Citroen CXPERIENCE. Uno más para la larga lista de prototipos de PSA

Citroen CXPERIENCE. Uno más para la larga lista de prototipos de PSA
Citroën empieza a definir su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos. Plataforma e-CMP y primera propuesta en 2019

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Publicado: 30/08/2016 12:54

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Durante el próximo salón del automóvil de París podremos ver por primera vez un prototipo más del fabricante francés Citroën. Todo un especialista en el diseño de modelos eléctricos que después nunca terminan en el mercado.

Y es una pena, ya que el Citroën CXPERIENCE tiene una pinta muy interesante. Citroën ha querido darle énfasis a la comodidad de los usuarios. Para eso ha creado un ambiente acogedor, donde no falta de nada, o casi. Falta una quinta plaza que se ha quedado en el tintero. A cambio encontramos asientos extra confortables, apertura de puerta super amplias, equipos de info-entretenimiento para parar un tren…

Este despliegue tecnológico se extiende a un exterior donde podemos observar que no hay retrovisores. Unos vetustos espejos que han sido sustituidos por unas cámaras que además pueden grabar todo lo que ven y compartirlo en las redes sociales. Algo que sin duda tendría mucha demanda en Rusia.

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A nivel mecánico Citroën no se ha roto mucho la cabeza, y ha instalado un sencillo sistema híbrido enchufable. Este se forma de un motor gasolina que rinde unos 200 CV, que se acompaña por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Entre ambos logran entregar unos 300 CV de potencia.

En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, Citroën indica que el CXPERIENCE logra alcanzar unos 60 kilómetros con cada carga. Unas baterías que pueden cargarse en unas dos horas y media mediante una toma de corriente.

Un modelo que logra una buena nota en cuanto a diseño, pero que se presenta con un sistema de propulsión anticuado, y que no propone nada nuevo tampoco a nivel tecnológico. Un prototipo desfasado antes incluso de ser presentado que suponemos tendrá que apretarse en el almacén donde Citroën guarda todos sus prototipos.

Citroën empieza a definir su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos. Plataforma e-CMP y primera propuesta en 2019

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Fuente | Citroën