El Renault ZOE se hace un hueco en Alemania
2 min. lectura
Publicado: 20/01/2015 11:30
El de Alemania es uno de los mercados más difíciles para los fabricantes foráneos. No hay más que repasar la lista de los modelos más vendidos en 2014, donde tenemos que bajar hasta el puesto 15 para encontrar un coche que no está firmado por un fabricante alemán.
En el caso de los fabricantes franceses el resultado es peor, ya que no colocan ningún modelo entre los 50 primeros clasificados el pasado 2014. Es por eso que el éxito que está cosechando el Renault ZOE en este mercado sea digno de mención.
Diciembre se ha cerrado con una cifra récord de ZOE vendidos en este mercado, 433 unidades, en un mercado donde no hay ayudas públicas. Esto supone duplicar los números del segundo clasificado, el Volkswagen Golf GTE, que se ha quedado en 195 unidades.
En total el ZOE ha completado un 2014 donde ha logrado entregar 1.498 unidades en el mercado alemán, que le colocan en la tercera posición total sólo por detrás del BMW i3, primer clasificado, y el Smart ForTwo ED, segundo clasificado.
Ahora veremos como evoluciona un 2015 donde Renault se ha marcado ambiciosos objetivos, por ejemplo lograr alcanzar las 10.000 unidades en Francia, que demostrarían la madurez de un modelo que encara un año crucial con la apertura de la compra con la batería incluida, y también la llegada de la nueva versión dotada de más autonomía y un nuevo cargador.