Tesla y LG llegan a un acuerdo (Confirmado) | forococheselectricos

Tesla y LG llegan a un acuerdo (Confirmado)


lg-chem

Advertisement Advertisement

Según el diario japonés Nikkei, Tesla y LG estarían en la última fase de unas negociaciones que convertiría al fabricante coreano en suministrador de baterías de Tesla.

Se trata de un movimiento con una importancia elevada, ya que por un lado Tesla se garantíza diversificar el suministro de sus baterías con un nuevo fabricantes, mientras que LG añadiría otra importante muesca a su cada vez más amplia cartera de clientes.

Este acuerdo pone sobre la mesa que a pesar de la cercana relación entre Tesla y Panasonic, esta no cuenta con exclusividad, pudiendo ambas partes salir con otras parejas. Lo que se llama una relación abierta.

tesla-model-s-bruselas-31

Para la prensa japonesa de confirmarse este acuerdo seria un golpe a Panasonic que vería como el jugoso pastel de trabajar como suministrador de Tesla se tendría que repartir, además de abrir una competición para ver cual es el más competente y económico. Algo bueno para Tesla y sus clientes.

De esta forma LG daría un paso adelante en su objetivo de convertirse en el fabricante de baterías para coches eléctricos más grande del mundo en pocos años. En estos momento está lejos de Panasonic, que domina el mercado con el 46% del cuota, mientras que LG tiene que conformarse con el 11%.

Pero LG puede presumir de contar contratos con 20 fabricantes diferentes (Renault, General Motors, Ford, Hyundai, Daimler…) que según se incrementen las ventas de coches, hará que la cuota de mercado vaya poco a poco cambiando de lado.

Algo a lo que ayudará también la expansión de sus factorías, que en estos momentos ya suman tres instalaciones, situadas de forma estratégica (Corea, China y Estados Unidos) a las que se unirá en breve una instalación en Europa. Unas instalaciones que a plena capacidad podrán atender la fabricación de baterías para 180.000 coches cada año.

Vía | Nikkei

 


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Tesla y LG llegan a un acuerdo (Confirmado)”

  1. Ayer se firmó el contrato entre Tesla y LG Chem que establece que LG será el constructor de las nuevas baterías del Roadster.

    «El encuentro entre ambas compañías supone un paso importante para la movilidad eléctrica. Y es que el fabricante coreano LG ha conseguido este año vincularse a varios de los proyectos que van a ser clave en los próximos años, proyectos en los que será proveedor de baterías que otorgarán autonomías superiores a los modelos eléctricos de referencia hasta ahora de Nissan, Renault o General Motors. A esta lista hay que añadir ahora a Tesla.»

    «El pacto no influye a Panasonic, que hasta la fecha ha sido el suministrador de Tesla y la compañía que más producción de baterías para automoción ostenta. Continuarán además sus planes en la construcción de la fábrica de baterías o gigafactoría en Nevada. Ahora bien, en la esfera de Tesla entra, como decimos, un nuevo proveedor de baterías de iones de litio.»

    Responder
  2. Chechu: «baterías que otorgarán autonomías superiores a los modelos eléctricos de referencia hasta ahora de Nissan, Renault o General Motors» …

    Me lo parece o esto es un «estrecho paso», pero un paso hacia lo que podrá ser un mercado de baterías de terceros? LG los tiene a todos pillados, y tan sólo es cuestión de tiempo que decida un estándard de facto en el formato de las baterías que podría imponer a todos los fabricantes con tal de poder abaratar costes..

    Por otro lado… Cada vez veo más cerca unas LG en mi LEAF 2011.. a ver si aguantan el tiempo suficiente para poder tener más oferta y más barata de kWh encima de la mesa.

    Responder
  3. Ernest, te va a salir mas rentable un Leaf 2 que ponerle por ejemplo 40 kWh a tu Leaf.

    Con respecto a LG, viendo los 60 kWh del Leaf 2 y lo de Tesla, creo que sus celdas tendran mas capacidad de lo que esperabamos.

    Responder
    • ¿El Leaf 2 tiene 60KWh? ¿De donde sacas esa información? Si no me falla la memoria el Leaf 2015 tiene 40KWh, ¿conoces alguna fuente fiable que hable de ese nuevo Leaf? ¿Para cuando está previsto?

      Responder
  4. Por lo que parece las celdas de LG han dado muy buen rendimiento a los fabricantes que las han utilizado por varios años.

    Su buen rendimiento y su resistencia a la degradación frente a otras como las del Leaf les está consiguiendo una buena parte del pastel del mercado.

    Responder
  5. LG se va a hacer de oro con el tema baterias , van camino de monopolizar el mercado.

    Muy interesante el acuerdo de Tesla, incluso es posible que veamos alguno pendiente con Samsung, y me suena que algo acordaron antes que con LG para cuando necesitasen aumentar produccion.

    Estos coreanos van a parecer la fabrica del mundo a este paso xD

    Responder
  6. Pero Panasonic aparte de proveedor no era socio?… Y ahora va Tesla y le pone los cuernos con LG

    El OSCURO tinglado financiero, como todos por otra parte, se viene abajo!!!

    Responder
    • Son socios en el desarrollo de baterías pero sin exclusividad.

      Es decir Tesla le puede comprar «también» a otro además de Panasonic y Panasonic puede venderle a otro constructor baterías con la tecnología conjunta desarrollada.

      Responder

Deja un comentario