¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva York añadirá 2.000 coches eléctricos a su flota municipal

new-york-electric-cars

Las adquisiciones de coches eléctricos por parte de las administraciones públicas tienen dos partes positivas. Por un lado tiran de unas ventas que todavía no acaban de despegar. Por el otro lado las arcas públicas logran poco a poco ir mejorando sus cifras gracias a la mayor eficiencia y menor mantenimiento de los sistemas de propulsión eléctricos.

La ciudad de Nueva York así lo ha entendido, y esta semana a confirmado el plan para invertir entre 50 y 80 millones de dólares en renovar parte de su flota municipal, y cambiarlos por coches eléctricos.

En total será unos 2.000 vehículos los que sustituirán a modelos gasolina. Una transformación que según los representantes del consistorio neoyorquino, permitirá una reducción de al menos un 9% en las emisiones de la flota. Además de coches, el proyecto tiene previsto invertir también en la infraestructura de recarga, necesario para el correcto funcionamiento de estos nuevos miembros de la flota municipal.

Nos falta conocer tal vez el dato más interesante, el ahorro económico que supondrá esta inversión a corto y medio plazo para las arcas municipales. Una cifra sin duda elevada que animará a Nueva York a profundizar en la renovación de sus vehículos y que tendrá un impacto muy importante a largo plazo.

Relacionadas | Dundee, Escocia. Los coches eléctricos reducen las emisiones un 30%, y logran un importante ahorro económico

Vía | New York Post

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame