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Dos camiones de basura a hidrógeno para la localidad escocesa de Fife

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El ayuntamiento de Fife, en Escocia, ha recibido esta semana una renovación de su flota de vehículos de recogida de basura. Una renovación entre los que se encuentran dos curiosos modelos. Unos nuevos camiones que han sido convertidos y que ahora son capaces de funcionar con hidrógeno, pero también con diésel.

Se trata según los promotores, de los primeros de su clase en ser puestos a funcionar fuera de Japón. Unos camiones que han sido recibidos como una forma de reducir la contaminación atmosférica, pero también como una manera de reducir el ruido de unos modelos que habitualmente trabajan por las noches en zonas residenciales.

En el desarrollo de estos camiones de la basura encontramos a empresas del nivel de Toshiba. Unos camiones alimentados por hidrógeno, pero que también pueden funcionar quemando diésel en caso de que la producción de hidrógeno se detenga por alguna razón. Una configuración realmente poco habitual.

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Según Lesley Laird, portavoz ejecutivo de Economía y Planificación de la ciudad: “Fife está a la vanguardia en energía limpia; creemos que estos dos camiones de basura son los primeras de su tipo en el mundo. Prevemos que el Proyecto Energético de la Comunidad de Levenmouth albergará a una de las mayores flotas de vehículos de pila de combustible de hidrógeno «dual fuel» de Europa

La idea es producir el hidrógeno y almacenarlo para su uso tanto en los propios camiones, como para aprovechar los excedentes y volver a convertirlos en electricidad que será inyectada en la red cuando las renovables no tengan capacidad para atender la demanda. Una forma según sus promotores de reducir la intermitencia de las fuentes de energía renovables.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Scottish Energy News

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