Maxus GST, un todoterreno eléctrico brutal que promete más de 1.000 km de autonomía
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Publicado: 21/04/2023 12:52
El Salón del Automóvil de Shanghái sigue dejando protagonistas por el camino. Aunque quizás haya pasado un poco más desapercibido que las principales marcas, esta novedad en forma de prototipo llamado Maxus GST ha llamado la atención, y no solo por su enorme diseño.
Maxus es una de las marcas de vehículos comerciales, también eléctricos, por excelencia en Reino Unido, con más de 120 años de historia y que forma parte ahora del conglomerado del gigante chino SAIC. Este última, por cierto, también propietaria de marcas como MG o Roewe (ex Rover).
Volviendo a este Maxus GST, te habrás percatado que es una pick-up en toda regla. Su mecánica es cien por cien eléctrica, lo que hace de esta bestia aún más interesante cuando conocemos todas sus especificaciones.
Así es este llamativo Maxus GST
Bajo sus entrañas se encuentran nada más y nada menos que cuatro motores eléctricos. Sumando fuerzas, son capaces de desarrollar en total 1.000 CV y un brutal par máximo de 14.000 Nm. Su batería semisólida promete una autonomía también espectacular: 1.000 kilómetros.
Para conseguir estas cifras, este Maxus GST –todavía en formato conceptual– se vale de una arquitectura de chasis completamente nueva. Posee características propias de un todoterreno puro 4×4, con aceros de alta resistencia para su construcción y con suspensiones independientes y ajustables en un sinfín de posibilidades.
Para que te hagas una idea, tiene disponibles 12 modos de conducción para poder moverse sobradamente sobre cualquier terreno. Espejos retrovisores digitales, estriberas y escalones eléctricos, llantas de aleación… son algunas características de su exterior.
Si queremos acceder al interior, notaremos la ausencia de pilar B y un aura totalmente futurista. Cuenta con cuatro plazas en una disposición bastante peculiar: los asientos delanteros, por ejemplo, se pueden girar de 45 a 180 grados. En cuanto a tecnología, cuenta, por ejemplo, con sistema de aparcamiento autónomo.
Este GST muestra las posibilidades de futuro de una marca especializada en el transporte comercial por carretera con tecnología eléctrica. Esta pick-up podría mostrarnos las bases de un futuro modelo que llegue a las carreteras. Estaremos atentos.