2016. El año de la transición hacía las baterías de nueva generación. ¿Cómo evitarán los fabricantes la caída de ventas?


El próximo año será un año muy especial para el coche eléctrico. Se trata de un ejercicio donde el cambio tecnológico y la evolución de los sistemas estarán a las puertas de la ciudad, con la llegada de la segunda generación de baterías que se estima comenzará su expansión comercial a lo largo de 2017.
La gran pregunta es ¿qué pasará con las ventas durante ese año?. Es evidente que muchos compradores preferirán esperar unos meses para lanzarse a la compra de su nuevo coche eléctrico. Incluso a pesar de las mejoras de última hora que fabricantes como Renault o Nissan están haciendo a sus vehículos.
En el caso de los japoneses a principios del próximo año comenzarán la distribución de la unidad dotada de una batería de 30 kWh, que según el ciclo mixto europeo le proporciona una autonomía de 250 kilómetros. Renault por su parte ha comenzado este verano la distribución de su ZOE r240, que le proporciona 10 kms menos de autonomía, 240.