Elon Musk asegura que quieren rebasar el objetivo de 500.000 unidades para 2020, y se le escapa el precio del Tesla Model III
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Publicado: 15/01/2015 10:51
La comparecencia de Elon Musk durante el Salón del automóvil de Detroit ha dado para mucho. Durante este evento ha hablado de los retos del presente, como el problemático lanzamiento del Model X, la cuestión china, también los ambiciosos objetivos de futuro y de regalo, ha soltado el precio del Tesla Model III.
Como recordaréis Elon Musk aseguró en su momento que la producción para el 2020 estaría en el orden de las 500.000 unidades al año. Una cifra que asegura esperan lograr superar con creces, llegando a varios millones de unidades al año ya para el 2025.
Preguntado por las dificultades para crecer en un mercado donde los precios de los carburantes han caído por los suelos, Musk asegura que en los últimos años hemos pasado una fuerte recesión en todo el mundo, lo que no ha impedido crecer incluso más allá de sus posibilidades de producción.
Evidentemente para producir millones de coches cada año Tesla necesitará reforzar precisamente su capacidad de producción. La gigafábrica de baterías alcanzará para 2020 un ritmo de unas 500.000 baterías al año. Una cifra que nos indica que o sufre una fuerte ampliación, o Tesla tendrá que levantar una réplica. Lo mismo sucede con la fábrica de Fremont, que en pocos años habrá visto como los grandes espacios vacíos de su interior dejan espacio a una superficie insuficiente.
La solución podría será levantar tanto una fábrica de baterías y coches tanto dentro de Estados Unidos, como instalaciones en Europa o Ásia. Algo que en alguna ocasión Musk ha comentado, pero que de momento no tiene confirmación.
Model X
Sobre el Model X se ha confirmado que saldrá este mismo verano a la venta «caiga quién caiga». Su desarrollo no ha estado exento de problemas, principalmente relacionados con las puertas de apertura tipo alas de gaviota. Según Musk, el proceso ha estado caracterizado por dar dos pasos para adelante, y uno para atrás.
Pero Musk tenia entre ceja y ceja esas puertas que considera mucho más que un elemento decorativo, y las ve como una parte fundamental de la funcionalidad del propio coche. Unas puertas que como recordamos, sólo dan acceso a las plazas traseras.
China
Tesla está sugiriendo algunos problemas de ventas en China. Uno de los grandes sueños de Elon Musk, que veía en este mercado una fuente inagotable de clientes deseosos de tecnología y coches extranjeros, que además pueden sortear las trabas que el gobierno pone a la venta de coches particulares en algunas de las grandes ciudades.
El problema según Tesla ha sido de comunicación con los clientes. Estos no eran conscientes de los costes y dificultades para instalar un punto de recarga, sobre todo para aquellos que viven en edificios. Pero una vez solucionados estos problemas de comunicación, las ventas se han reactivado.
Chevrolet Bolt
Musk también ha tenido un momento para comentar la propuesta de General Motors. El nuevo Chevrolet Volt no lo ve como una amenaza al colocarse en un segmento diferente por su baja autonomía y su motor gasolina. Sobr el Bolt en cambio Musk admite que es un producto más interesante, pero que fracasa en el aspecto monetario. Y ahí ha soldado la bomba.
También ha dejado algunos comentarios cortos, pero importantes, como que si la gigafábrcia de baterías que están leventando en Nevada no logra rebajar de forma considerable el precio del kWh, deberían despedirlo de forma inmediata. Sobre su futuro al frente de Tesla, Elon Musk ha asegurado que seguirá como director ejecutivo como mínimo hasta el lanzamiento del Model III, pero que seguirá relacionado con la empresa para siempre.