Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Será el nuevo acabado del Nissan LEAF un anticipo de la versión

¿Será el nuevo acabado del Nissan LEAF un anticipo de la versión con batería de 30 kWh?


Nissan LEAF Acenta Limited Edition

Jean Pierre Diernaz, jefe del programa de coches eléctricos de Nissan en Europa, ha afirmado a la revista británica Autocar que la nueva versión del LEAF, el Acenta +, será el anticipo de la nueva generación.

Según el Sr Diernaz, esta nueva versión le dará al actual modelo algo de impulso antes del desembarco del modelo dotado de una batería de segunda generación.

Para el directivo francés, un modelo con más autonomía llegará, pero antes de esto el LEAF todavía vivirá algunas modificaciones, como una versión Acenta más equipada, y que se situará entre la Acenta normal y el acabado más alto, Tekna.

nissan-leaf-nismo-performance-package-01-1372174358

Una variante que podría ser la encargada de inaugurar la modificación que realmente esperan los consumidores, la nueva batería de 30 kWh, y posiblemente algún otro cambio mecánico, como el rumoreado nuevo motor, que le permitirá incrementar la actual autonomía hasta una cifra cercana a los 240 kilómetros oficiales.

Un paso intermedio antes de la llegada de la segunda generación, que todavía necesita dos años para su desembarco comercial. Un periodo de tiempo muy largo para un modelo que recordamos ha llegado al mercado a finales de 2010, y que necesitará una parada en boxes si quiere llegar al final de la carrera con algo de carga en cuanto a ventas.

Los signos de fatiga son evidentes. Ejemplos como la línea casi plana que vive en Estados Unidos, donde ha sido superado de largo por el Model S, y en breve tendrá que añadir la competencia del nuevo Chevrolet Volt. En Europa tenemos ejemplos como su hasta ahora gran refugio, Noruega, donde sus matriculaciones han caído en picado en los últimos meses, pasando a ocupar posiciones bastante discretas respecto a otros modelos eléctricos.

Vía | Autocar

Compártelo:

6 comentarios en “¿Será el nuevo acabado del Nissan LEAF un anticipo de la versión con batería de 30 kWh?”

  1. Aún se pondrán a pelar la pava sobre cuándo sacar nuevas baterías más potentes…
    ¿No escuchan al mercado?. El momento es ahora.

    Responder
  2. Haces bien las cosas?…. Vendes
    No haces bien las cosas?… No vendes
    Algo tan básico y como les cuesta a los fabricantes entenderlo.

    Conozco no pocas personas que están esperando un coche eléctrico «BBB» para renovar su fósil.

    Responder
    • +1 y es que el primer eléctrico que compre marcará unas diferencias enormes con cualquier gasolina anterior, luego no me importará esperar paciente a que «se quede viejo» para comprar otro, que cuando lo haga las prestaciones serán de infarto, pero ese «primer eléctrico» no nos lo quieren dar aún xD de ahí la expectación con el Model 3, que muchos no podremos comprarlo, pero ya será la revolución para muchos y una publicidad increíble de los eléctricos.

      Responder
  3. Yo soy de los que piensa que lo que va bien no se toca. La batería de 30 kwh vale, pero cambiarle el motor y ponerle el mismo que lleva el zoe…. no lo veo.

    Responder
  4. Saquen ya baterías de 40 kw y dejaros de tomarnos el pelo, señores de Nissan , no traten de prolongar más la agonía del petroleo, que aparte de que ya empezamos a notar cosas raras en el clima, no sigan haciendo ustedes la rosca a las petroleras, que son el pasado, y peor fama les traerá a ustedes a la larga.

    Responder
  5. Pues ya se pueden dar prisa y no esperar mas alla de Septiembre-Octubre para poner esa nueva batería, sino lo van a pasar mal y en estos momentos tienen 3 fabricas del Nissan Leaf, no 1 , sino 3…(o mejor dicho 3 cadenas de produccion en diferentes localizaciones ).

    Responder

Deja un comentario