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ABB nos muestra la evolución de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos

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Además de evolucionar las baterías, la nueva generación de coches eléctricos también necesitan que los puntos de recarga acompañen esta evolución, para permitir una expansión del mercado lo más rápida y armónica posible.

Durante la Feria de la Tecnología de California, ABB ha mostrado las últimas propuestas en el segmento de la recarga rápida para coches eléctricos. Unos puntos que permiten dar un paso más adelante para lograr recuperar la energía de una forma ágil tanto para la actual, como sobre todo con la vista puesta en la siguiente generación.[blocktext align=»left»]wallbox-abbABB se une a CharIN. CCS Combo de 150 kW pronto. Objetivo 350 kW [/blocktext]

Durante la feria ABB ha mostrado una nueva unidad del punto multiformato Terra 53 C, que es capaz de recargar la batería de un Nissan LEAF 24 desde 0 hasta el 80% en 25 minutos. Cinco minutos menos que la anterior versión. Es capaz también de proporcionarnos una recarga desde el 30% hasta el 80% en apenas 15 minutos.

Pero sin duda la mirada está en la próxima oleada de baterías. Baterías con capacidades que rondarán los 60 kWh, y que necesitarán una buena potencia. En el caso del Chevrolet Bolt, este punto de recarga le permitirá pasar del 30% hasta el 80% en 35 minutos. Por su parte si por alguna razón nos hemos quedado con la batería a cero, algo muy poco habitual, el tiempo para recuperar la carga hasta el 80% será de unos 60 minutos.

Como vemos las mejoras no son drásticas. Pero son pequeños pasos adelante antes de la llegada de cargadores que podríamos definir como de nueva generación. Unas nuevas estaciones que permitirán a los modelos económicamente accesibles acceder a potencias cada vez más elevadas.

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Y es que exceptuando a Tesla, en estos momentos la práctica totalidad de coches en el mercado pueden recargar en el mejor de los casos a 50 kW. Una potencia que se irá incrementando de forma sustancial con la llegada de una nueva generación que se espera llegue con cargadores de al menos 100 kW, y que a medio plazo se incrementarán hasta llegar a los 150 kW.

Cifras más que respetables que nos permitirán recuperar una buena cantidad de kilómetros en pocos minutos. algo  que permitirá mejorar la percepción del gran público hacía los coches eléctricos.

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Fuente | ABB

 

 

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