Nos ha quedado claro que Toyota ha decidido apostar por el hidrógeno, por lo que la marca japonesa se ha puesto manos a la obra en la promoción de su coche el pila de combustible, el Mirai. A pesar de que en Japón ha tenido una buena acogida con un gran número de reservas, vender este modelo en lugares donde el apoyo gubernamental no sea tan fuerte tendrá sus complicaciones.
Dentro de sus movimientos de promoción de esta tecnología, la marca japonesa ha decidido que las carreras de la NASCAR pueden ser un buen escaparate para el Toyota Mirai. Por eso el Mirai fue el safety car de la carrera que se celebró anoche en Richmond. Allí pudo ser visto por los miles de aficionados que vieron el espectáculo in situ y todos los que lo siguieron por televisión.
Recordad que le Mirai es capaz de hacer cerca de 500 kilómetros sin repostar y que solo tarde 5 minutos en llenar los depósitos. Cifras más que suficientes para ejercer de coche de seguridad de una carrera. El ruidoso motor de los coches de la NASCAR contrastará con el silencio de conducción del Toyota.
Toyota ya fue pionera en la NASCAR en el año 2009, cuando su Camry fue el primer híbrido en ser el coche de seguridad de esta competición. Si miramos hacia otras marcas, el BMW i8 ya tiene experiencia como safety car, esta vez en la Fórmula E.
Fuente | Nascar