctricos adoptados de forma general ayudarían a reducir las importaciones de petróleo del Reino Unido en un 40%.

 

IMG_20150220_152437788_HDR

Los conductores también se beneficiarían del cambio a sistemas eléctricos. Este estudio estima que cada conductor de media se ahorrarían unos 1.400 euros cada año, lo que en conjunto supondría para los británicos reducir su factura en carburante en torno a los 18.000 millones de euros cada año.

Otro aspecto en el que la adopción general de coches eléctricos sería el de las emisiones. El estudio estima que para 2030 si las emisiones  contaminantes logran reducirse un 47%, esto tendrá un impacto directo en el sistema de salud, que se ahorraría 1.400 millones de euros.

Añade también el estudio que de conseguir una implantación masiva del coche eléctrico, a mediados de siglo Inglaterra podría eliminar casi en su totalidad las emisiones de gases como el peligroso óxido de nitrógeno y otras partículas especialmente dañinas para nuestro sistema respiratorio.

 

129770_8_9

Pero para lograr estos objetivos las administraciones deben acelerar el ritmo de instalación de puntos de recarga. La transición será más lenta cuantos menos puntos de recarga haya disponibles. Según el informe, para 2030 Inglaterra debería alcanzar los 6 millones de coches eléctricos en sus carreteras, llegando a los 23 millones para 2050.

El efecto impulsor sobre el PIB del Reino Unido gracias a la reducción de la importaciones de petróleo podría ascender a entre 3.300 y 7.000 millones de euros en 2030. También se crearía entre 7.000 y 19.000 nuevos empleos.

renault-zoe-versailles_01

A pesar de esto queda mucho trabajo por delante. Un estudio realizado por la Asociación de Automovilistas británicos ha arrojado malas predicciones para los coches eléctricos.

Esta encuesta,  realizada el pasado mes de diciembre entre 16.000 conductores, aseguraba que el 71% espera cambiar su coche en los próximos cinco años. Un tercio dijo que optará por un vehículo de gasolina, un cuarto por un diésel, apenas un 5% escogerían un híbrido y sólo 1% elegiría un coche eléctrico.

Esto indica que fabricantes y administraciones todavía tienen mucho que hacer. Acciones como campañas de información, programas serios de ayudas públicas, despliegue de puntos de recarga. El objetivo es lograr crear un clima favorable para la inversión privada que ayude a que en los próximos años las ventas de coches eléctricos, y todos los beneficios que traerán, sean una realidad lo antes posible.


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Los coches eléctricos podrían reducir las importaciones de petróleo de 40% en 2030”

  1. No entiendo como un país como ESPAÑA que prácticamente no tiene petróleo .no incentive la compra del VE .será por los impuestos que nos sacan delos hidrocarburos .porque no paran de sangrarnos .envés de mirar por el ciudadano i por España .PODEMOS cambiarlo y lo cambiaremos por nuestro interés. no por el de los ricos o los que ahora mandan .por un mundo limpio y igualitario . gracias internet .

    Responder
    • Es mas , nos sobra potencia electrica instalada, no se mueven los molinos eolicos en determinados dias y la solar-termica o termica solar se esta empezando a expandir con buen rendimiento, amen de nuevos metodos de acumuladores para la eolica para estabilizar mas su produccion.
      De esta forma si se consumiera mas , los precios podrian bajar o por la noche se podria facturar mas electricidad dando asi mas beneficios a las electricas.

      Tenemos por otro lado a Zevna e Hidronew, pero con una buena politica fiscal las reconversiones serian algo habitual a electrico y muchas pymes podrian tirar de ello.(tema homologaciones o crear una industria de componentes propia ).

      Pero se ve que vamos con retraso o quieren trincar demasiado y no saben como aun xD

      Las importaciones de petroleo para 2030 estimo que superaran ese -40% para ese mercado e incluso para el mercado Europeo en general, la importacion solo quedara destinada en unos años para un pequeño porcentaje de medios de transporte aun termicos , junto con clasicos y sobre todo motores jet de grandes aviones (y aun con esas en muchos casos el GLP-GNC puede limar aun mas esa importacion de petroleo como tal, junto a nuevas formas de crear fueles sinteticos o biocombustible de microalgas).

      Ya no hablemos de la balanza de pagos, los empleos y demases , efectos muy positivos para economias como la nuestra endeudadas .

      No obstante llegara, pero vamos un poco retrasados y solamente unas pocas empresas se estan molestando por dar el cambio (cosa que es digna de alabar ).

      Responder
  2. Otro informe que descubre «petróleo».

    Cualquier persona sensata podría realizar un informe de estos. Solo que en vez de dar números que además luego no se cumplen, podría dar respuestas más claras y comprensibles para todo el mundo. Incluso con un poco de cara como le echan en los informes podría dar porcentajes. Desde luego no haría falta más que un folio.

    Si el dinero destinado a estos informes se destinara a regalar vehículos eléctricos o poner puntos de recarga, se revitalizaría antes el mercado de los vehículos eléctricos y desde luego se disminuirían mucho antes las emisiones.

    Responder
  3. principal problema,…. puntos de recarga y utonomia, la autonomia ya la tenemos a la vuelta de la esquina, haber los ayuntamientos y el gobierno si quieren subirse a este tren y empezar a poner puntos de recarga

    Responder
  4. Me parece que esto va a ir más despacio.
    El petroleo supone el 80% de la energía que consumimos. Dudo mucho que el vehículo eléctrico vaya a suponer el 40% de esa cantidad. De entrada, no creo que tanta gente tenga garaje como para cargar su coche todas las noches.

    Pero por mí, ojalá!!

    Responder

Deja un comentario