¿Realmente GM quiere vender el Chevrolet Bolt?

¿Realmente GM quiere vender el Chevrolet Bolt?
Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

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Publicado: 01/09/2016 10:29

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Cuanto un fabricante lanza un nuevo modelo, lo normal es poner sobre la mesa todos sus puntos fuertes, para lograr de esa forma atraer la atención del consumidor. Sería extraño ver un nuevo modelo con un bajo consumo, que no se hiciese eco el fabricante de ese importante dato. Pues es algo que está sucediendo con el Chevrolet Bolt.

Si vamos a la página de Chevrolet, encontraremos diferentes informaciones sobre el Bolt. Diseño, prestaciones, autonomía…etc. Pero hay un dato clave que se aborda de una forma bastante peregrina. Los tiempos de carga.

No hay ni una sola referencia a la capacidad de recarga rápida del Bolt. La página se limita indicar que para una recarga completa serán necesarias 9 horas con una toma de 240V. Unos 40 kilómetros por cada hora conectado. Unas cifras bastante confusas para alguien que acaba de llegar al mundo del coche eléctrico y busca información.

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No hay menciones al sistema CCS Combo que llevará el Bolt, y su capacidad para recuperar 150 kilómetros en una hora mediante una toma de 50 kW, o realizar una recarga completa en menos de dos horas. Un despiste bastante sospechoso.

Esto choca con lo que podemos encontrar en las descripciones de otros modelos, como el Nissan LEAF y por supuesto, Tesla. Esta última es especialmente gráfica con el potencial de la recarga rápida, sobre todo para afrontar largos desplazamientos con uno de sus modelos.

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La explicación para este despiste no es fácil de adivinar. Puede que General Motors todavía no sea consciente de que para atraer a un cliente menos entusiasta, hay que facilitarle las cosas. Este tipo de consumidor puede llegar a un concesionario, y ahí puede verse desanimado a realizar la compra si no se enfatiza la posibilidad de recarga rápida.

Tal vez General Motors no esté seguro de las prestaciones de su modelo bajo este tipo de infraestructuras, algo que no tendría sentido al tratarse de un coche que está a días de comenzar su producción, y que ha pasado años de pruebas intensas. Puede que finalmente la recarga rápida pase a formar parte del equipamiento opcional, y no se quiera todavía publicitar…

Pero a pesar de esto, no tiene sentido que GM no de repercusión a la recarga rápida en un coche que llegará con una batería de 60 kWh, y donde este tipo de recarga será muy importante tanto para el día a día, como sobre todo para convencer a los menos convencidos de que están ante una buena opción de compra.

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