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El presidente de Opel confirma que el Ampera-E llegará en 2017


Opel Ampera-e

Ya lo había comentado en su momento Mary Barra, presidenta de General Motors. Pero ahora el jefe de Opel ha vuelto a confirmar la llegada de la versión europea del Bolt. El Ampera-E.

En una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, Karl-Thomas Neumann ha afirmado que son conscientes de que el coche eléctrico es el futuro. Y es por eso que están en plena fase de preparación para lograr que el Opel Ampera-E llegue a nuestro mercado en 2017.[blocktext align=»left»]El Opel Ampera-E se fabricará en Estados Unidos [/blocktext]

Para el directivo alemán está claro que el coche eléctrico es el futuro, también hace mención al hidrógeno. Lo que no sabe es cuando se producirá esa explosión comercial. Un incremento de la demanda para la cual asegura están plenamente preparados a nivel tecnológico, y trabajan para estarlo también a nivel comercial.

El Sr Neumann ha incidido en lo importante de este proyecto, como una forma de atraer a un cliente más joven. Un cliente que además solicita otros servicios, como los coches que permitan a los usuarios poder estar conectado a la red de forma permanente y que cada vez muestra menos interés en la conducción tal como la conocemos.

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Entre las funcionalidades que más pueden atraer a los nuevos clientes son los sistemas de conducción autopilotada, o autónoma. En este aspecto el jefe de Opel también indica que ya están aplicando esta tecnología en su actual gama, con sistemas como el aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, y que seguirán evolucionando hasta sistemas que lleguen a controlar el coche.

También hace mención el jefe de Opel al carsharing. Un sector que ha vivido un crecimiento realmente importante los últimos dos años, y donde el coche eléctrico puede lograr una mayor implantación gracias a sus menores costes operativos. Un sector que además sirve de complemente para los sistemas de transporte público, y como escaparate de la tecnología entre el gran público.

Ahora sabemos que salvo sorpresa, el Ampera-E llegará en 2017 con sus más de 320 kilómetros de autonomía reales (falta la homologación EPA) sus cinco plazas, amplio maletero y sus más de 200 CV de potencia. Falta por saber un precio que mucho nos tememos no será precisamente su punto más atractivo y que hemos estimado estará en torno a los 40.200 euros antes de ayudas.

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Vía | FAZ

 

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23 comentarios en «El presidente de Opel confirma que el Ampera-E llegará en 2017»

  1. Yo diría, espero que sea cierto……..,320km reales , en ciclo pinocho le ponen 500km y flipan todos…….los que no saben la jugada.

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  2. Ojala no sea a finales de 2017, cuanto antes llegue a Europa mejor, hay mucha gente que necesita un coche eléctrico así y el Tesla Model III hasta que lo empiecen a entregar en Europa minimo sera a 1-1,5 años mas tarde de cuando empiecen a producirlo.

    Buena la noticia eso si porque no se va a 2018 y porque parece que andan detras de acabar implementando la conduccion autonoma.
    Y repito, me parece bestial que haya salido antes un MPV electrico de corte deportivo que no un suv, a ver si se vuelven a poner de moda, que los Suvs aburren ya a las ovejas y aparte parece que otras marcas estan lanzando versiones MPV termicas de corte mas deportivo (ejemplo del nuevo Scenic inminente).

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  3. Aunque reconozco más bonito el Tesla 3, el Bolt es más práctico para el uso cotidiano, pero entre 40.000 euros del Bolt y 35.000 del Tesla, a por el deportivo de cabeza.

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        • Una berlina mediana (dudo en si añadir lo de premium, pero también encajaría).

          Tenía curiosidad por saber por qué decías que era un deportivo.

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            • Pero es un monovolumen. El término hace referencia a la forma de la carrocería, mas concretamente el número de volúmenes diferentes que presenta la silueta… y ahí el Bolt es un monovolumen igual que el Tesla es un dos volúmenes y medio (se dice así cuando el tercer volumen es muy pequeño) y un BMW serie 3 es un tres volúmenes.

            • Sí, ya, pero eso era el siglo pasado 😉

              Ahora los modelos tipo Bolt, cuando se habla de segmentos, se llaman compactos.

              Un monovolumen es un segmento en sí mismo ahora, no una definición del número de cuerpos (de la misma forma que las berlinas ya no se les define como tres cuerpos… desde hace bastantes años).

    • Sumando el precio de importación/aduanas más el IVA, el precio del model 3 más barato estará en la horquilla de los 40.000-42.000 euros.

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  4. ¿y porque más caro aquí en Europa que USA si lo fabricaran aquí?
    Después yo preferiría la marca Chevy que la casposa Opel, no se una mezcla de Alemana pero barata?, Ya te podrían dejar escoger el logo.

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  5. O bajan el precio o suben el tope de compra del plan movea
    este coche por 30.000 32.000 seria factible por 40.000 me parece mucho
    No puedes optar al plan movea y encima es muy caro no se yo……

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  6. A mi me encantaría, pero tiene 2 problemas:
    el mayor el precio, 40.000 € no es que no quiera es que me obligan a seguir llenando el mundo de humo,
    segundo problema, porque han hecho esa mierda de entrada al maletero, para meter mi bici sin destriparla me veré fatal.

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