Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla logra entregar un total de 11.500 unidades en el segundo trimestre

Tesla logra entregar un total de 11.500 unidades en el segundo trimestre. Un 52% más que el pasado año


Tesla-wi

No paran de crecer las ventas de Tesla. El fabricante comandado por Elon Musk, ha cerrado un segundo trimestre de récord con su mejor marca de entregas hasta la fecha, y con unas excelente perspectivas para la segunda mitad del año.

En total entre abril y junio el fabricante norteamericano ha logrado entregar 11.507 unidades del Model S en todo el mundo. Una cifra que permite a Tesla disfrutar de un incremento del 52% respecto a las entregas realizadas durante el mismo periodo del 2014, y lograr triunfos tan importantes, y simbólicos, como ser el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos por cuarto mes consecutivo.

Tesla_Model_X_front_view

Pero a pesar de todo, este espectacular crecimiento será insuficiente para cumplir con los objetivos de ventas para este año.

Como recordamos a finales del pasado año Elon Musk auguraba que alcanzarían las 55.000 unidades en 2015. En lo que llevamos de año, las ventas de Tesla han alcanzado las 21.537 unidades, lo que manteniendo el ritmo actual supondrá unas ventas totales de 43.000 unidades.

Esto puede significar que el resto de unidades hasta el objetivo lo tendrán que cubrir con las entregas de un Model X que debería conseguir alcanzar las 12.000 unidades en apenas un trimestre. Un reto realmente complicado del que pocos dudan que serán capaces de conseguir.

 

Compártelo:

3 comentarios en “Tesla logra entregar un total de 11.500 unidades en el segundo trimestre. Un 52% más que el pasado año”

  1. Impresionantes ventas, pero insuficientes…
    Es evidente que cambiar el modelo es muy duro y me pregunto cual será la viabilidad financiera final de TESLA, si realmente podrá seguir en solitario mucho más tiempo
    Ojalá que sí, porque creo y deseo que los proyectos que realmente mejoran la sociedad y el mundo en que vivimos deberían poder perdurar y triunfar. Pero la realidad y la lógica de los negocios es la que es. No se puede descartar que TESLA acabe comprada o absorbida por algún conglomerado o macrogigante. Igual APPLE podría ser lo ideal…

    Responder
    • Si no estoy equivocado Tesla vale ahora unos 35.000 Millones de Dólares.
      Vale que para controlarla con tener la mitad ya sería suficiente. Pero la mitad no es moco de pavo tampoco.
      Además también creo que hay muchos accionistas que son unos «convencidos» de cómo debe ser el futuro de la movilidad, y si una compañía, p.e. GM, hace una OPA seguro que ellos no venderían.

      Por otro lado, Tesla cada día vende más, de hecho, no vende más porque no puede fabricar más. No creo que a corto plazo tenga ningún riesgo de nada.

      Responder
  2. Hombre, los accionistas por muy convencidos que sean les das un 50% y venden. Lo que tiene buena pinta es que la demanda crece y eso es la base del éxito. Acordaos que el propio Apple tuvo con el iphone problemas de entregas, no salió en todos los países a la vez y fijaos lo que es ahora. Un teléfono no es un coche pero el ejemplo puede valer. Creo que si no cumplen 55.000 y se quedan en 43.000 la diferencia no es insalvable. Con esas ventas y una cartera de clientes tan brutal pueden consegur financiación, el éxito es cuestión de tiempo. Buenas noticias

    Responder

Deja un comentario