¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los autobuses eléctricos de BYD podrían llegar a Washington

byd autobus electrico

El Departamento de Transporte del Estado de Washington ha publicado el listado de ganadores del concurso público de autobuses. El fabricante Chino BYD ha ganado 10 de las 12 categorías de autobuses eléctricos que se han ofertado. Esto es un gran negocio para BYD, que aparte de los autobuses eléctricos podría vender una cifra cercana a los 800 autobuses de todos los tipos de propulsiones a Washington.

Se trata de uno de los encargos más completos de autobuses eléctricos, ya que solicita autobuses de una longitud de entre 9 y 18 metros, y algunos de ellos llevarán incorporada recarga inalámbrica. Esto les permitirá poder cargar cómodamente durante su ruta, en lugar de ponerse a cargar un vez que la jornada a terminado.

[blocktext align=»center»]800_news357_1BYD se hace con el mayor contrato de compra de autobuses eléctricos en Europa[/blocktext]

El encargo incluye autobuses eléctricos de todos los tipos, para aplicaciones tanto de carretera como urbanas y para trayectos de largo y corto alcance. Además, BYD posee una planta de fabricación en California, por lo que podrían fabricarse allí. El vicepresidente de ventas dijo: «Es un tremendo honor haber recibido un voto de confianza por parte del Estado de Washington».

Washington quiere convertirse en uno de los estados más concienciados con el medio ambiente de los Estados Unidos, mostrando liderazgo en la electrificación del transporte para la reducción de la independencia energética y la mejora de la calidad del aire.

[blocktext align=»center»]Destacado: Autobuses eléctricos de dos plantas en Londres[/blocktext]

BYD asegura haber fabricado más de 5.000 autobuses eléctricos, que operan en más de 150 ciudades de más de 30 países, y que han recorrido más de 80 millones de kilómetros. Si bien gran parte de ellos operan en China.

Un paso más para BYD, que está expandiendo su negocio también lejos de China, a lugares como California, Londres y ahora Washington. Parecía que constaría más que los autobuses eléctricos se abrieran camino para aplicaciones reales, pero ya no hay quien los pare.

Fuente | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame