El primer Detroit Electric SP:01 sale de la línea de montaje

El primer Detroit Electric SP:01 sale de la línea de montaje


detroit-electric-sp01-front

Advertisement Advertisement

Después de un largo y tortuoso proceso, con varios cambios de base y de localización de su fábrica, por fin el Detroit Electric SP:01 ha dado comienzo a su producción. Esta no tendrá a Detroit como escenario, como se esperaba en un principio, si no que los responsables del fabricante han dado un salto al otro lado del Atlántico radicándose en la localidad británica de Leamington Spa.

Este arranque ha llegado con casi un año de retraso, pero permitirá a los interesados poder acceder a un deportivo eléctrico que sigue los pasos del Tesla Roadster, usando como base un Lotus Elise, y actualizando ligeramente su exterior e interior.

detroit-electric-sp01-lateral

En el plano mecánico nos encontramos con un potente motor eléctrico de 210 kW (285CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Una de las principales diferencias entre el Detroit y el Tesla, es la batería. El SP:01 monta un pack de 37 kWh, que le permiten recorrer 288 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Por supuesto esta cifra no llega ni a aproximada de la lograda en condiciones de conducción agresiva, pero al mismo tiempo le permite mantener la cifra de peso por debajo de la lograda por Tesla, concretamente 1.155 kilos por los 1.310 kilos del Roadster 2.0.[blocktext align=»left»]detroit-electric-sp01-interiorDetroit Electric SP:01. Un eléctrico con tres cambios de marchas opcionales [/blocktext]

Otra de las novedades es el cambio de marchas. Detroit Electric ofrece a sus clientes hasta tres opciones, desde un sistema de una única relación, como estamos acostumbrados a ver en el mundo de los coches eléctricos, pasando por una automática de dos velocidades, e incluso una caja de cambio manual.

Como era de esperar al ser un coche más moderno, el Detroit Electric llegará con algunas novedades, como por ejemplo un cargador interno con capacidad para trabajar en ambas direcciones. Esto significa que además de recargar la batería, el cargador nos permite al SP:01 funcionar como un generador móvil, para por ejemplo, proporcionar electricidad a una vivienda, e incluso a otros coches.

Detroit Electric, que todavía no tiene un precio confirmado, si ha publicado que ha logrado crear una red de distribución por diferentes mercados, como Europa, pero también a otros tan variados como Azerbaijan, Corea del Sur, China, Hong Kong y Sudáfrica.

Un modelo que se espera sirva de ignición para en un futuro seguir los pasos de Tesla, y aprovechar la experiencia para poner en el mercado coches más accesibles.

Vía | Greencarcongress


puntos de carga
Compártelo:

3 comentarios en “El primer Detroit Electric SP:01 sale de la línea de montaje”

  1. Espero que la capacidad de descarga y rendimiento de esa batería sea su fuerte, traduciendose en unos tiempos de circuito dignos. De lo contrario no le vería mucho sentido.

    Responder
  2. Gran carro me gusta, pero q la batería se pueda descargar de una manera brutal para q la potencia sea total y no pase lo mismo q con tesla sin mejor comprate un tesla mas autonomia, mas aceleración y mas tecnología a falta de saber todos los componentes del detroit

    Responder
  3. enésima iteración del Elise. Ne me caben las bicis…no me interesa. Lo demás, bien, lo que se espera de un vehículo por el que vas a pagar una pasta gansa

    Responder

Deja un comentario