Jean Pierre Diernaz, jefe del programa de coches eléctricos de Nissan en Europa, ha afirmado a la revista británica Autocar que la nueva versión del LEAF, el Acenta +, será el anticipo de la nueva generación.
Según el Sr Diernaz, esta nueva versión le dará al actual modelo algo de impulso antes del desembarco del modelo dotado de una batería de segunda generación.
Para el directivo francés, un modelo con más autonomía llegará, pero antes de esto el LEAF todavía vivirá algunas modificaciones, como una versión Acenta más equipada, y que se situará entre la Acenta normal y el acabado más alto, Tekna.
Una variante que podría ser la encargada de inaugurar la modificación que realmente esperan los consumidores, la nueva batería de 30 kWh, y posiblemente algún otro cambio mecánico, como el rumoreado nuevo motor, que le permitirá incrementar la actual autonomía hasta una cifra cercana a los 240 kilómetros oficiales.
Un paso intermedio antes de la llegada de la segunda generación, que todavía necesita dos años para su desembarco comercial. Un periodo de tiempo muy largo para un modelo que recordamos ha llegado al mercado a finales de 2010, y que necesitará una parada en boxes si quiere llegar al final de la carrera con algo de carga en cuanto a ventas.
Los signos de fatiga son evidentes. Ejemplos como la línea casi plana que vive en Estados Unidos, donde ha sido superado de largo por el Model S, y en breve tendrá que añadir la competencia del nuevo Chevrolet Volt. En Europa tenemos ejemplos como su hasta ahora gran refugio, Noruega, donde sus matriculaciones han caído en picado en los últimos meses, pasando a ocupar posiciones bastante discretas respecto a otros modelos eléctricos.
Vía | Autocar