El primer coche eléctrico de Audi llegará en 2019

El primer coche 100% eléctrico de Audi llegará en 2018


Fuentes internas de Audi han confirmado esta semana que trabajan en la preparación de la que será su primera apuesta en el segmento de los coches eléctrico, y que llegaría en 2018. Un año más tarde de lo esperado en un primer momento.

Después de un primer paso con los híbridos enchufables, el fabricante alemán quiere dar el salto a los eléctricos puros. Para ello prepara un modelo que se situará en la categoría de los todocaminos, aunque sin especificar ninguna denominación.

El objetivo de Audi es mejorar su imagen y ventas en mercados como Estados Unidos y China, al mismo tiempo que reduce la distancia que le separa a nivel de ventas de BMW. Y para hacerlo además de una gama donde veremos nuevos modelos como el Q8 y el nuevo TT, el todocamino eléctrico jugará un papel importante.

Será el primer eléctrico de Audi. Un modelo que estará basado en el próximo Q5, y que ha sido pensado para competir en un nicho de mercado que crece por encima del 100% anual, y contra modelos como el Model X.

De momento aunque es pronto para dar datos, las informaciones hablan de un todocamino dotado de una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. Una cifra que hoy en día podría considerarse hasta cierto punto dentro de lo normal, pero que dentro de cuatro años, con la segunda generación de baterías plenamente implantadas, será muy poca.

Esperemos que estas previsiones se hagan teniendo en cuenta la tecnología actual, y que el todocamino eléctrico de Audi desembarque en 2018 con una autonomía por encima de los 700 kilómetros.

Vía | Autonews

Compártelo:

14 comentarios en «El primer coche 100% eléctrico de Audi llegará en 2018»

  1. Más les vale que adelanten ese futuro eléctrico puro a 2016 o a más tardar a 2017 o se arrepentirán muy mucho cuando Tesla con su Model X arrasen en ventas.

    Y o peor no es eso, sino que quien da primera da 2 veces.

    ¿Recordáis la reciente historia del nacimiento del iPhone y muerte de Nokia?

    Responder
  2. Un nuevo retraso. ¿Será verdad esta vez?. Me temo que también es mentira.

    Estos son los que lo sabían hacer, pero no querían. Parece que ni copiar saben, porque las patentes de Tesla están ahí para el que las quiera usar. ¿Que escuece reconocerlo?. Bueno, pero es peor que te pasen por encima y te aniquilen.

    Responder
  3. Empiezan las prisas y el realismo , todos intentando emular a Tesla cuando tenga la segunda generacion de baterias.

    Un apunte Carlos:
    «Un modelo que estará basado en el próximo Q5, y que ha sido pensado para competir en un nicho de mercado que crece por encima del 100% anual, y contra modelos como el Model X.»

    Cambia Q5, por Q7 o Q8, porque el segmento y competencia del Model X, es el Q7.

    El Q5 pertenece al segmento del que formara parte el futuro Tesla Model III.

    Responder
    • Yo lo cambiaría pero…

      «The full-electric SUV will be Audi’s first foray into the mainstream market for electric vehicles. It will have a 500km (310 mile) range and will challenge Tesla’s Model X crossover. Company sources say it will be based on the next Q5 and likely will be called the Q6. It will have the e-tron badge that Audi uses for EVs and plug-ins»

      Responder
  4. ¿500 kms por carga te parecen pocos? Estamos hablando de que a día de hoy sólo Tesla ofrece 400 y que no tiene pinta de aumentar en mucho tiempo, puesto que sus planes de futuro, el model III, ofrecerá 300. Si AUDI saca un coche con 500 kms por carga, estaríamos ante un rompebarajas.

    Habrá que ver también el precio.

    Responder
    • Estoy con Reboot. No creo que Tesla se lance a la carrera de la autonomía infinita, ni falta que le hace. A la vista estan sus Superchargers. Les basta con alcanzar la barrera psicológica de las 300 millas o 500 kms. Para el Model S y Model X necesitan una ultima batería con unos 110-115 kwh aproximadamente, y no creo que pasen de ahí. 7104 celdas de 3100 mah para 85 kwh, luego para tener los 110 kwh con las mismas celdas, deberán ser de 4000 mah. A tiro de piedra las tiene Panasonic.

      En ese sentido los 500 kms de Audi pueden estar bien, salvo que sean NEDC, en cuyo caso sabemos que serán 350 reales, y volverán a quedar en ridículo, pero creo que ya empiezan a estar acostumbrados.

      De todas formas no olvidemos que todas esas marcas, Audi, VW, Porsche, etc.. son solo una, el grupo VAG. Las tripas de ese Q5 seran las mismas que el Cajun o el etron, o cualquier otro del grupo. De la misma manera que todos sabemos que cuando les de la gana a los de arriba darán permiso a SEAT en Martorell para sacar los equivalentes al eGolf y eUp, el Leon y el Mii electricos.

      Responder
  5. Tienen un as en la manga con el que no contáis.Dos compañías alemanas de automoción están probando ya las baterías de grafeno,probablemente una de ellas sea el grupo VAG,cuando Tesla saque la segunda generación de baterías,si son de litio estarán desfasadas antes de sacarlas.En unos días habrá nueva información sobre las baterías de grafeno.

    Responder
  6. El modelo de negocio de VAG de GM y de Ford es exprimir hasta el final sus motores de combustión y sus plataformas pensadas para motores de combustión, solo arrancarán una nueva aventura eléctrica cuando no les quede más remedio. Es más en la ultime década emos visto que precisamente VAG era y es una de las últimas en incorporar ciertas tecnologías como el ACC ( Velocidad de crucero adaptativa ) o el detector de señales o el Lane Assist o el sistema de aparcado solo, todas estas un año o dos por delante en marcas de GM ( Opel ) o Ford o PSA ( Citroën / Peugeot )……..

    Responder
  7. he oido tantas veces que audi va a sacar un coche electrico, que desde ironman uno se suponia qu el e—tron de la peli lo era, y ya van a sacar ironman 4.
    Decir y hacer son doa cosas muy distintas

    Responder
  8. Carlos haztelo mirar en serio ¿500 km pocos para 2018?. ¿Que crees que las nuevas baterias haran que veamos electricos con 800 km?. Humo y más humo Carlos según tu parecer para esa epoca deberian haber Zoes con ¿600km? ¿No Carlos? ¿No sera que le tienes tirria a todo lo que huela a aleman, Carlos?.

    Responder

Deja un comentario