Noruega sigue siendo el mejor mercado para el coche eléctrico en 2015

Noruega sigue siendo el mejor mercado para el coche eléctrico en 2015


Oslo electric cars

Advertisement Advertisement

Según un análisis de la consultora IHS, Noruega continúa siendo el mercado más importante para el coche eléctrico según su porcentaje de penetración. Durante el primer trimestre del año los noruegos han adquirido un total de 8.112 unidades, un 41% de incremento respecto a 2014, resultando una astronómica cuota de mercado del 33.1%.

Holanda se coloca en segundo lugar en la clasificación. En el arranque del año los holandeses han llevado la cuota de mercado de los coches eléctricos en este mercado hasta el 5.7%. Lejos de los noruegos, pero muy por encima del resto de mercados.

Cierra el top 3 europeo Reino Unido, donde se han vendido en el primer trimestre se han entregado 8.684 unidades, resultando una cuota de mercado del 1.2%. Por debajo del 1% encontramos a mercados como el francés, 0.8% y el alemán, 0.6%.

China vs Estados Unidos

urn-newsml-dpa-com-20090101-141210-99-05567_full

Estados Unidos y China pelean por ser el que más coches eléctricos matriculan. Durante el primer trimestre los norteamericanos han logrado imponerse con sus 14.832 unidades vendidas, y un 0.8% de cuota de mercado. Por su parte los chinos avanzan a pasos agigantados, y han logrado acercarse con 12.555 unidades, y un 0.3% de cuota de mercado.

Pero el crecimiento de los chinos es exponencial, con un 745% más durante el primer trimestre respecto al mismo periodo del pasado año.

La conclusión es clara. Allí donde los gobiernos están favoreciendo a los coches eléctricos, Noruega y China, estos florecen con unas ventas sólidas. En cambio donde las administraciones prefieren mantenerse a un lado, como en Alemania, las matriculaciones no logran crecer a la altura del potencial de su mercado.

Entre todos el punto negativo lo ha puesto Japón, que ha sido el único mercado que ha bajado en número de ventas, con un 19% menos que en el arranque del 2014. A cambio ha logrado unas cifras aceptables, con 7.750 matriculaciones y una cuota de mercado del 0.6%.

545617

Fuente | IHS

 


puntos de carga

Compártelo:

2 comentarios en “Noruega sigue siendo el mejor mercado para el coche eléctrico en 2015”

  1. Que envidia mas sana me dan los norruegos , no veo por ningún lado España, a que porcentaje llegaremos ,y quien es el resposable directo de que no estemos en la lista, será por la crisis o por algo mas ,seguro que no llegamos ni al 0,2

    Responder
  2. Cada vez está más claro, que mientras más industria automovilística tradicional tenga que proteger un país, menos coches eléctricos hay.

    Alemania es el ejemplo más claro de protección, ya que por formación, poder adquisitivo, tradición y cultura, debería ser uno de los países con mayor implantación del coche eléctrico.

    En el otro lado están Noruega y Holanda, que están libres para poder decidir de que lado de la balanza están.

    Responder

Deja un comentario