¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una enorme mina de litio en el oeste de Australia comenzará sus operaciones en 2016

minadelitio

Con el auge de la movilidad eléctrica, la demanda de las baterías de litio ha crecido de manera importante. Esta demanda seguirá creciendo durante los próximos años llegando a multiplicarse en el futuro. Ese litio hay que extraerlo de alguna parte y se están comenzando a buscar nuevas explotaciones.

En esta revolución de la producción de baterías, Australia va a jugar un papel importante. Y es que ya se ha asegurado la venta del 100% del lito extraído de una enorme mina que aun está sin explotar, en el Monte Marion.  El comprador es uno de los mayores productores de litio de China.

Cuando este mina llegue a su capacidad de extracción total, será capaz de proveer 5.500 toneladas de litio al mercado mundial. Esto es más que todo el litio producido en China en 2014, unas 5000 toneladas.

bateria-nissan-leaf

Las intenciones de los responsable australianos de la mina es de poder extender el negocio con industria agregada, y no solo con las extracción del metal. «A las empresas les conviene tener toda la cadena de producción en el mismo lugar. La situación ideal es tener una fábrica baterías cerca de donde consigues la materia prima. Transportar el litio de Australia hasta Estados Unidos no tendría mucho sentido.»

Sin duda el litio se va a convertir en una materia prima estratégica para el futuro, y los países que posean grandes reservas van a sacar mucho beneficio económico de ellas. ¿Se convertirá el litio en el nuevo petróleo?

Fuente | Cleantechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame