El presidente de Opel confirma que el Ampera-E llegará en 2017
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2016 11:30
Ya lo había comentado en su momento Mary Barra, presidenta de General Motors. Pero ahora el jefe de Opel ha vuelto a confirmar la llegada de la versión europea del Bolt. El Ampera-E.
En una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, Karl-Thomas Neumann ha afirmado que son conscientes de que el coche eléctrico es el futuro. Y es por eso que están en plena fase de preparación para lograr que el Opel Ampera-E llegue a nuestro mercado en 2017.[blocktext align=»left»]El Opel Ampera-E se fabricará en Estados Unidos [/blocktext]
Para el directivo alemán está claro que el coche eléctrico es el futuro, también hace mención al hidrógeno. Lo que no sabe es cuando se producirá esa explosión comercial. Un incremento de la demanda para la cual asegura están plenamente preparados a nivel tecnológico, y trabajan para estarlo también a nivel comercial.
El Sr Neumann ha incidido en lo importante de este proyecto, como una forma de atraer a un cliente más joven. Un cliente que además solicita otros servicios, como los coches que permitan a los usuarios poder estar conectado a la red de forma permanente y que cada vez muestra menos interés en la conducción tal como la conocemos.
Entre las funcionalidades que más pueden atraer a los nuevos clientes son los sistemas de conducción autopilotada, o autónoma. En este aspecto el jefe de Opel también indica que ya están aplicando esta tecnología en su actual gama, con sistemas como el aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, y que seguirán evolucionando hasta sistemas que lleguen a controlar el coche.
También hace mención el jefe de Opel al carsharing. Un sector que ha vivido un crecimiento realmente importante los últimos dos años, y donde el coche eléctrico puede lograr una mayor implantación gracias a sus menores costes operativos. Un sector que además sirve de complemente para los sistemas de transporte público, y como escaparate de la tecnología entre el gran público.
Ahora sabemos que salvo sorpresa, el Ampera-E llegará en 2017 con sus más de 320 kilómetros de autonomía reales (falta la homologación EPA) sus cinco plazas, amplio maletero y sus más de 200 CV de potencia. Falta por saber un precio que mucho nos tememos no será precisamente su punto más atractivo y que hemos estimado estará en torno a los 40.200 euros antes de ayudas.
Relacionadas | No es necesario poner 1000 euros y esperar hasta 2018 o 2019 para tener un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía
Vía | FAZ