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Dos camiones de basura a hidrógeno para la localidad escocesa de Fife | forococheselectricos

Dos camiones de basura a hidrógeno para la localidad escocesa de Fife


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El ayuntamiento de Fife, en Escocia, ha recibido esta semana una renovación de su flota de vehículos de recogida de basura. Una renovación entre los que se encuentran dos curiosos modelos. Unos nuevos camiones que han sido convertidos y que ahora son capaces de funcionar con hidrógeno, pero también con diésel.

Se trata según los promotores, de los primeros de su clase en ser puestos a funcionar fuera de Japón. Unos camiones que han sido recibidos como una forma de reducir la contaminación atmosférica, pero también como una manera de reducir el ruido de unos modelos que habitualmente trabajan por las noches en zonas residenciales.

En el desarrollo de estos camiones de la basura encontramos a empresas del nivel de Toshiba. Unos camiones alimentados por hidrógeno, pero que también pueden funcionar quemando diésel en caso de que la producción de hidrógeno se detenga por alguna razón. Una configuración realmente poco habitual.

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Según Lesley Laird, portavoz ejecutivo de Economía y Planificación de la ciudad: “Fife está a la vanguardia en energía limpia; creemos que estos dos camiones de basura son los primeras de su tipo en el mundo. Prevemos que el Proyecto Energético de la Comunidad de Levenmouth albergará a una de las mayores flotas de vehículos de pila de combustible de hidrógeno «dual fuel» de Europa

La idea es producir el hidrógeno y almacenarlo para su uso tanto en los propios camiones, como para aprovechar los excedentes y volver a convertirlos en electricidad que será inyectada en la red cuando las renovables no tengan capacidad para atender la demanda. Una forma según sus promotores de reducir la intermitencia de las fuentes de energía renovables.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Scottish Energy News

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11 comentarios en “Dos camiones de basura a hidrógeno para la localidad escocesa de Fife”

  1. Si el vehículo, como sospecho, quema H2 a pistonadas, será mejor que no le hagan un «estudio» de eficiencia pq quedarán muy mal.
    Eso si, contaminar apenas contamina, que ya es mucho.

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  2. Cuando les llegue la factura del invento quizás no les parezca tan buena idea. Es muy fácil hacer un mundo mejor, pero es carísimo.

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  3. Y que ventajas tiene, sí sigue haciendo ruido, ya que no funcionan con cedula de combustible, sino con el antiguo motor diesel solo que alimentado a hidrogeno.

    Tampoco dicen nada de donde van a sacar el hidrogeno por lo que supongo que será del gas «natural», ya qye sino lo publicitarían como de origen renovable, mejor les saldría poner eléctricos.

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  4. Una pregunta, si este trasto se mueve por motor de combustión ya sea por hidrógeno (lo cual me parece un insulto a eficiencia) o por diésel… qué hace en forococheseléctricos????

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  5. Veo que un camión de recogida de basura ahora mismo con la baja densidad energética de las baterías actuales podría transportar como mucho una batería de 200-300 kWh sin grandes modificaciones, lo que no daría para una jornada completa.

    Luego añadiendo un motor eléctrico que sirva para mover el camión y un motor de gas natural como generador para cuando se agote la batería sin que tenga conexión directa a las ruedas, podría ser muchísimo más eficiente y menos ruidoso que los actuales camiones.

    Asi podria salir con la batería cargada e ir recargando en las continuas paradas cada pocos metros. Además de usar la pinza para recogida y vaciado de contenedores en completo silencio.

    Como la carga de la batería fuese mínima, o bien, el recorrido a realizar sea una vía rápida o autovía, se pone en modo térmico y el generador mueve el motor eléctrico del camión sin malgastar la energía acumulada en la batería, para una vez vuelva a circular por la ciudad con velocidades inferiores a 50 km/h, vuelva a activarse en modo totalmente eléctrico sin generador.

    Creo que este es el próximo paso «realista» de los camiones de recogida de basura.

    En un futuro, cuando puedan cargar con baterías de 400 – 600 kWh podrán ser totalmente eléctricos.

    Esta noticia de Hidrógeno + Diésel me parece un derroche de dinero y energía muy típica por estos lares con foto incluida de los encorbatados del PP-PSOE apta para el populacho sin conocimientos de ningún tipo de tecnologías de movilidad.

    Aunque ya sabemos que a nosotros no nos la cuelan…

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  6. Este sistema tiene además un inconveniente: No pueden coincidir dos camiones en un mismo sitio.

    Motivo: Ambos tratarían de recogerse mutuamente y llevarse al vertedero.

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    • Supongo que con el petardazo que pueda pegar eso, si explota, no va a quedar nada para recoger. Igual se oye la explosion, pero luego no sabrias que ha sido. 😉

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