Mercedes-Benz Concept IAA, prototipo de híbrido enchufable con aerodinámica variable

Mercedes-Benz Concept IAA, prototipo de híbrido enchufable con aerodinámica variable

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Publicado: 16/09/2015 08:00

Mercedes-Benz Concept IAA

El salón de Frankfurt nos está dejando grandes prototipos de coches enchufables. La mayoría son de marcas alemanas, aprovechando el tirón que tiene enseñar tecnología en tu propio país. Esta vez os traemos el Mercedes-Benz Concept IAA, el  prototipo de híbrido enchufable de Mercedes que ha sorprendido por lo futurista de su apuesta. Podría recordarnos al Volkswagen XL1, debido a su voladizo trasero y a su cuidada aerodinámica.

El  Mercedes-Benz Concept IAA es un híbrido enchufable con una potencia total combinada de 279 CV. Su autonomía en modo eléctrico es de 66 kilómetros y su velocidad máxima llega hasta los 250 km/h, con unas emisiones de 31 gramos por kilómetro. Sin embargo, lo más sorprendente de su tecnología no se encuentra en el sistema de propulsión, sino detrás de las siglas IAA. Estas letras corresponden a Intelligent Aerodynamic Automobile, o lo que es lo mismo, a una gestión inteligente de la aerodinámica.

Mercedes-Benz Concept IAA1

Gracias a esta tecnología, el coeficiente aerodinámico puede cambiar de los 0,25 que tiene cuando circula a velocidades moderadas, a un espectacular 0,19 cuando supera los 80 km/h. Como sabéis, a partir de esta velocidad es cuando más se empieza a notar la resistencia aerodinámica, por lo que la eficiencia mejora de manera importante.

¿Pero, qué hace el coche? Alarga la carrocería en 390 mm y «cierra» los radios de las llantas haciéndolas lisas, entre otras cosas. Esto permite optimizar el paso del aire y mejorar el Cd de forma importante.

Esto es simplemente una demostración de la tecnología que Mercedes aplicará en futuros modelos, pero nunca nada que se acerque a un modelo de producción. Veremos lo que hace Mercedes en el futuro, pero de primeras, no tiene mala pinta.

Fuente | Mercedes

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