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Volkswagen aumentará en 100 millones de euros la inversión en coches eléctricos para 2016

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Una de las consecuencias del escándalo de las emisiones de Volkswagen, es que el grupo alemán incrementará de forma importante su inversión dentro del programa de coches eléctricos. Este proyecto se verá beneficiado ya a corto plazo con la inyección extra de 100 millones de euros que entrarán en 2016. Un dinero que servirá para acelerar planes como el desarrollo de un nuevo kit eléctrico modular que podrá ser utilizado por diferentes plataformas.[blocktext align=»left»]¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen? [/blocktext]

Uno de los movimientos más importantes será el lanzamiento antes de los previsto de una versión modificada de la plataforma MQB. Esta llegará con una mejor disposición para albergar baterías de más capacidad lo que permitirá lanzar coches eléctricos con autonomías por encima de los 300 kilómetros con cada carga. También tendrán su lugar los sistemas híbridos enchufables dotados también de autonomías más generosas que los actuales.

Volkswagen también creará un nuevo kit de conversión eléctrica modular (MEB) que será utilizado a través de las diferentes marcas del grupo VW (Audi, SEAT, Skoda…). El kit de se puede utilizar tanto para turismos y vehículos industriales ligeros y será diseñado para todo tipo de vehículos. VW indica que el conjunto de herramientas MEB permitirá poner en el mercado modelos eléctricos con entre 250 y 500 kilómetros de autonomía.

2018 Volkswagen phaeton electrico

Por otro lado Mathias Muller, nuevo presidente de Volkswagen, ha confirmado también que entre la reestructuración de las inversiones se ha decidido cancelar de momento el lanzamiento del Phaeton eléctrico. Un proyecto que había recibido un importante impulso en los últimos meses, y que sobre el papel llegaría en 2020. Pero la priorización de inversiones supondrá que el dinero de este coche vaya a proyectos más a corto plazo.

Pero resulta extraña esta cancelación ya que según fuentes internas de Volkswagen, el Phaeton eléctrico compartiría sistema de propulsión con el Q6 e-Tron, por lo que el coste de su desarrollo sería mucho menor que si hablásemos de un nuevo modelo.

Lo que está claro es que al menos sobre el papel la nueva dirección dará mayor importancia a los sistemas de propulsión eléctricos, y además lo hará con una propuesta a corto y medio plazo. La mala noticia es que el retraso del programa hará que a pesar del acelerón del nuevo presidente, posiblemente no veamos resultados hasta dentro de un par de años.

Vía  | Autocar

 

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