En septiembre habrá un millón de coches eléctricos en el mundo
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Publicado: 13/08/2015 08:00
Así es. Si todo sigue su curso y las previsiones se cumplen, en septiembre habrá un millón de coches eléctricos en el mundo. Un millón de coches eléctricos, que se dice pronto. Eso si, contando los eléctricos puros y los híbridos enchufables.
A finales de junio, las ventas mundiales alcanzaron las 910.000 unidades. Con unas ventas combinadas de eléctricos puros e híbridos enchufables de 40.000 unidades al mes, alcanzaremos la barrera psicológica del millón en el mes de septiembre. Más significativo que le millón de unidades vendidas, es el tiempo en el que se han vendido: apenas 5 años.
Las ventas han crecido de manera exponencial en los últimos años cinco años, como podéis ver en la siguiente tabla:
AÑO | Ventas | Crecimiento |
---|---|---|
2011 | 50.000 | 729 % |
2012 | 110.000 | 120 % |
2013 | 200.000 | 81 % |
2014 | 300.000 | 50 % |
2015 | 430.000 | 43 % |
Los países líderes mundiales de ventas son Estados Unidos, Japón y China, con 291.000, 108.000 y 83.000 unidades respectivamente. En cambio, si nos vamos a porcentajes sobre el total de coches vendidos, Europa es el mercado dominante. Concretamente Noruega, que en el año 2014 consiguió una penetración del 13,84% llegando este año a alcanzar en el primer trimestre de este año un 33% de penetración.
Algunos países están creciendo de manera espectacular en este 2015. Entre ellos se encuentra el Reino Unido, con un 247,2%, China con un 185,8% y Francia con un 86,7%. Sin duda unas cifras espectaculares, que esperemos que algún día lleguen a España.
Dejando los coches eléctricos a un lado, si hablamos de vehículos pesados, hay un país que está muy por encima de los demás. Hablamos de China. El gigante asiático ha vendido más de 22.000 vehículos enchufables pesados durante este 2015, haciendo un acumulado de 53.700 unidades. Uno de los principales motivos son las altas ventad de los autobuses eléctricos de BYD, que además ya están comenzando a exportarse de manera importante.
Fuente | CleanTechnica