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El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales

El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales


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La nueva versión del Chevrolet Volt ya cuenta con cifras de autonomía en modo eléctrico, y también de consumo bajo el ciclo EPA.

Estos números nos muestran el importante paso adelante que supondrá esta nueva generación del eléctrico con extensor de autonomía, que mejora su alcance en modo 100% eléctrico, al mismo tiempo que reduce el consumo del motor gasolina.

Como recordamos el nuevo Volt cuenta con una batería formada por un pack con menos celdas, 192 contra las 288, pero con más capacidad, 18.4 kWh frente los 17.1 kWh de la versión anterior. Esto sumado a mejoras como un sistema de propulsión más eficiente, una reducción de 110 kilos en el peso, y otras modificaciones, han permitido al Chevrolet Volt alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros con cada carga con un consumo medio equivalente de 2.22 litros a los 100 kms.

Esto supone un aumento del 40% respecto a los 61 kilómetros que la anterior generación lograba bajo el ciclo mixto norteamericano.[blocktext align=»center»]2016-chevrolet-volt-parts-insideDestacado: El nuevo Chevrolet Volt al detalle (Vídeo) [/blocktext]

En modo híbrido, sin el apoyo de las baterías, el consumo medio se queda en unos más que razonables 5.6 litros a los 100/kms. Un 14% menos que el modelo anterior y una cifra más que llamativa para un mercado como el norteamericano acostumbrados a números bastante más abultados.

A todo esto añadimos la disponibilidad de la quinta plaza, por las cuatro de la anterior generación, un diseño renovado, y para muchos, más atractivo, y un precio bastante más contenido, desde 33.995 dólares antes de ayudas, el resultado es un coche de lo más interesante que debería comenzar su distribución antes de finalizar este año, y que llegará para animar un mercado algo estancado por culpa del desgaste de algunos de sus principales protagonistas.

La mala noticia es que al menos de momento, en Europa nos tendremos que conformar con verlo desde la distancia, ya que Chevrolet ya no está presente en nuestro mercado. Nos queda la esperanza de ver si Opel se anima a traerlo tal como ha hecho con el Ampera.

Vía | Automobilemag

 

 

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27 comentarios en “El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales”

  1. Con todo y con eso, me siguen pareciendo cifras poco optimistas. Y más viendo lo que habéis conseguido hacer con el Otlander, que es mucho más tocho y tiene un 60% de la batería del Volt.
    De hecho, algún propietario ya mencionó aquí que conseguía cifras de consumo híbrido similares a las del nuevo Volt.
    Seguro que se pueden conseguir cifras mejores.

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    • no son optimistas, yo tengo un cálculo muy bueno y preciso:
      la autonomía del modo eléctrico de un híbrido enchufable, de la que te digan créete la mitad:
      de 85km créete 42.5 reales.
      y el consumo en combustible de 2.2L/100km le calculas multiplicado por 3, y tienes el consumo real de 6.6 litros. Cuando le hagan las pruebas las revistas veréis como no fallo en un decimal

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      • jajajaja y tienes toda la razón xD

        Siempre he pensado que con los eléctricos se acabará la «picarezca/estafa» de los consumos ya que será muy fácil y fiable medir consumos.

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  2. Si lo producen en serio podrían vender fácil 5.000 unidades cada mes el primer año.
    Aunque todavía quema dinosaurios espero que triunfe, ya que vi por algún sitio que la mayoría de usuarios del Volt lo usan en modo eléctrico en un 90% de las ocasiones. Con el nuevo modelo ese porcentaje puede subir a 95%.

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  3. La autonomía eléctrica es razonable para un híbrido. Si vives muy lejos del trabajo no, pero muchos están más o menos a menos de la mitad de esa distancia, lo que hace viable usar un modo solo eléctrico para esa gente.

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  4. 60 kms reales de autonomía diarias para todos los días y luego un consumo de 5.6 gasolina para los viajes más largos… A un precio que podría estar sobre los 26000 euros después de ayudas. ¿Me equivoco o es esto justo lo que se necesita para que el coche eléctrico arranque de una vez con un consumo en masa? Después de años de espera ahora sí que me voy creyendo que esto puede despegar en cualquier momento.

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  5. El ciclo EPA está mucho más próximo a la realidad por lo que seguro que es posible mejorar las cifras de 85 km. sólo eléctrico y el consumo mixto en determinadas circunstancias; reales pero favorables a los coches eléctricos.

    En el ciclo NDEC no sería de extrañar que al Volt le den cifras de autonomía en torno a 110-120 km. en modo sólo eléctrico y eso ya que si sería casi imposible de mejorar, a no ser que circules a 30 km/h.

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  6. Este Volt, si hubiera salido en lugar del antiguo hubiera arrasado.

    Ahora solo es la versión más racional y con mejor relación prestaciones – consumo – precio – utilidad, del segmento que ignauguró: los híbridos enchufables con autonomía eléctrica diaria suficiente para la mayoría de la gente.

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    • Totalmente de acuerdo. Y este que podría tener unas buenas ventas en Europa es el que (paradojas de la vida) parece que no se venderá aquí… A ver si Opel se anima a comercializarlo.

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  7. Pues si que podria ser un coche muy vendido si es asi. Pero me da la sensacion que la mayoria de la gente en un vehiculo hibrido ve tambien doble el futuro gasto en revisiones, mantenimiento y problemas. No se me ocurre otra idea por la cual estos coches no acaban de despegar. Bueno hasta ahora si, el precio claro. Un golf gte por ejemplo, casi 40 mil euros cuando un gti o un gtd cuestan 32 mil…

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  8. may0013EREV, si el Outlander PHEV homóloga 52 km de autonomía ciclo EPA en modo eléctrico.

    Imagínate que el nuevo Volt esta homologando 85 km EPA. Mínimo hace casi 35 kms más que el Mitsubishi sólo con la batería.

    Si traen este coche a Europa con un precio contenido al igual que en EEUU, puede ser un pelotazo en ventas.

    En mi caso particular que hago un mínimo de 100 kms diarios por autovía, casi que me da para hacerlos sólo en eléctrico.

    Veremos si Opel mueve ficha.

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    • No sé, viendo las cifras del Outlander y la diferencia de batería (12 kwh vs 18; un 50% más) y de peso del vehículo (al menos un par de cientos de kg menos), pensé que podría llegar incluso a los 100 kms.

      Supongo que Chevrolet hará como en la anterior generación VolTec: proteger sus baterías con más de un 40% de margen de protección (que «no utiliza»), frente al 25% que creo que es el margen de protección y que no utiliza Mitsubishi.

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  9. Excelente vehiculo te para el dia a dia en modo electrico y cuando halla que viajar se usa el fosil. Creo que sera un exito de ventas en USA.

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  10. La verdad que esto ya tine buena pinta, (podian haber sido 100km en electrico pero 85 ya esta bien). Y mas sabiendo que sin bateria te hace 5.6 litros reales un consumo mas que razonable. Lo veo interesante hasta para los taxistas de ciudades pequeñas un minimo de media jornada, si hay recarga por medio incluso entera la harian en eléctrico y si tienen salidas fuera o un día de mucho curro saben que estan cubiertos y con un consumo razonable. Imaginar ese motor pasado a glp.

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  11. Este Volt II es el coche que se esperaba para la venta de electricos en masa, por fin GM ha hecho los deberes bien hechos. Los 85 km de autonomía en modo eléctrico están más que bien, yo personalmente entre 25.000-30.000 euros con ayudas incluidas me lo compraba sin pensarmelo, espero que se decidan pronto y Opel lo comercialice aquí se hincharian en ventas, a mi me tendrían como primer cliente de este Volt II.

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  12. +1 a todos. Me parece una buena opción para ir en eléctrico casi a diario y ocasionalmente poder hacer escapadas o viajes. Y el precio ya empieza a ser decente.

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  13. Esta claro que serán más de 100 kms de autonomía NEDC, difícil pero no imposibles de hacer en ciudad.

    Para los taxistas puede ser el sustituto perfecto del Prius con un precio bastante competitivo, al menos en EEUU.

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  14. si es un hybrido lol yo pensaba que los Volt son totalmente electrico. No se quien en su sano juicio compraria un coche asi en el 2016. pa tener 2 problemas en 1? yo paso para mi el hybrido tuvo su momento hasta que salio tesla con su Modelo S ya despues los hybridos no valen nada incluso diria que menos que uno de gasolina.

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  15. A los dos años parece que va a ser vendido en ecuador, para los vajos de la costa que siempre es caluroso serian muy bueno por la eficiencia de sus baterías

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