Hyunday Hyunday
¿Quieres que traigan la nueva versión del Chevrolet Volt a Europa?

¿Quieres que traigan la nueva versión del Chevrolet Volt a Europa?


NQtmCuHqoxbLWkI-800x450-noPad

Advertisement Advertisement

Una asociación francesa de promotores del coche eléctrico, han lanzado una original campaña en Change.org para pedir que General Motors traiga el nuevo Chevrolet Volt a Europa. Una petición que se fundamenta en el potencial del nuevo Volt, mucho más interesante en todos los sentidos respecto a la versión anterior.

Como recordamos, con el primer Volt, General Motors decidió lanzarlo en nuestro mercado bajo dos marcas. La Propia Chevrolet, y bajo su división europea, Opel. Una división que no ha beneficiado en nada a un modelo que ha tenido unas cifras de ventas en líneas generales bastante pobres.

Pero las causas no han sido un mal diseño, un mal sistema de propulsión, o una mala campaña publicitaria. El principal problema de la anterior versión del Volt/Ampera ha sido claramente un precio fuera de mercado. Podemos recordar los 43.000 euros que pedían por una unidad a estrenar.[blocktext align=»center»]2016-Chevrolet-Volt-010El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales [/blocktext]

Ahora la nueva versión llega con importantes novedades. Ha aumentado su autonomía eléctrica un 40% respecto a la anterior, pasando bajo el ciclo EPA de los 61 kilómetros hasta los 85 kilómetros. Una cifra que teniendo en cuenta la diferencia entre los ciclos americanos y europeo, le proporcionaría en Europa una autonomía oficial de unos 110 kilómetros. Suficiente para acceder a la máxima ayuda.

Una mejor eficiencia que se extiende al sistema de propulsión gasolina, cuando no disponemos de apoyo de las baterías, que dejan el consumo medio del Volt a la altura de un pequeño compacto, 5.6 litros cada 100 kilómetros, bajo el exigente ciclo EPA, que serían unos 3.95 litros a los 100kms bajo el ciclo NEDC.

También importantes los cambios a nivel de diseño, y sobre todo por la adopción de una quinta plaza, que le proporciona un plus de utilidad.

Pero sin duda el paso más grande del Volt de segunda generación es el económico. En Estados Unidos estará disponible desde 33.995 dólares antes de ayudas. Esto supone 9.000 dólares menos que su precio de salida en 2011, y muy por debajo de otros rivales como el BMW i3 rex, o el Audi A3 e-Tron.

Queda en el aspecto a mejorar temas como la recarga. A falta de confirmación, el nuevo Volt seguirá sin ser compatible con las recargas rápidas, ni si quiera como una opción. Por confirmar también si recargará más allá de los 3.7 kW de su predecesor.

Pues eso, si quieres que traigan la nueva versión del Chevrolet Volt a Europa, firma la petición.

Fuente | Change

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

20 comentarios en «¿Quieres que traigan la nueva versión del Chevrolet Volt a Europa?»

  1. firmada , aunque no me lo puedo permitir debido a mi situación que comparto con muchos compatriotas ,sin lugar a dudas es el coche perfecto , si en vez de en paro consiguiera un trabajo estable y no precario que solo me de para cubrir mis primeras necesidades ,seria el coche elegido y que me compraría sin pensarlo, enhorabuena GM

    Responder
  2. Firmado!
    Aunque no es un coche que me compraria,
    (Por no ser 100% electrico)
    Si que prefiero que cualquier persona compre este coche antes que cualquier coche solo de combustión interna , ya que en EEUU los que conducen un volt el 95% de sus trayectos lo hacen en electrico .
    Por otro lado también entiendo que no todos se atrevan con un 100% electrico
    Y apuesten más por un híbrido enchufable.
    S2
    PD. A la espera de la segunda generación de baterías.

    Responder
  3. Una opcion muy interesante que se quedaria sobre 29 mil euros despues de ayudas si el precio es similar en europa.

    Este si que podria ser el primer electrico con una venta en masa, aunque no sea electrico puro. Seria muy interesante verlo en venta en europa bajo el paraguas opel, a ver si de una vez hay algun modelo electrico que consiga una cifra importante de ventas.

    Responder
    • Tienes razón, mejor continuar con los tdi. para usarlo como coche y con un eléctrico puro para ir a tomar café al lado de casa.

      Saludos.

      Responder
  4. ¿Más divertido? Con 109 caballos eléctricos frente los 150 caballos del Volt?

    Si ya metemos el gasolima, seguro que también será más divertido el Golf al pasar por la gasolinera cada cinco minutos.

    No olvides que el Golf logra 50 kms bajo el ciclo Nedc, mientras que el Volt son 85, bajo el ciclo Epa.

    Y no olvides que es bastante más barato el Volt.

    Ahora, si la cuestión es llevar una marca en el frontal, pues sin duda el Golf gana.

    Responder
  5. El golf gte es un coche muy polivalente. A parte de poder ir a trabajar en electrico puro, o casi, y poder hacer desplazamientos mas grandes, es un coche muy rapido y divertido. El problema? Es muy caro. Estas pagando para empezar un golf, por otro lado un sistema de propulsion de 150cvs mas uno electrico de ciento y algo mas su correspondiente bateria.

    Una buena solucion para hoy en dia pero el precio es prohibitivo.

    Responder
  6. El ampera/volt es muy divertido de conducir, es mas el sistema voltec va capadisimo, hay vídeos en youtube de gente que le ha quitado las limitaciones y hace el 0-100 en 5,5 segundos o el mismo cadillac ELR que siendo el mismo coche tiene mas de 200 cv.

    Responder
  7. 34000$ en usa que serán 38.000-40.000€ en España (aquí hay mas impuestos y los fabricantes siempre igualan el valor del $ al del €). Demasiado caro, no firmo.

    Responder
  8. Firmado. Entiendo (y respeto) que haya gente que prefiera los vehículos 100% eléctricos. Yo también creo que debería ser el modo de transporte apropiado (300km mínimo-25.000€). La realidad es tozuda y no hay, a día de hoy, infraestructura para viajar sin preocupaciones en modo exclusivamente eléctrico. El volt ha mejorado mucho y, a pesar de seguir siendo caro, puede hacer el 95% de sus trayectos en modo eléctrico. Probablemente los detractores del volt (y yo también) estén consumiendo más petróleo con sus vehículos actuales y soltando bastante elementos nocivos a la atmósfera. Insisto que yo también porque no tengo todavía vehículo eléctrico y no quiero criminalizar a nadie. Me parece la mejor opción por detrás de los 100% eléctricos.

    Responder
  9. Firmada, pero si va a salir a 38000 eur (como dice Miguel A) entonces volverá a fracasar en España. Veo necesario bajar de la barrera psicológica de 35000.

    Responder
  10. 33.000 por 177km? No paso prefiero contaminar jaja bueno en realidad no prefiero TESLA esa empresa si que promete asi que yo paso del Volt espero al Model 3

    Responder

Deja un comentario