esperar hasta 2018 o 2019 para tener un coche eléctrico

No es necesario poner 1000 euros y esperar hasta 2018 o 2019 para tener un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía


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En los últimos días General Motors está hablando mucho sobre su futuro modelo eléctrico, el Chevrolet Bolt. Los directivos de empresa automovilística americana están sacando pecho sobre un modelo que promete una autonomía superior a los 320 kilómetros, y lo que es más importante, una llegada al mercado para finales de este mismo año.

En las últimas semanas el Tesla Model 3 ha solapado al Chevrolet Bolt respecto a lo que presencia en la prensa se refiere, a pesar de que los directivos de General Motors se estén esforzando en lo contrario con polémicas declaraciones. Como por ejemplo las de Dan Nicholson, vicepresidente de sistemas de propulsión de General Motors.[blocktext align=»right»]fiat-chef-sergio-marchionneSegún el presidente de FIAT, podrían hacer un coche como el Model 3 en 12 meses, pero no quieren[/blocktext]

«Estoy muy orgulloso del Chevrolet Bolt que va a salir, que será el primer coche eléctrico asequible del mercado con una gran autonomía. Tendrá más de 320 kilómetros de autonomía y comenzará su producción a finales de 2016, así que no es necesario poner 1000 euros ahora y esperar hasta 2018 para tener un coche eléctrico con esas características.»

Obviamente, el comentario se dirige a Tesla y a su Model 3. Un coche que ya está cerca de las 400.000 reservas, y que promete una autonomía de más de 341 kilómetros en su versión de acceso. Una versión de acceso que tendrá un precio de 35.000 dólares antes de ayudas, frente a los 37.500 del Bolt. El problema es que en el mejor de los casos, las primeras unidades se entregarán a finales de 2017, y corresponderán a las versiones más caras.

Lo cierto es que a pesar de que los coches no son competidores directos, si competirán en autonomía y precio. La principal ventaja para Bolt es de plazos, ya que habrá gente que no esté dispuesta a esperar tanto tiempo para tener un eléctrico.

Nicholson terminó con la siguiente afirmación:

«El balance económico de Genral Motors está en muy buena forma, por lo que no necesitamos tener 1.000 dólares solo para guardar una reserva.»

Sin duda General Motors está utilizando todas sus armas para intentar convencer a los compradores potenciales, y evitar que esperen a la llegada del Model 3. Lo cierto es que en las fechas llevan una buena ventaja, pero habrá que ver como responde la gente.

Fuente | Insideevs

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105 comentarios en «No es necesario poner 1000 euros y esperar hasta 2018 o 2019 para tener un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía»

  1. Si claro sin lugares de recarga rápida, sin autopilot, esto como mas importante, pero el tesla será mucho más rápido y 2500€ más barato. Vamos lo único mejor que tiene el Bolt es que sale un año antes (que no es poco). Pero aquí por lo que veo es que o meten un sistema de recarga mínimamente decente entre las principales ciudades o bien solo será un buen coche para la gente que no vaya más lejos que 150 de casa, y después volver. Y que la gente que hace esto no es poca, que hay todo un mercado, pero hay una mayoría que ni que sea dos veces al año van más lejos que 150km y no quieren alquilar un coche por la ocasión. Creo que Tesla tienen las cosas más claras, en especial lo de los superchargers, es para mí la diferencia para mi insuperable.

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    • Segun mis calculos el Tesla cuando llegue a España va a costar cerca de 40000 euros. En USA anuncian los precios antes de impuestos. Sumale el 21% de IVA e impuestos de aduanas y veremos… y si no nos calentamos con los extras claro. Otro factor importante es ver cual es la relacion Euro/ dolar que afectará al precio final.

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      • Ilusos, ¿y cuanto creéis que va a costar el Opel e-Ampera (Bolt) básico en Europa?

        No tenéis mas que repasar lo que costaba el Volt y lo que costaba el Ampera.

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    • Que felices…
      Y también vas a comprar el Tesla en Lugo y a mantenerlo en el barrio de Fingoi.
      Y también el Tesla con auto pilot va a costar lo que se supone que costará el básico.
      Si claro.
      Que buén marqueting el de Tesla, esto no lo supera ni vag…
      Un saludo.
      Pd. Al que firma el artículo, más razón que un santo…

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  2. – Aquí en Ejpañistán cuando lo veremos, o nunca? Ni hablar de que sería un Opel…
    – Van a producir unos 25.000, o hasta 50.000; si hubieran tenido 400.000 reservas, cuando le llegaría de verdad a la mayoría?
    – Con un precio más elevado (digamos igual) que el model 3, ese compacto quién lo iba a reservar?
    – NO TIENE CARGA RAPIDA DE SERIE! Con 60 kWh, que chiste malo!
    – Hasta con solo 3 instalados en España, me pilla más cerca un supercharger de tesla que un CCS…

    Muy bien todo lo que se haga en este tipo de vehiculos, pero si este tipo de declaraciones son la respuesta a Tesla de los constructores tradicionales, van a quedar en ridículo.

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  3. Lo que mas odio de los coches eléctricos es la relatividad de todos los datos:
    -Mas de 320km de autonomia… ¿en velocidades legales? (promedio 100km*h)
    -¿Mercado Europeo?

    Y ya en lo referente al coche, su ventaja es la disponibilidad antes que el model 3, que seguro cuando este llegue al mercado tendra su bajada de precio:
    -Previsible devaluación del precio (Salida de Tesla Model 3)
    -Coche con caracteristicas de Termico (diseño, prestaciones) a un precio 20.000€ superior
    -Matematicas: por 37.000€ puedes tener un Zoe/Leaf para trayectos habituales y un termico para largas distancias incluso la posibilidad de alquiler.

    Como taxi esta genial.
    (In my opinion) Buenos días

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    • Lo que comentas pasa lo mismo con los térmicos y es verdad todo es relativo, dependiendo como lo midas, da un resultado u otro, pero vaya ni mas ni menos unos u otros (model 3 350Km reales(americano) quizás unos 450km con el eruopeo). Si quieres saber datos más aproximados a la realidad mira el ciclo americano, tanto para eléctricos como térmicos.
      Y sí, hasta que no llegue el model 3 no habrá un eléctrico por debajo de 40.000 que pueda servir para el 99% de la población en cuanto a prestaciones. No es por menos que yo ya lo he reservado y estoy tan emocionado, ya que es el primer eléctrico que compite de tú a tú con los térmicos del mismo precio e incluso los supera y con muchas creces en muchos sentidos. Pero recuerda que ya existe el model S y X que ya son eléctricos que si tienes la pasta para ese segmento son mejores que la competencia, así que bueno es cuestión de tiempo.
      Después los eléctricos actuales incluyendo el Bolt son coches que no sirven para mí, ya que yo necesitaría un segundo coche y no me lo puedo permitir ni aparcar, pero si que hay un 20-30% de la población que nunca pero nunca van más lejos que 100Km de casa y que para ellos ya es un coche rentable si miras ayudas, más los 10.000E de media que te ahorraras de mecánico y energía en la vida útil. Lo bueno del Tesla es que ya compite de tú a tú con el precio de los térmicos antes de mecánicos, energía y ayudas, así que lo va a petar si lo consiguen sacar.

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      • Perdón me dejaba que yo me gastare un poco más para tener 450-500km de autonomía. Vaya que los habrá de mas autónoma y hablo en condiciones reales, que si te lo curras puedes sacar más jugo, como ya hago con mi cafetera de Audi que tengo.

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        • En tu caso concreto (segmento audi/bmw/lexus/etc) es blanco y en botella, por ese precio tienes un Model 3 + incremento de kW de bateria a un precio similar, y con un coche con prestaciones de confort iguales y superiores.
          Ese es el problema de Bolt, tienes un Opel Mokka con motor electrico a precio de Audi A5.

          Y la infraestructura de recarga rápida es un handicap a la hora de hacer la comprar y hacer numeros de amortizacion.

          A mi Bolt ME ENCANTA, pero con un precio de 22.000€ includo 26.000€ ya por encima, la matematicas sencillas me dicen que ahorrando 3 años mas tendre un coche que dan € x €

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  4. Hombre, yo creo que la carga rápida es importante, pero no lo veo crítico. Para mi lo que verdaderamente diferenciará al Model 3 es la conducción autónoma.
    El Bolt va a ser un éxito de ventas en cuanto salga al mercado, se va a comer al Leaf por lo menos en EEUU. Mirad lo que pasó en Japón con el Leaf en Enero, la gente se fue como loca a por el Leaf con 30kWh, y solo tenía 6 kWh más uqe la versión anterior!, imaginaros lo que pasará en cuanto esté a la venta el Bolt con unos 60 kWh.
    Tened en cuenta que la gente que esté buscando ahora un eléctrico y no haya reservado un Model 3 no va a tener otra opción (aun reservando ahora un Tesla dudo mucho que lo recibas antes de 2019).
    Y bueno, lo que dice el tio de GM tampoco lo veo como un ataque/crítica a Tesla, simplemente dice que ellos tendrán su vehículo a finales de año sin necesidad de reserva.

    Saludos!

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    • Casi se me olvida, no entiendo el porqué de tanto «odio» hacia el Bolt en los comentarios. Si el Bolt os parece malo el Leaf y Zoe actuales os parecerán una auténtica m****. Y claro que es caro, pero es que en el momento en el que salga a la venta no habrá ningún otro VE a la venta con características similares de precio/autonomía.

      P.D. no pretendo crear polémica, pero parece que los de GM son lo peor, cuando al menos son los que van a dar el siguiente paso.

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      • A mí no me parece una mierda, pero sí que lo veo que tiene unas prestaciones que solo cubre un porcentaje relativamente pequeño de la población, y por ejemplo el Leave aún cubre menos mercado. Yo creo que nos quejamos que podrían aprender un poco más de Tesla y ponerse las pilas con supercargadores y cargadores medios por ejemplo Nisan y GM juntos, entro los dos son suficientemente potentes para hacerlo y más si lo hace un pequeño como Tesla. Aquí nos quejamos que sí que está muy bien lo que sacan pero parece que no los quieran vender en masa, solo un poco para ir investigando y a la que llegue el momento que ellos crean oportuno empezaran a poner cargadores por todas partes, poner precios algo más competitivos por la simple razón de la escala y tal. Pero bueno yo no lo veo malo, sino que parecen que aprieten algo el freno.
        En mi caso yo quiero enchufar el Volt (no el Bolt) a mi madre ya que veo que podría hacer con eléctrico el 95% del tiempo y es una alternativa para el 100% de sus necesidades lo mismo que lo será el Model 3 para mí. Pero reconozco que hay gente que el Leave cubre el 100% de las suyas.

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      • IV
        Lo que pasa es que en este foro solo sirve Tesla, que precisamente, al menos de momento no hace otra cosa que coches para millonetis, y nosotros como bobos mirando a Cristiano Ronaldo va con su rols.
        De momento por la movilidad eléctrica de masas está haciendo más Renault / Nissan, e incluso Mitsubishi, que Tesla, que para comprar un coche suyo tienes que tener la cartera bien gorda, o ser un tonto que invierte casi más en su coche que en su vivienda, que también los hay muy idiotas.
        Un saludo.

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      • Es que tenemos poca memoria y no nos acordamos el EV1 y el como y porque GM mato al coche eléctrico, ese es el problema de los humanos que tenemos poca memoria histórica y por eso nos toca repetir los errores una y otra vez.

        GM «nunca más»

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        • Mientras GM hacía el EV1… el resto de los fabricantes no hacían absolutamente nada. No se porqué tanto odio hacia GM. Para mí desde el punto de vista del negocio tenían muchas razones para retirarlo del mercado

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          • Si pero núnca como lo hicierón demostrando que algo oscuro habia. Lo del EV1 es evidente que se untó o emanazo a gente, de otra manera no se explica.

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          • Deberias ver el documental «¿quién mató al coche eléctrico?»
            El meollo de todo estriba precisamente en eso, que algunos se limitan a ver solo negocio, cuando hay mucho más en juego…

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          • Si hace 25 años se hubiera empezado en serio con el coche eléctrico como algunos pensábamos que sería, hoy en día estaríamos bastante más avanzados sin duda, y es cierto que GM fue la única en mover ficha, pero no dudo que parte de su estrategia fuera darles mala fama… y les salió rematadamente mal la jugada.

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      • Yo si el bolt tiene 200cv y esta mas o menos bien acabado, le dara 40 patadas al Zoe y al Leaf, el doble bateria, y motor casi con el doble de potencia del Leaf, claro que tambien sus baterias pesaran mas, para mi el Bolt tiene numeros para ser un gran exito, al menos en USA, aqui lo dudo mas

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  5. “El balance económico de Genral Motors está en muy buena forma, por lo que no necesitamos tener 1.000 dólares solo para guardar una reserva.”

    Si señor, los gigantes de Detroit están en tan buena forma que uno lo tuvo que comprar Fiat, (que ya es para mirarselo), y han hundido la ciudad en una depresión que no van a ser capaces de sacarla del fongo.

    Menos mal que en unos años dada la alta demanda, tendra que llegar Elon y comprar alguna de esas fabricas que cierran estos señores (como ya hizo), y empezar a ponerlas en funcionamiento.

    Me gustaria saber si los informes secretos que han sacado ahora sobre el conocimiento del calentamiento global y emisiones que Exxon y demas petroleras sabían desde los años 50 y que no solo ocultaron sino que invirtieron dinero, y presión de sus lobbys para frenar leyes medioambientales más duras, los fabricantes de coches no supieran nada (cosa harto improbable), y nos hayan estado envenenando a nosotros y nuestro planeta desde hace casi 70 años a sabiendas del daño producido.

    No lo sabremos en esta centuria, pero al final nuestros nietos averiguaran, que políticos, petroleros, fabricantes han destruido el planeta con conocimiento de causa y de manera ruín, solo para enriquecer sus bolsillos.

    Deberiamos poder hacer unos juicios de Nuremberg, para toda esta calaña que esta rigiendo el mundo (otra vez soñando despierto).

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    • Habría que hacer un MONUMENTO a los que han conseguido que el siglo XX haya sido el mejor siglo de toda la historia de la humanidad desde el punto de vista del desarrollo humano.

      Gracias a toda la industria y toda la economía que ha movido la máquina que cambió al mundo (el automóvil), la esperanza de vida ha pasado desde poco más de 40 años, a más de 70 a nivel global (más de 80 en España), la mortalidad infantil se ha reducido de forma increíble, y los excedentes de riqueza generada, han permitido que ya no trabajamos 7 días a la semana, sino 5, y no 12 horas, sino 8…

      Por lo tanto, todo tu comentario es erróneo. Tú le debes tus buenas condiciones de vida, a cientos de emprendedores del siglo XIX y XX, y eso incluye a genios como Rockefeller o Henry Ford.

      (Rockefeller fue el que logró que el petróleo fuera un producto asequible a toda la clase media, Ford fue el primero en crear un coche capaz y versátil, y asequible a esa clase media).

      CONSEJO: Culturizate un poco.

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      • ¿No crees que se podria haver conseguido lo mismo con mas trenes y transporte publico y sobre todo coches electricos desde el principio?, ya que si huviera hecho asi no dudes la tecnologia de las vaterias a los años 50 seria mejor que a la de hoy. Pero lo que dici el compañero es que si a los años 60, 70, 80 a la que ya se tenian estudios claros de los perjuicios del humo, pues deverian de tener consecuencias. Ya no hlablar de los que lo dirigen ahora que los deverian de colgar. Vaya ni mas ni menos que igual que el tabaco. Pero vaya tu sigue con tu propia distorsión de la realidad.

        Responder
        • Joder, daña a la vista…
          Y soy el primero que meto la pata, pero tanto es demasiado…
          Haber del verbo haber, es con hache y con b.
          Baterías es con b
          Deberían, también es con b

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        • Perdona, pero de nuevo te equivocas. Ni el trasporte público es una buena solución, ni le gusta a los usuarios, ni se ha invertido poco en él para satisfacer «intereses ocultos».

          Todo lo contrario: en el trasporte público se ha sobreinvertido un huevo por razones políticas, con gran beneficio para unos pocos, y a costa de los contribuyentes.

          Y te explico porque digo esto, que está tan fuera del pensamiento al uso.

          Desde hace decenas de años el tren es el medio de trasporte que más inversión recibe por pasajero y kilómetro con MUCHA diferencia sobre cualquier otro, incluyendo la carretera. Y muchas multinacionales, constructores y espabilados se han puesto ponen las botas con ese negocio (Siemens, Alshton, Bombardier, Ferrovial, etc….).

          Con toda esa inversión, hemos logrado una red de trenes puntual, cómoda, rápida y, por supuesto, carísima. Tan cara que cada pasajero que se sube al AVE, le cuesta tanto dinero al contribuyente, que habría sido más barato regalarle un viaje en avión, el taxi para bajar del aeropuerto y hasta un mozo para las maletas.

          Bueno, pues con toda esa inversión, la única realidad es que el tren no ha conseguido retirar ni un puñetero coche de las carreteras. Ha fastidiado algunas líneas de avión, pero el impacto en el trasporte por carretera ha sido ínfimo.

          Y eso, sólo se puede deber a una cosa: por mucho que todos los políticos, y todos los intelectuales, y todos los verdes, y todas las madres de todos los corderos se empeñen, la realidad es que el trasporte colectivo es rígido y molesto, te obliga a un horario, te obliga a desplazarte a las estaciones y te obliga a arrastrar maletas por todas partes. En resumen: es un coñazo insufrible. Así de claro. Y alguien tiene que decirlo.

          Por eso, sólo lo usamos cuando el tiempo de viaje es brutalmente mejor (y eso, contando con una subvención enorme), o cuando no tenemos dinero para comprar un coche propio.

          El trasporte colectivo no es la solución. Y todos los que «se llenan la boca de trasporte público» que yo conozco, tienen un cochecito en el garaje aunque vivan en la puerta del metro.

          Y en vez de dar por hecho que sí lo es, pide a alguien que lo demuestre con números y realidades y ya verás qué sorpresa te llevas

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      • Te refieres a la mafia rockefeller ??, y ford lo único que hizo bueno fue la cadena de montaje, por que destruyo los tranvias eléctricos que circulaban por las calles y que funcionaban estupendamente.

        La industria no es la que ha conseguido mayor esperanza de vida, (te suena amianto, DDT…) sino los avances cientificos, y los que han permitido no trabajar 7 dias han sido los sindicatos y la lucha obrera, a ver si tambien nos culturizamos.

        Responder
        • No estoy de acuerdo. Industria y ciencia, como tú la llamas, van de la mano, y la una sin la otra NUNCA habrían conseguido aumentar la esperanza de vida.

          Sin la tecnología no habría radiografías, ni aparatos de laboratorio, ni producción masiva de medicinas, ni máquinas de cálculo para la investigación, ni microscópios electrónicos, ni ninguno de los medios que la medicina necesita para progresar. Tampoco se podrían fabricar ni distribuir las medicinas, ni difundir el conocimiento. Es más, la cantidad de esfuerzo que tendríamos que dedicar sólo para producir alimento, sería tan grande que no tendríamos excedentes para pagar a los miles de investigadores que se necesitan para hacer progresar la ciencia.

          Y aún te digo más. Sin la tecnología que nos rodea, la «ciencia» servido para saber curar enfermos …. que se habrían muerto de hambre porque habría sido imposible producir lo suficiente para alimentar a los 7 mil millones de personas que habitan la Tierra.

          Ciencia y tecnología siempre han progresado juntas, porque es la única forma posible.

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      • escéptico, eso diselo a los cientos de miles o millones de familias que han perdido seres queridos por la contaminación causada por los vehículos térmicos y todos los que día tras día tras día enferman o fallecen por culpa de gentuza como los mafiosos Rockefeler y Cía.

        Una cosa es que innovaran cuando no se conocía nada y no había estudios sobre ello, pero en cuanto se empezó a conocer el DAÑO que provocaba «los malos humos» de la industria automovilística tendrían que haber reaccionado entonces tanto fabricantes como políticos.

        TODOS absolutamente TODOS tienen a sus espaldas y conciencia (si las tienen) esos millones de seres humanos muertos por sus decisiones ruines todo para enriquecerse aun más y más sin un aparente límite.

        Un tubo de escape en cada una de sus bocas es lo que se merecen.

        Responder
  6. El diseño de la carroceria…(La del Bolt esta super trasnochada), hay la creencia de que eso no importa para el conductor de vehiculo electrico, pero eso importa en todos los mercados y mas en EEUU, la imagen lo es todo. Creo que eso ha producido la actual diferencia entre Tesla y el resto de EV’s y continuara aumentando la brecha mientras no se entienda…

    Responder
    • Juerrr rasberry, no puedo estar más de acuerdo contigo.

      Entre el aborto del BMW i3, el Mitsubishi iMiev (Trillizos) el Kia Soul que te encanta (mi caso) o lo odias, el Nissan Leaf que tras años viendolo ya casi parece pasable, el Bolt que no tiene un diseño para tirar cohetes, etc, etc, parece que están diseñados para ser feos o raritos.

      Sólo se salva el Zoe y por supuesto el Tesla Model S y X, estos últimos dos «preciosidades» del diseño.

      Por no decir el BOOM de reservas del Model 3 que principalmente ha sido por el increíble diseño y el «respeto» que se ha ganado Tesla en el mundillo automovilístico gracias a su buen hacer y atención máxima al cliente.

      Responder
  7. El otro día leí un comentario muy acertado comparando el Chevrolet Bolt/Opel Ampera-E frente al Tesla Model 3:

    «Chevrolet va a poner en el mercado un coche eléctrico (Bolt) a 37.500 dólares que si no fuese eléctrico costaría 20.000. Tesla va a poner en el mercado un coche eléctrico (Model 3) a 35.000 dólares que si no fuese eléctrico costaría 35.000 dólares.»

    A mi parecer en estas dos frases se resume muy bien la distinta filosofía de ambos productos.

    Responder
    • Mis dos comentarios giran entorno ese comentario….
      Tesla –> € x €

      La competencia va a entrar en el EV de la siguiente forma:
      ¡Te vendo el coche y al precio final te sumo los gastos que te ahorras en combustible y mantenimiento!
      ¡Despido empleados!
      ¡Ahorro costes y mis clientes se sienten modernos y solidarios con el planeta!
      ¡Mis inversores contentos, y la rentavilidad de la marca positiva!

      Responder
      • Es justo eso, nadie en su sano juicio pagará casi 40000€ por un BMW i3 con 130 kms de autonomía o 30000€ por un Nissan Leaf con 172 km (ambos EPA reales).

        Tesla lo va a cambiar TODO.

        O estos «ladrones» que nos quieren cobrar el eléctrico con las revisiones y averías de térmicos todo incluidos en el mismo paquete cambian su política, o van a vender los mismos coches que contaremos con los dedos de una sola mano cada mes.

        Los mismos que vende actualmente Toyota de su Mirai.

        Responder
  8. Si esto fuese un programa deportivo

    Minuto y resultado: 16-abri-2016 – 400.000-0.

    Presidente de General Motors, las palabras están muy bien pero pocas cosas hay más objetivas que las cifras.

    Responder
        • Claro y a la familia a la que Tesla le vende un coche tiene una penetración de un 100%, contra un 0% GM…
          No te fastidia…
          Saludos

          Responder
          • Creo que GM ha vendido más chevrolet volt/opel ampera que Tesla model S. Y el volt salio al mercado en 2010 cuando el model S salio en 2012… a la hora de hablar de experiencia en el comportamiento de las baterías en el long term creo que esta claro quien tiene más experiencia. Ya no digamos en lo de fabricar coches, en lo que tesla es un recien llegado. Y eso se nota en la calidad de las terminaciones de uno y otro, pese a que con el tesla puedes comprar 2 volt.

            Responder
      • ¿Cuantos de esos 10 millones de coches son del segmento del Tesla S?

        Por cierto el Tesla S a fecha de diciembre de 2015 tenia vendidas más de 100.000 coches.

        minuto y resultado
        100 mil vs 0

        Responder
      • Si vamos a mezclar tonterias… ¡lo subo a muertes por defectos de diseño ocultados a los compradores!

        Minuto y resultado:
        miles vs 0

        A la siguiente comparación absurda miramos cuantos satélites ha lanzado el CEO de cada empresa… total…

        Responder
    • Y por qué ese 400.000 a 0?
      Por la relacion precio/calidad y prestaciones del producto.
      Y por qué esa relación aventaja a Tesla?
      Por su gigafactoria.
      Ahi el resultado es 1 a 0

      Responder
  9. El Bolt seguramente será un excelente coche y llegue antes que el M-III. Pero ha sido creado por la presión que Tesla está ejerciendo con sus actuaciones en el segmento. És ese «arrojo» y «saber hacer» que ha demostrado Tesla la que ha conseguido generar ilusión, clientes contentos, toda una legión de adoradores y…todas esas reservas.
    Y me temo que contra eso ni GM ni el resto van a poder competir. A eso súmale que en cuanto salga el Model III y les pegue una soberana paliza en seguridad, conectividad, prestaciones, autoconducción etc, la competencia va a quedar en ridículo como ya ha pasado con el Model S.
    Así que este señor ya puede soltar lo que quiera por la boca que como no baje 10mil € el juguetito (cosa que no se pueden permitir por no haber invertido seriamente en la movilidad sostenible) no le van a hacer ni cosquillas en el tobillo a Tesla con la mayor patada que le puedan dar.
    Y lo peor… Tesla va a ganar mucha pasta por haber movido bien las fichas cuando tubo que hacerlo. Al resto se les va a ir el alma en intentar seguir con vida.

    Responder
    • El model S salio al mercado en 2012… el volt en 2010. Probablemente es el exito del volt la que ha hecho que tesla saque un eléctrico accesible para el gran público 100000 unidades vendidas dan muchas pistas).

      Responder
      • Maikelnait, el Volt se inspiró en el Tesla Roadster, Elon Musk siempre recuerda que cuando Bob Lutz, CEO de GM en ese momento vio el Tesla Roadster dijo: «si una pequeña compañía californiana ha podido diseñar un coche así, GM también puede» y eso fue lo que llevó a la empresa a crear el Volt.

        El Masterplan de Tesla lo escribió Elon Musk en el blog de la compañía en Agosto de 2006 donde, entre otras cosas decía:

        «Producir un coche deportivo
        Usar el dinero para producir un coche más asequible (mitad de precio que el Roadster)
        Usar el dinero para producir un coche aún más asequible (mitad de precio que model S/X)
        Mientras se hace lo anteriormente descrito, proveer de soluciones de generación de energía cero emisiones
        No decírselo a nadie»

        El Bolt es claramente una reacción al Model 3 pero eso no es malo, parece un gran coche y esperemos que se lo quiten de las manos a GM para que incrementen la capacidad de producción.

        Responder
        • Eso no es exactamente así. .. Bob Lutz, a una pregunta de Dave Letterman de porque GM no podía tener un coche como el tesla raodster contesto que si que podía, pero que necesitaban venderlos en masa, y que ya tenían un coche 100.000$ que se vendía muy bien y que era el corvette zr-1, pero que no podían sobrevivir con coches de 100.000$. Eso fue en el 2009 cuando chevrolet ya había presentado el volt…

          Responder
          • A ver que me da pereza buscar pero seguro que tu lo sabes… ¿cuantos GM de 100.000$ se venden cada año? Lo digo por ver como de iluminado fué Lutz.

            Anda! No me digas que la cagaron!

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            • Pues hombre…Ventas totales del roadster desde el 2009 al 2012: 2450. Ventas totales del corvette los años 2009, 2010, 2011 y 2012: 54393. Por cada roadster hay unos 20 corvettes… No conozco los costes de producción de uno y otro pero sabiendo el precio del Kwh en esas fechas no creo equivocarme si digo que GM ganó mucho más dinero con el corvette que Tesla con el roadster. Tú que opinas?

            • Entonces a ver… GM ha vendido unos 50.000 coches de 100.000$, básicamente el número de coches de 100.000$ que vendió Tesla el año pasado… ajam.

      • Maikelnait cálmate un poco con esta comparación. Estas comparando uvas con manzanas. Compara un Hibrido con un eléctrico, Tesla saco su primer eléctrico en 2008, después el S en 2012 siendo líder de mercado en USA y Europa occidental. Y si GM sacara uno en 2016 cuatro años mas tarde que Tesla. Pero aun así no veo que quieres demostrar con esto.

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  10. No cabe duda de que las reservas del Model III han hecho mella.

    Unos no son capaces de levantarse de la taza del WC, y otros, de pronto se han encontrado con una mina de oro inesperada, y se frotan las manos, intentando utilizar el tirón mediático de Tesla a su favor.

    En ese ultimo bando está GM.

    Su rescate les obligó a unos desarrollos de coches con baterías, que de pronto se ha convertido en su mejor acierto, al haberse anticipado por unos meses a la puesta en la carretera del primer eléctrico asequible con prestaciones, y funcionalidad superiores a su equivalente térmico.

    Sin embargo, todavía tienen mucho camino por delante hasta llegar a Tesla, en materia de diseño, tecnología, recarga y compromiso con el coche eléctrico.

    No le haría falta hacer guerra sucia con Tesla, porque ambos por mucho que se empeñen se ayudan, y lo único que harán será comerse mercado de térmicos. Todo el que sean capaces de producir. Entrarán en el mercado como un cuchillo en la mantequilla. Casi sin oposición.

    Lo que es bueno para el Bolt, es bueno para Tesla y sobre todo lo que ya ha hecho Tesla es muy bueno para el Bolt.

    Lo mejor de todo es que para nosotros y el planeta, por fin Tesla y el Bolt, son muy buenas noticias, a la espera de que los demás se levanten de la taza del water, se serenen un poco y empiecen a trabajar en serio para unirse a algo imparable.

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    • Lo que no tienes en cuenta es que a GM no le interesa vender Bolt sino seguir con sus térmicos, por eso no creen que sea de ayuda Tesla, ya que es la única que esta abriendoles los ojos a la gente corriente y medios generalistas, que hasta ahora han permanecido impasibles, no olvidemos que se gastan millones en publicidad y Tesla 0 euros y eso duele.

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      • Si lo tengo en cuenta Benjamín.

        Pero afortunadamente está Tesla, que obliga a los demás.

        En el caso del Bolt, le obligará a adaptar el precio, ofrecer una recarga aceptable y no desaprovechar la oportunidad.

        De paso y no más importante Tesla tiene el mérito de haber abierto la brecha.

        Y esa brecha es la que está aprovechando GM, que se ha encontrado con un terreno abonado en el momento oportuno, pero al mismo tiempo crea una brecha en el interior de GM.

        Bueno, pero no hay que despreciar por eso el producto, y además en el pecado lleva la penitencia, porque mal que le pese a GM: GM empieza a ser enemiga de si misma.

        O más bien una parte de GM, se rebela contra la otra. La pequeña cada vez tendrá más fuerza y el ataque puede ser viral y escaparse de las manos. ¡Que lástima!.

        Mientras la parte eléctrica no se hunda, la debacle de la térmica puede ser hasta un espectáculo divertido.

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  11. Lugar comun: VA A LLEGAR ANTES.
    Realidad: SALDRÁ ANTES AL MERCADO.
    Para lo primero: depende donde y a quién le llega antes…
    Si no me lo puedo comprar antes que el model 3, para mi no llega antes (ni para todos los Españoles); he hecho la reserva del model 3 en cuanto abrieron la web: tengo curiosidad de ver como se desarrollará el tema, pero no creo que podré comprar un Bolt (e-ampera) mucho antes del model 3. Ya veremos…

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    • Estoy totalmente de acuerdo. Dudo mucho muchísimo que nadie tenga un Bolt (o su equivalente europeo) en España antes de que llegue el primer Model 3.

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  12. Yo lo dije en mas articulos. Es cojonudo este coche. Y va salir antes que ninguno fijando unos mínimos muy altos para el resto. 37.500 dolares 200cv y 60kwh el doble que los actuales a un precio similar. Hasta que no sepamos el equipamiento de serie de este y el tesla no se puede comparar. Supercargadores, autopilot no va ser en la versión de 35 mil dolares. Y cuando salga el tesla 3 básico un año y pico despues gm bajará el precio en 2018 tendremos el doble que ahora por el mismo precio. Va ayudar mucho este coche nissan y el resto tienen que mover ficha un año antes gracias al bolt

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    • Y además dos o tres años en exclusiva para él. Puede hacer buenas ventas hasta que otro competidor se meta en medio… Y de momento el único que ha anunciado un competidor es Tesla con su 3.

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  13. complejo el asunto de decidir que coche me compraría si tuviera 35000 (o 40000€) para comprarme un coche. No es necesario esa cantidad para tener movilidad eléctrica. Si dispusiera de esa cantidad (no digamos de 100000€ de un S) no me importaría demasiado dónde racargarlo ni aparcarlo. Muy probablemente lo utilizaría para pasearme por al calle y que me vieran…luego y utilizaría mi moto eléctrica (o bici eléctrica) para el 99% de mis trayectos en los que necesito ir motorizado (llevar cargas ligeras o un asegunda persona), la aparcaría (prácticamente) a la puerta de los lugares a donde me dirijo y la recargaría en un par de horas en mi garaje. Eso sí, no me importaría tener un sistema de alquiler según necesidades para mis trayectos más largos o con más ocupantes y utilizar el 3.

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  14. Vaya revuelo se ha montado xD, en verdad el Bolt es el primer coche EV útil de verdad que saldra al mercado con 60kwh de bateria, precio medio (para paises como EEUU u otros similares) y 200 cvs , asi que estoy mas con la opinion de @1.

    Eso le da ventaja competitiva a la hora de vender y a la hora de poder colar ese precio y sobre el Tesla III representa en torno a mininimo un año de adelanto.
    No hay que fustigar al Bolt, me parece una buena idea y puede promover que se hagan MPV medios electricos (repito mis padres quieren algo asi en 2020-2025) y yo estoy harto de ver suvs por las ciudades.
    Tiene porton, cosa que el Model III no lleva y pienso que cada uno tendra su clientela por su concepto, si bien es cierto GM tiene que mirar el tema de la recarga rapida, al menos que el coche admita elevadas entregas de potencia a traves de las tomas CCS .
    El sistema de autopilot deberia ser un must be como opcion en el Bolt tan pronto como sea posible.
    Nada mas taxistas y ciertos autonomos en España que puedan comprarlo lo compraran porque les viene de PERLAS (para llevar gente o paquetes o similar al menor coste) y se aparcara GENIAL.

    Nos olvidamos del Volt II que esta BARRIENDO EN EEUU y que es el autentico hibrido de la época, enchufable con 80-86 kms EPA, que si viniese a Europa se venderia muy bien.

    LG al principio le cobrara a precio de oro a GM las baterias por ser los primeros en tenerlas y porque no es como el acuerdo de Tesla con Panasonic, donde Tesla esta poniendo la gigafabrica de baterias en colaboracion con ellos pero poniendo mas bien Tesla la pasta y en EEUU .
    Pero tambien GM por ser los primeros recibiran los primeros descuentos en cuanto se masifique la produccion de baterias de 60kwh de LG y es cuando ya habiendo vendido durante 1-2 años y viendo al MOdel III a un precio igual o mejor daran el primer descuento.

    Recordemos que GM se ha adelantado a Nissan !!!! y tengamos claro que estas nuevas baterias aun medio estan entre bastidores y son bastante caras!!!! si por algo Tesla no puede fabricar el Model III antes!!! Y ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS V.E AHORA MISMO!!!

    Y que conste que me gusta mas el MOdel III que el Bolt, aunque sigo pidiendo que hagan un shooting brake xD

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  15. Buenos días a todos:

    El que tengo prisa o esté desinformado, comprara un Bolt.
    Quien no tenga prisa y esté bien informado, comparar un TM3.
    Yo ya hice mi reserva antes de verlo para sustituir mi VW Passat TDI.

    Un saludo.

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    • El que esté informado comprará un TM3…y tu reservaste el tuyo antes de tener información alguna. Algo no cuadra… tu reservaste informado o desinformado?

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      • En una de estas tu mismo entenderás que «comprar» y «reserva reembolsable» son dos cosas distintas.

        Ah no, que tu estas aquí para lo que estas!

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      • Buena pregunta, espero que a mediado de 2017, pero podria ser por las mismas fechas que el TM3, que sospecho a mediados del 2018 en Europa.

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  16. Si tuviera 40000€ para gastarme me esperaría al M3, no hace falta tener info de como sera habiendo ya visto sus hermanos S y X, aparte de la info e Hype que genera Elon con sus productos, luego aparte en caso que no te gustara siempre se puede rechazar la reserva.

    Ambos coches Bolt y M3 valen igual ~40k pero diferente segmento, el M3 es superior y eso hara que haya esperas, luego esta el tema si GM dejara probar gratis el Bolt para ganar clientes. De todas formas es de agradecer que haya diferentes productos de buena taya y los que vienen,,, El EV ya es realidad y esperando que sean mas baratos.

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  17. Qué manía de buscar el bueno y el malo en todo…. GM el bueno, Tesla el bueno… Qué más da. Como fan y creyente en la movilidad eléctrica me encanta que GM y Tesla vayan a sacar dos modelos eléctricos accesibles y razonables en menos de 2 años. Si uno es mejor y el otro peor… Qué más da! Os imagináis que hace 10 años os hubiesen dicho que tendríais un coche como el Bolt o como el Model 3 por unos 30000 después de ayudas? Yo hubiese dado palmas con las orejas. Es verdad que el model 3 mola un montón y tiene el Hype de Musk, pero no me negaréis que tiene mucho más potencial de venta el Bolt, precisamente porque se parece más a un coche convencional… Pero es que los dos son una pasada!!!! Qué ganas tengo de que lleguen ya!

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  18. Espero que Tesla no se vaya a «tomarporcul…».
    De lo contrario a ver qué pasa con la cantidad de «confiados» que adelantan una cantidad por «algo» que aún no se puede «tocar».
    Os deseo toda la suerte del mundo, a mí no me pillan en esto nunca más (ya me jodieron, y mucho).
    Un saludo

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      • Pues espero que no.
        Ntienes tú ya un model s?
        Si esto es así, porque ibas a estar acojonado?
        Si es por «recochineo», pues decirte que gato escaldado hasta del agua fría se escapa, a mi me la metió mi jefe, con el que tenía casi una relación familiar, muy, muy buen trato, y ya ves como acabó, tendría para comprar un Tesla s p90 d al contado…
        Con esto, no me fío ni de mi sombra, el que lo haga, muy bien, me alegro por el, pero yo le deseo suerte, y no la misma que yo tuve.
        Un saludo.

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        • No es un tema de suerte. En esta vida se puede escoger en quien confiar o, al menos, en quien depositar dicha confianza. Hasta el momento, aún con retrasos más que soportables, los trabajadores de Tesla tienen la mía.

          Lo que me «acojona» es toda la panda de agoreros, jugadores a corto y otros poderes establecidos que se van a agarrar a su sillón todo lo que puedan y más. Ojalá hubiera más emprendedores en este mundo. Las hostias serían muchísimas, pero así se avanza.

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  19. La verdad es que me alegro un montón por GM.

    Creo que, por fin, están haciendo lo correcto, después de haberse aprovechado de un rescate que drenó nada menos que 12 mil millones de dólares de las arcas estadounidenses (es decir, de las contribuciones de sus ciudadanos).

    Lástima que los titulares que más vendan o interese vender sean los que les enfrentan a Tesla, en vez de a sus auténticos competidores: los vehículos con motores de combustión, pero bueno, habrá que acostumbrarse.

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  20. Puedo retirar lo de 400.000 -0 …jajaja

    El Bolt muy bien pero el Tesla mucho mejor, me compraría cualquiera de los dos pero no por el mismo dinero, dudaria si el Tesla me vale 35 y el Bolt 21-22, por el mismo precio no hay color.

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  21. Hay un Soul electrico y las baterias no son en alquiler sino a pagar al cero por ciento de interes y es propiedad tuya.

    Tambien tiene carga rapida Chademo

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  22. Para mi la muerte del GM EV1 mató a General Motors para siempre.

    De Buick, Cadillac, Opel, GMC, GM Daewoo, Hummer, Oldsmobile, Pontiac, Saab, Saturn, Holden y Chevrolet no quiero ni un llavero con la insignia.

    Así que mi único candidato «asequible» con autonomía superior a 300 kms es el Tesla Model 3.

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