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Un gráfico muestra porqué los grandes fabricantes deben temer a Tesla | forococheselectricos

Un gráfico muestra porqué los grandes fabricantes deben temer a Tesla


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La revista Edmunds ha publicado un demoledor gráfico donde se muestran las marcas que han sido objeto de interés de los clientes que finalmente se han decantado por la compra de un Tesla. Una imagen que debería hacer reflexionar principalmente a los grandes fabricantes alemanes, pero también a otros como Toyota, Honda o Ford.

Según este gráfico, el pasado mes de marzo un 30% de los clientes de Tesla se había planteado la compra de un BMW. Un 23.2% un Toyota, un 20% lo habían hecho con Audi y Mercedes. Por su parte un 19.3% se habían planteado un Honda.

También significativo el 12% procedente de Porsche. En total cuatro fabricantes alemanes entre los 10 primeros clasificados en una lista que nos muestra quienes son más vulnerables a perder clientes frente a Tesla, y que como vemos principalmente son los grandes fabricantes alemanes.

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Es curioso que incluso marcas como Toyota, Honda, un peldaño por debajo de lo que podríamos denominar «premium» también sean objeto de una opa por parte de Tesla a nivel comercial. Algo que no afecta de la misma manera a otras marcas que si lo son premium, como Infiniti, que apenas cuenta con un 7.5%. Muy lejos del 16.3% de Lexus.

Esta tendencia podría incrementarse de forma importante con la llegada del Model 3. La nueva propuesta de Tesla atacará otros segmentos más populares. Y es que si el Model S es capaz de atraer a clientes de Toyota, Nissan o Mazda, el Model 3 posiblemente tenga un efecto todavía más profundo.

La cuestión es que la respuesta de la mayor parte de los fabricantes aludidos en el gráfico está a años vista. Es el caso de Porsche, que esperará hasta 2020 para lanzar un eléctrico, el Mission E. Otros como Volvo de momento apostarán por los híbridos enchufables, dejando la propuesta eléctrica para 2019. Audi si no hay retrasos comenzarán su despliegue un poco antes, en 2018.

Por su parte Toyota de momento no ni tiene planes para entrar en este mercado. Su apuesta serán los híbridos convencionales, los híbridos enchufables, y los modelos a hidrógeno. Algo que podemos extender a BMW, que de momento no hará cambios en su gama «i» que al menos durante un par de años como mínimo se mantendrá sin cambios importantes.

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A esto se añadirá salvo sorpresa la propuesta de Apple, Faraday Future, NextEV…. Un futuro todavía a unos años de distancia, pero que seguro que ya forma parte habitualmente de las reuniones en los grandes grupos.Unos fabricantes que posiblemente estén replanteándose su propuesta para la segunda generación, donde no sólo será suficiente con más autonomía.

Las 400.000 reservas acumuladas por el Tesla Model 3 en apenas un mes son un reto enorme para los fabricantes de la competencia. Se trata de ofrecer algo que logre convencer a los usuarios que su producto es más interesante. Algo que podrán lograr con una mejor propuesta técnica, pero sobre todo atacando el aspecto económico.

Relacionados | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Reuters

 

 



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21 comentarios en “Un gráfico muestra porqué los grandes fabricantes deben temer a Tesla”

  1. Ya la temen ya… Simplemente están intentando retrasar lo inevitable, pero seguro que tienen ya sus respuestas eléctricas preparadas para cuando el Model III irrumpa…. Si no, pobre de ellos.

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  2. Creo que cuando los alemanes por fin se propongan apostar por el vehiculo electrico, serán capaces de hacer verdaderas maravillas…

    Pero se siguen durmiendo en los laureles y eso les acabará pasando factura…

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  3. Por muchas maravillas que hagan las Gigafactorías de baterías no se levantan de un día para otro y aún menos si dependes de un tercero como LG o Samsung.

    Además nunca tendrás precios competitivos como si tendrá Tesla gracias a su alianza con Panasonic.

    Muchas lamentaciones y muchos despidos y cierres veremos en muy poco tiempo de los grandes dinosaurios.

    Al menos otros como Tesla seguirán levantando fábricas y contratando al personal despedido de otras fábricas en quiebra.

    Renovarse o Morir.

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  4. Hay otro gráfico mucho más demoledor que todos tenemos en la cabeza.

    El porcentaje de gente que no se plantea siquiera otra alternativa.

    Anda que los 400.000 reservistas del Model III, se lo han planteado. Y no ahora sino dentro de un año. Y haciendo cola.

    Y es solo la punta del iceberg.

    Y cada Tesla vendido son tres térmicos menos y me llevo uno.

    Si, no me equivoco: El que se vende y los 2 o tres como mínimo del entorno (casa, familia, trabajo, calle, etc.), que también compraran Tesla en cuanto lo vean.

    No una gigafábrica, porque de eso no entienden, pero un buena fábrica de papel higiénico si que debería de montar el más avispado de los directivos de las alemanas.

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    • Yo he reservado un 3 pero sigo mirando otros modelos, de momento Tesla es mi elección pero no me caso con ninguna marca. Si encuentro un coche que me cuadra más antes voy por el. La vida es larga y no será mi último coche

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      • Pues yo no he reservado un 3 por que no puedo permitírmelo, de momento toca estirar la vida de lo que tengo en el garaje. lo que si estoy seguro es que estos que me han estado engañando toda la vida, y seguirían haciéndolo si tesla no me hubiera abierto los ojos no van a ver ni un duro mío en muuucho tiempo.
        Apoyare al que se ha puesto de mi parte. No a los que descaradamente solo piensan en sus poltronas al precio que sea.
        Solo por la diferencia entre sus políticas de atención al cliente ya me voy con Tesla.

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        • No os olvidéis de que ya el cambio no lo pueden parar ellos, ahora lo podemos hacer nosotros con nuestras convicciones y siendo consecuentes con ellas.

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          • Lamentablemente no vivimos en California. se tienen que cumplir varios factores para que Tesla me venda su coche, primero habrá que ver precios reales del 3, opciones accesorios y en cuanto se queda PVP llave en mano. De momento la red de cargadores es inexistente, no hay tienda ni taller. Promesas incumplidas por parte de Musk en el 2014.

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  5. Me encantan estos gráficos que no tienen sentido.
    Y encima sacamos una noticia sin verificar nada, ni lo más elemental.
    Porque hay algo que yo no entiendo, es que soy muy torpe.

    Si sumamos todos los porcentajes del gráfico, da la belleza de 304,8 %.

    Que alguien me explique cuanto es un 30% de 304,8%.

    Porque si cada persona fue a ver tres coches antes que el Tesla, eso es lo más normal del mundo, yo también fui a ver todos los coches del segemento que me queria comprar, y hasta fui a dos concesionarios distintos de la misma marca, porque te dan precio distintos.

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    • Creo que directamente no lo has entendido… yo puedo comprar un Tesla pero dudar entre dos, o tres o mas coches mientras que tu tal vez solo dudas entre dos. No se trata de sumar porcentajes.

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      • No es que yo no lo haya entendido, es que si pones un porcentaje sobre 100, y en el artículo hablas que un 30% de la gente se habia planteado un BMW y se compró un Tesla, no es lo mismo decir que «entre» los compradores de Tesla «también» habian pensado en un BMW, Audi y Mercedes.

        Lo que significa que ya se acabaron los fanboys que iban a comprar Tesla con los ojos cerrados y que ahora es una opción más del mercado.

        Seria interesante ver cuantos compradores de BMW, Audi y compañía habian considerado al Model S y lo descartaron.

        Como cada vez que aale un gráfico del estilo, los artículos solo miran la parte simplista y sensacionalista de las cosas.

        Lo realmente importante del gráfico, para mi (que no soy economista ni comercial) es lo que digo antes.

        Es lo más normal del mundo que uno mire tres, cuatro o cinco opciones dentro de lo que a uno le interesa, y Tesla , por lo que entiendo del gráfico, ya ENTRA dentro de lo que es un coche normal.

        Esa es para mi la noticia importante, porque si eres un fanboy no te planteas en absoluto ir a mirar un BMW.

        Pero que sabre yo al respecto, solo ponen que un 30% de los compradores habian mirado un BMW, y que los porcentajes suman un 304% (porque entre los primeros cinco de la lista ya son un 100%)

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        • Y ese 30% es cierto. Dentro de ese 30% hay algunos que ADEMÁS habrán considerado seriamente otros coches, pero 3 de cada 10 compradores de un Tesla habían incluido en su toma de decisiones un BMW.

          El problema es que estás sumando porcentajes, no la interpretación individual de cada uno de ellos que es correcto. Pero nadie habla de sumas… aunque bien se podría extraer otra conclusión de dicho total: el comprador estándar de un Model S suele considerar otros tres coches antes de tomar una decisión.

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  6. Yo sólo he visto un Tesla en mi vida: el otro día en Girona (y eso que tenemos supercargador), con matrícula belga.

    Mientras vea más Ferraris y Maserattis es que la cosa va despacio. Y bien mal que me sabe.

    Coches con las prestaciones de utilitario (nada de 200 CV, ni conducción asistida. ni esas cosas), con un precio ligeramente superior al equivalente térmico, con una red de cargadores suficiente y poco más es todo lo que necesitamos. No quiero ver más prototipos para ricos

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    • Bueno, España no es el «mundo». En Noruega, por ejemplo, ya hay muchísimos más Teslas que Ferraris y Maserattis.

      Extrapolar partiendo de datos de España, donde Tesla no tiene ni presencia comercial, no es apropiado para extraer conclusiones.

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  7. Pues yo leo el gráfico de otra manera: si BMW y Toyota tuvieran una oferta eléctrica decente, Tesla tendría un problema.

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