¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla y LG llegan a un acuerdo (Confirmado)

lg-chem

Según el diario japonés Nikkei, Tesla y LG estarían en la última fase de unas negociaciones que convertiría al fabricante coreano en suministrador de baterías de Tesla.

Se trata de un movimiento con una importancia elevada, ya que por un lado Tesla se garantíza diversificar el suministro de sus baterías con un nuevo fabricantes, mientras que LG añadiría otra importante muesca a su cada vez más amplia cartera de clientes.

Este acuerdo pone sobre la mesa que a pesar de la cercana relación entre Tesla y Panasonic, esta no cuenta con exclusividad, pudiendo ambas partes salir con otras parejas. Lo que se llama una relación abierta.

tesla-model-s-bruselas-31

Para la prensa japonesa de confirmarse este acuerdo seria un golpe a Panasonic que vería como el jugoso pastel de trabajar como suministrador de Tesla se tendría que repartir, además de abrir una competición para ver cual es el más competente y económico. Algo bueno para Tesla y sus clientes.

De esta forma LG daría un paso adelante en su objetivo de convertirse en el fabricante de baterías para coches eléctricos más grande del mundo en pocos años. En estos momento está lejos de Panasonic, que domina el mercado con el 46% del cuota, mientras que LG tiene que conformarse con el 11%.

Pero LG puede presumir de contar contratos con 20 fabricantes diferentes (Renault, General Motors, Ford, Hyundai, Daimler…) que según se incrementen las ventas de coches, hará que la cuota de mercado vaya poco a poco cambiando de lado.

Algo a lo que ayudará también la expansión de sus factorías, que en estos momentos ya suman tres instalaciones, situadas de forma estratégica (Corea, China y Estados Unidos) a las que se unirá en breve una instalación en Europa. Unas instalaciones que a plena capacidad podrán atender la fabricación de baterías para 180.000 coches cada año.

Vía | Nikkei

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame