Otra empresa de taxis que da el salto a los eléctricos. 30 Nissan LEAF para la ciudad de Dundee
2 min. lectura
Publicado: 06/04/2015 10:16
Estamos viendo un goteo de empresas del taxi que se han dado cuenta del potencial de ahorro de los modelos eléctricos. Hace unos días era una compañía británica que se ahorraba cada año 80.000 euros gracias a su flota de Nissan LEAF y e-NV200.
Hoy hemos conocido a 203020 Electric, situada en la localidad escocesa de Dundee, que ha adquirido nada menos que 30 unidades del Nissan LEAF para su flota. Unas unidades disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Según los responsables de la empresa, estas unidades son el primer paso de una transformación completa de la flota, que se completará en los próximos meses con otras 30 unidades, tanto del LEAF como de la e-NV200, que conformarán una oferta totalmente eléctrica.
Para lograr que la carga no sea un problema, la empresa ha instalado cinco puntos de recarga rápida en sus instalaciones. Unas infraestructuras que junto que las que disponen en la zona, permiten a los LEAF moverse con soltura incluso en intensos turnos de 24 horas.
Una iniciativa que según el promotor de la misma, se desarrolla en una ciudad como Dundee, especialmente afectada por las emisiones contaminantes, donde este proyecto emerge como una alternativa de que otro modelo es posible, y además puede ser muy rentable a nivel económico.
Y es que si la empresa que conocíamos el otro día se ahorraba 80.000 euros al año con sus 6 LEAF y su e-NV200, si las unidades llegan a las 60 aplicando una simple regla de tres la cifra de ahorro anual se va hasta los 800.000 euros.
Vía | evfleetworld