¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen publica un vídeo mostrando el concepto eléctrico que presentará en el CES

La próxima semana Volkswagen presentará durante el CES de Las Vegas un prototipo eléctrico. Un concepto que según el fabricante alemán será el abanderado de una nueva generación de coches eléctricos de larga autonomía, conectados a internet, y además económicos.

De momento son todo rumores sobre este modelo que podría tratarse de un simple prototipo sin más aspiraciones que las publicitarias. También tiene posibilidades la presentación de la furgoneta Camper, pero dotada de un motor eléctrico.[blocktext align=»left»]elon-musk-munich.meeting¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen? [/blocktext]

Por desgracia el vídeo apenas nos saca de dudas, ya que dura solo 10 segundos, y además no ofrece mucha información.

Pero lo que si está confirmado es que Volkswagen usará este evento para hacer públicos sus próximos planes en el sector del coche eléctrico. Unos planes que seguramente se han acelerado ligeramente por culpa del escándalo de emisiones que ha hecho tambalear al gigante alemán, que ahora ve con otros ojos la apuesta por un modelo más sostenible.

Entre las muchas posibilidades está la presentación de alguna renovación de sus actuales modelos, como el e-Golf, que hasta ahora han tenido unas ventas muy discretas. Podríamos ver una versión con más batería, siguiendo el ejemplo del Nissan LEAF, y que sin duda podría ser un golpe de efecto por parte de Volkswagen.

También se espera algún anuncio en cuanto a conducción autónoma, y el resto de tecnologías que han llevado a los fabricantes de coches a estar cada vez más presentes en una feria tecnológica como el CES.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame