¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sony se fija como objetivo baterías de litio azufre con 1.000 Wh/l

sony-electric-car-740x425

La empresa japonesa Sony ha revelado que se encuentra desarrollando nuevas baterías que reemplacen a la actual tecnología de ion litio. Se tratan de baterías conocidas como litio-azufre, ya que utilizan este material en uno de los electrodos. El objetivo es comercializarlas en 2020.

Gracias al uso de un compuesto de azufre como material para el electrodo, Sony asegura que puede aumentar la densidad de energía por unidad de volumen desde los 700 Wh/l actuales hasta los 1.000 Wh/l. Comparándolo con con una batería actual, equivaldría a almacenar hasta un 40% más de energía en el mismo espacio.

Las intenciones de Sony son de comercializarlas en un principio como baterías prismáticas para teléfonos móviles, para pasar después a utilizarlas en otras aplicaciones.  Sony ya lideró la comercialización de las baterías de iones de litio en sus comienzos. Ahora su objetivo es abastecer las nuevas demandas de energía de los teléfonos comerciales de alta gama a través de una batería que pueda mejorar a las actuales.

[blocktext align=»center»]tmp-lightweightProyecto ALISE. Baterías de litio-azufre de Oxis Energy con 500Wh/kg para 2019[/blocktext]

Su trabajo de desarrollo de Sony no se limita al litio-azufre, ya que también están investigando en una batería de magnesio-azufre.

A Sony todavía le quedan varios obstáculos por superar. Uno de los problemas es que en el electrodo negativo se pueden depositar partículas de litio. De acentuarse esta deposición, podría llevar a crear un cortocircuito entre los electrodos de la celda, generando calor y pudiendo llegarse a incendiarse en un caso extremo. Es un problema que deben resolver.

A pesar de las dificultades, Sony considera que se trata de una tecnología prometedora y está centrando sus esfuerzos en ella. No solo Sony lo cree así, ya que ya hemos hablado varias veces de Oxis Energy, que pretende comercializar una batería de litio-azufre con 500 Wh/kg para 2018.

Fuente | Nikkei Business Publications

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame