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Los conductores del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF recorren con electricidad casi los mismos kilómetros cada año

Un estudio indica que los conductores del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF recorren con electricidad casi los mismos kilómetros cada año


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Un interesante estudio conducido por el Laboratorio Nacional de Idaho (INL) pone sobre la mesa que a pesar de las grandes diferencias entre el eléctrico Nissan LEAF, y el extensor de autonomía Chevrolet Volt, al final los kilómetros recorridos en modo eléctricos cada año son casi los mismos.

Este estudio ha seguido la evolución de 8.700 usuarios a lo largo de los últimos tres años. Durante este periodo a pesar de la notable diferencia de autonomía, 61 kilómetros para el Volt y 117 kilómetros para la primera generación de LEAF, al final la diferencia de kilómetros entre ambos ha sido de apenas el 6% a favor del LEAF.

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Esta diferencia de recorridos tan corta, 6%, con una diferencia de autonomía eléctrica tan grande, un 92% más para el LEAF, se debe principalmente a que los propietarios del Volt han exprimido al máximo la autonomía eléctrica de sus coches, confiados en que no se quedarían tirados en ningún momento gracias al respaldo de su motor de combustión.

Además los conductores del eléctrico de Chevrolet han acudido más a menudo a las recargas parciales, con una media de 1.5 recargas por día, por la única recarga diaria de los propietarios del LEAF.

Esto nos indica que uno de los problemas del coche eléctrico es la confianza. Una confianza que se espera aumente con la próxima generación de baterías que permitirá reducir el miedo a quedarse sin carga de forma sustancial, lo que debería tener como resultado que cada vez menos gente opte por soluciones intermedias, como los híbridos enchufables y los eléctricos con extensor de autonomía.

Algo que sabremos este próximo año donde la nueva versión del Nissan LEAF, con la batería de 30 kWh, se enfrentará a la nueva generación del Chevrolet Volt, que incrementade forma importante su autonomía eléctrica.

Vía  | Autoblog

 

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5 comentarios en “Un estudio indica que los conductores del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF recorren con electricidad casi los mismos kilómetros cada año”

  1. Yo no veo el problema de que convivan por muchos años los eléctricos puros con los híbridos de autonomía extendida.

    Hay gente que con un híbrido de 80-100 km. eléctricos les valdría para el 80-90% de los km. que hace cargando en casa y si un día tiene que hacer 300-400-500 km. del tirón no tiene problemas con buscar donde recargar o si tiene tiempo para hacerlo.

    Conozco a gente que hace mínimo 60-80 km. diarios pero que también puede hacer 200-300 km. según le vayan surgiendo cosas y no son planificables.

    Creo que híbridos enchufables de 60-100 km. reales + eléctricos puros de más de 300-400 km. son el caballo ganador para en un futuro cubrir el 80-90% de los desplazamientos en modo eléctrico para los distintos tipos de usuarios que existen.

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    • +1

      Y si los hibridos enxufables les metemos 200km¿?.. la mitad de los electricos puros 400km¿? no seria mejor… Yo espero unfuturo a 10años con electricos a 500-600km de autonomia real a 120Km-h autopista. Y si queda algun hibrido pues 250-300km reales en modo electrico a 120km/h y lo demas con termico a biogas, bioetanol, etc, 100% renovable.
      Y todo eso sin pensar en las futuras ya desarroladas tecnologias de «pilas» de aluminios como extensor de 1000km… o fluidos redox como los del http://www.nanoflowcell.com/technology/ que parece de lo amas cañero. «repostar» y a correr en electrico.

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      • La idea es que los híbridos enchufables vayan bajando de precio y den una autonomía aceptable para el día a día 60-100 km.reales en modo eléctrico están bien. Para autonomías grandes con cero emisiones los eléctricos puros.

        Si dentro de 3-5-7 años se llega a un punto en que estos híbridos enchufables tengan una diferencia de precio con lo gasolina similar a la que hay ahora entre un diesel y un gasolina (2.000-5.000 euros) eso hará que los diesel empiecen a dejar de tener sentido y eso sería una mejora enorme.

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  2. Vayamos por partes. El estudio ha logrado confirmar que, como todos sabíamos, a la mano cerrada se le llama puño.
    La filosofía del conductor del Volt es muy sencilla. Ir donde necesite, sabiendo que los primeros Km salen mucho más baratos tirando de baterías. No tiene que renunciar a trayectos de 80Km porque no le llegue la autonomía. Eso sí, intentará recargar siempre que pueda porque sabe que su batería es pequeña.
    Los del Leaf no nos fiamos de los puestos de recarga intermedios porque hay pocos y suelen funcionar de culo. Calculamos ida y vuelta para no quedarnos tirados. Por otra parte, pocas veces os he leído una frase tan desafortunada: «uno de los problemas del coche eléctrico es la confianza»
    No es que no confíe en mi coche, por otra parte el mejor que he tenido en mi vida y que no me ha dejado tirado ni una vez en 3 años y casi 100.000Km, es que conozco perfectamente hasta donde llega la batería.
    Dadnos más batería, actualizadnos a 30KWh y veréis…

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  3. y ya puestos, ¿porque no meten al Prius enchufable en el estudio? seguro que no desmerece, a pesar de su «rácana» autonomía. Está claro que a más recargas, más km, pero eso es, como dice el compañero, «si lo encuentras funcionando», y si no es así ¿opciones?. Con un eléctrico no te la puedes jugar así.

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