¿Es difícil robar un Tesla?¿Más difícil que un coche de combustión?
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Publicado: 08/09/2015 12:23
Teniendo en cuenta el precio de un Tesla Model S y de sus extras, no está mal saber la dificultad que supone robar uno. Sabiendo que tiene acceso remoto a través de internet, quizá sea más fácil robarlo que tu coche habitual. ¿Pero, que se puede hacer con un Tesla robado? Tesla puede desactivar de manera remota las unidades robadas, y actualmente parece difícil vender uno para piezas de repuesto. Las ideas aquí expuestas han sido sacadas del foro de Tesla Motors Club.
Realmente, un Tesla parece muy difícil de robar al estilo tradicional, «haciéndole el puente». Pero podría ser robado de muchas otras maneras. Aparte de entrar en casa de alguien y robarle las llaves, algo que podría pasar con cualquier coche, en el caso del Tesla podría ser más fácil robar la contraseña digital. Todo lo que necesita es un Smartphone y un ataque a la cuenta de usuario de alguien.
Conseguir el usuario y contraseña de la cuenta de alguien es una de las formas de piraterías más simples desde que se creó internet, y se puede hacer de varias maneras. Consiguiendo la contraseña, se puede usar de aplicación de Tesla para localizar el vehículo, desbloquearlo remotamente y hasta arrancarlo para huir conduciendo en él.
Por supuesto, tendrías el coche, aunque sin las llaves y probablemente con la policía detrás. Lo que hicieses después ya…es otro cantar.
Realmente, un coche nuevo es más difícil de robar. Se acabó eso de hacer el puente en 30 segundos, como ocurre en las películas. Si un coche nuevo ha sido robado, lo más probables es que lo hayan hecho con las llaves. Las estadísticas dicen que lo modelos más robados son también los más populares, o correspondientes a marcas premium pero con un alto volumen de ventas. Entre los más robados de España se encuentran el León y el Golf, por ejemplo. Al final, lo más probables es que acaben vendidos por piezas, por lo que cuantos más potenciales clientes tenga el ladrón, mejor para él.
Sinceramente no parece que un Model S sea hoy en día el coche más apetecible para los ladrones. Y no porque no sea un cochazo, que lo es, sino porque parece difícil sacarle partido económico de una manera relativamente sencilla. ¿Vender la batería por partes? Podría ser, sin duda para aislarse de la red sería perfecta.
Fuente | Cleantechnica