¿Un Lexus eléctrico y macarra? Así es el nuevo RZ 600e F Sport Performance

El Lexus RZ acaba de recibir una nueva variante deportiva denominada 600e F Sport Performance, la cual recibe una estética más radical y un sistema de propulsión ligeramente más potente.

¿Un Lexus eléctrico y macarra? Así es el nuevo RZ 600e F Sport Performance
El RZ 600e F Sport sólo se venderá en Japón.

Publicado: 26/12/2025 11:08

4 min. lectura

Lexus ha presentado una nueva versión de altas prestaciones del SUV eléctrico RZ, el nuevo 600e F Sport Performance. Además de recibir un kit de carrocería más agresivo, también ha experimentado cambios en el apartado mecánico. Eso sí, no está prevista su llegada al mercado europeo, ya que por el momento se ofrecerá únicamente en Japón, donde ejercerá como tope de gama del modelo.

Entre otras cosas, recibe un nuevo splitter, pasos de rueda ensanchados, un capó exclusivo, un difusor y un alerón doble (uno sobre la luna trasera y otro en el portón). Tampoco podemos dejar de mencionar las nuevas llantas de aluminio de 21 pulgadas, así como las pinzas de freno pintadas en un llamativo tono azul, un color que también puede utilizarse en las carcasas de los retrovisores y diversas molduras decorativas.

Lexus ha hecho un uso extensivo de la fibra de carbono, lo que debería ayudar a contener el peso del vehículo. Los frenos delanteros utilizan pinzas de seis pistones y discos de mayor tamaño. La potencia se ha incrementado ligeramente, pasando de 408 CV (300 kW) a 426 CV (313 kW). El 0-100 km/h se mantiene en 4.4 segundos, mientras que la batería sigue teniendo una capacidad de 77 kWh.

En el mercado español, el RZ está disponible en tres versiones: 350e, 500e y 500e F Sport. El primero de ellos es de tracción delantera y rinde 224 CV (165 kW), mientras que los otros dos añaden un segundo motor en el eje trasero, llegando a los 381 CV (280 kW) y 408 CV (300 kW) respectivamente. La batería en todos los casos es la misma, siendo sus autonomías de 568, 500 y 450 km WLTP.

Lexus RZ 600e F Sport Performance
Los pasos de rueda ensanchados lo distinguen de otros RZ.

El Lexus RZ puede equipar una dirección by-wire

Aunque tiene mucho en común con el Toyota bZ4X, con el que comparte plataforma, el Lexus RZ se distingue por contar con unos acabados más lujosos y un amplio abanico de tecnologías avanzadas. Por ejemplo, el sistema de tracción integral Lexus DIRECT4 regula de forma automática el reparto de potencia entre los ejes delantero y trasero; además, la incorporación del sistema de Gestión Dinámica Integrada del Vehículo (VDIM o Vehicle Dynamics Integrated Management) en las terminaciones e-Luxury AWD y F SPORT mejora la coordinación entre el ABS, el control de tracción, el de estabilidad, la distribución de frenada y la dirección asistida.

El sistema de dirección desacoplada Lexus Steer by Wire (de serie en el F Sport y opcional en el e-Luxury sin coste adicional) por su parte cuenta con un volante tipo yoke que sólo gira 200º entre topes (un poco más que antes). Este mayor recorrido optimiza el control en las curvas cerradas; por otro lado, da una mayor precisión a la hora de maniobrar. La marca señala que el reducido tamaño del volante mejora la visibilidad de la instrumentación y libera espacio para las rodillas, facilitando la entrada y salida del habitáculo.

Lexus RZ 600e F Sport Performance
A falta de uno tiene dos alerones.

Se espera que las direcciones by-wire se conviertan en estándar en la próxima generación de coches eléctricos de Toyota y Lexus, los cuales se asentarán sobre una plataforma de nueva generación que también traerá consigo unas baterías con una mayor densidad energética y sistemas de carga más rápidos, entre otras mejoras.

Este artículo trata sobre...

Pixel