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¿Realmente GM quiere vender el Chevrolet Bolt?


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Cuanto un fabricante lanza un nuevo modelo, lo normal es poner sobre la mesa todos sus puntos fuertes, para lograr de esa forma atraer la atención del consumidor. Sería extraño ver un nuevo modelo con un bajo consumo, que no se hiciese eco el fabricante de ese importante dato. Pues es algo que está sucediendo con el Chevrolet Bolt.

Si vamos a la página de Chevrolet, encontraremos diferentes informaciones sobre el Bolt. Diseño, prestaciones, autonomía…etc. Pero hay un dato clave que se aborda de una forma bastante peregrina. Los tiempos de carga.

No hay ni una sola referencia a la capacidad de recarga rápida del Bolt. La página se limita indicar que para una recarga completa serán necesarias 9 horas con una toma de 240V. Unos 40 kilómetros por cada hora conectado. Unas cifras bastante confusas para alguien que acaba de llegar al mundo del coche eléctrico y busca información.

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No hay menciones al sistema CCS Combo que llevará el Bolt, y su capacidad para recuperar 150 kilómetros en una hora mediante una toma de 50 kW, o realizar una recarga completa en menos de dos horas. Un despiste bastante sospechoso.

Esto choca con lo que podemos encontrar en las descripciones de otros modelos, como el Nissan LEAF y por supuesto, Tesla. Esta última es especialmente gráfica con el potencial de la recarga rápida, sobre todo para afrontar largos desplazamientos con uno de sus modelos.

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La explicación para este despiste no es fácil de adivinar. Puede que General Motors todavía no sea consciente de que para atraer a un cliente menos entusiasta, hay que facilitarle las cosas. Este tipo de consumidor puede llegar a un concesionario, y ahí puede verse desanimado a realizar la compra si no se enfatiza la posibilidad de recarga rápida.

Tal vez General Motors no esté seguro de las prestaciones de su modelo bajo este tipo de infraestructuras, algo que no tendría sentido al tratarse de un coche que está a días de comenzar su producción, y que ha pasado años de pruebas intensas. Puede que finalmente la recarga rápida pase a formar parte del equipamiento opcional, y no se quiera todavía publicitar…

Pero a pesar de esto, no tiene sentido que GM no de repercusión a la recarga rápida en un coche que llegará con una batería de 60 kWh, y donde este tipo de recarga será muy importante tanto para el día a día, como sobre todo para convencer a los menos convencidos de que están ante una buena opción de compra.

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65 comentarios en «¿Realmente GM quiere vender el Chevrolet Bolt?»

  1. Tratando de buscar una explicación razonable, igual es para no dar a entender que se puede recargar en poco más de 1 hora y que luego la gente se queje de que no tiene cargadores CSS Combo en su zona. Pero si, un poco raro si que es.

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  2. El Bolt es un arma contra Tesla, no una alternativa que a GM les guste. GM prefiere seguir vendiendo sus coches de combustión, por lo que cuanto más escondidto esté mejor. Si algún «friki» quiere un eléctrico, sabe que GM tiene uno y que no está nada mal. Si un cliente «normal» quiere un coche, mejor venderle uno de combustión. ¿Por que? Por lo mismo que hasta ahora: No se cambian las cadenas de montaje, más negocio en mantenimientos, se sigue amortizando la inversión en I+D de los motores de combustión… etc

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    • Con esta nueva generación de coches, quien quiera comprarse un Bolt o un Model 3, no está pensando para nada en comprarse un Silverado (lo digo por que parte de un precio similar).

      Que no digo que GM quiera venderlo, pero no le encuentro sentido a eso de intentar esconderlo…

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      • Solo tienes que ir a un concesionario, la palabra «eléctrico» es tabú, como mucho puede que te nombren algún híbrido… si eres tú el que expone el tema «eléctrico» te tratarán como un cliente complicado, darán largas y demás.

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  3. Es un buen coche, aunque sea caro. Creo que quien compra un eléctrico ya sabe que tendrá que cambiar los hábitos de uso por la recarga. Los que tengan lugar para recargarlo de noche o en el lugar de trabajo no les importará lo más mínimo 9h de recarga lenta.

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  4. Yo me atrevo a decir que quieren hacer el grueso de la promoción despues de tener stock en venta, al ir tan acelerados con la producción no quieren vender la piel del oso sin haberlo cazado, saben que el mas mínimo desliz en prestaciones prometidas es publicidad gratuita para Tesla Model 3

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  5. Feo o no, caro o no, por lo menos existe, no como el Model 3, que todavía es de cartón, y que, si llega a comercializarse en masa veréis el precio final, lejos de las promesas populistas de Musk el enMuskarado. Cuando los fabricantes buenos de siempre se lo tomen en serio van a aplastar a esta marca que lo mejor que tiene es el nombre del honorable Nikola. A seguir vendiendo humo señores… como el grupo VW

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    • Ni eso. Nikola estaba bastante grillao por mucho que ahora mole decir que era un genio y se le atribuyan inventos que no son suyos: por ejemplo la corriente alterna y el motor trifásico.

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    • Creo que no te has parado a pensar qué significaría que los grandes fabricantes de coches de combustión se dedicaran de lleno a los coches eléctricos. Ojalá sucediese eso hoy mismo. Que aplasten o no a Tesla sería secundario, porque no se trata de Tesla contra los demás, sino de los coches eléctricos contra los de combustión. Ergo, si Tesla desaparece porque los demás lo hacen muy bien es que habrá ganado el coche eléctrico. Sería una autentica patada a la industria del petróleo, y un gran paso en favor de las renovables. Si eso pasa, también habrá ganado Elon Musk, porque ese es el futuro que nos propone. Tanto odio a Tesla y a Musk no os deja ver la realidad, que ellos están forzando un cambio irreversible en la industria del automóvil.

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    • tienes razón; Tesla es una castaña q solo vende humo, los coches q hacen son una mierda y carísimos, el modelo 3 seguramente nunca se produzca en masa y si lo hacen costará el doble o el triple de lo Musktiroso dice

      lo q pasa es q los fabricantes buenos de siempre no se inmutan ante semejante cutrez, no hay duda q si algún día Tesla significara la mas mínima amenaza en el mercado (cosa q por supuesto nunca sucederá) lo aplastarán como a un mosquito sin despeinarse

      q forma de ensuciar el nombre de un gran científico!

      se ve q estas muy bien informado

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    • Pues el otro día han visto a una de esas maquetas de cartón circulando por una autovía. A los que no se ven son a los de Volkswagen y compañía.

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    • Tesla te puede convencer o no, y podrás acusarla de que sus coches son caros, de que son feos, de que son poco prácticos, de haberse endeudado hasta las cejas o de que Elon es un prepotente, pero acusarla de vender humo es una pataleta sin fundamento.

      Tesis fabrica un tipo de coche impensable hace poco tiempo y lo hace mejor que cualquiera de sus competidores, ha creado la mayor fábrica de baterías del mundo, ha logrado superar todos los vaticinios de que iba a quebrar en dos días, sus clientes están contentos a pesar de haber pagado una pasta, su modelo de servicio se estudia en las escuelas de negocio, y sus coches en algunos mercados han desplazado a marcas premium de toda la vida. ¿Dónde coño está el humo?

      Humo vende el que promete cosas que no puede fabricar o no funcionan, no el que vende cosas que a ti no te molan.

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  6. Nacho, has invitado a tus amigos o que?… Ultimamente este foro parece un bosque de Tolkien.
    Respecto al tema. Ninguna marca tradicional quiere saber nada de los eléctricos. Ya está.
    Tesla nació con un propósito y lo está consiguiendo. Está celerando la transición. Todas las marcas tienen algo para intentar contestar al Model 3, pero eso no significa que les guste.
    Es como el pescatero que tiene merluza en camara de hace dos días y gallos acabados de traer frescos… Cual crees que venderá gritando y cual pondrá mas caro?

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    • A ver, por h o por b pero es la gente la que no quiere saber nada de los EVs, mayoritariamente eligen ICEs, en proporción de casi 2000 a 1.

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      • Igual también es por falta de información. En mi entorno nadie sabe apenas de coches eléctricos y si se compran uno irán a por coches de combustión porque es lo que conocen de toda la vida.

        Igual también es por oferta, cuantos modelos distintos hay de combustión frente a eléctricos?

        Igual también es por precio, de segunda mano encuentras mucho más baratos coches de combustión.

        Igual y sólo igual es por muchos más factores como para ir diciendo que 1000 vs 1 en cada comentario y que es porque la gente no quiere eléctricos.

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        • Yo estoy deseando comprarme un EV, el resto de la gente no lo sé. Y las razones por las que yo no lo he comprado aún son las que repito aquí una y otra vez. Las del resto de la gente no las sé. Pero sospecho que para muchos sean las mismas que las mías.

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      • Es muy facil…

        1 por desconocimiento…la mayoria de gente no ha visto uno en su vida, y menos se ha montado en uno ni conocen su funcionamiento ni limitaciones que tienen…eso con es tiempo a medida que que se vayan vendiendo mas ( y si..eso esta ocurriendo año a año que va pasando)

        2 no hay oferta…no se puede ni comparar la cantidad de modelos ICE existentes (mas de 100) con los electricos puros que hay actualmente para comprar que se pueden contar con los dedos de una mano… Si necesitas o te gusta un coche tipo Clio, Megane, Qashqai, CX3, Ibiza, Ceed, Fiesta, Zafira, Polo, Evoque, qualquier 4×4 o furgoneta grande tipo Transit o similar…pues simplemente no existe su homologo eléctrico…no tienes la opcion de elegirlos
        3 y sobretodo que si aún asi dices..pues me conformo con un nissan leaf o kia soul ev…pues a ver de donde sacas de 26000€ a 30000€ mínimo que cuestan con los sueldos de la mayoria de gente en españa…

        Asi que..a medida que mejoren autonomias…la infraestructura de recarga..variedad de modelos y sobretodo precios…pues se empezaran a vender masivamente..ya te lo aseguro yo

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        • A ver, la gente (en general) aún no conocen los híbridos, y los Prius llevan casi una década en la carretera, y van con «chofa» de toda la vida….imagínate el salto que es pasarse a un EV. Es como una realidad alternativa. El día que entres en un concesionario y el vendedor te venda un eléctrico será el día que la «masa» los conozca.

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      • Ya te he dicho varias veces que esas tonterías las sueltes en otros foros, aquí solo quedas en evidencia y sirves de mofa.
        Pero allá tú.

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    • En esto no estoy de acuerdo.

      La gente se compra lo que le sale del moño, y si sigue comprando ICE es porque el EV no le convence. Y eso por mil razones, desde el precio, hasta la autonomía, pasando por la facilidad de encontrar talleres o puntos de recarga.

      Y los fabricantes que quieran vender eléctricos (no todos tienen que querer, para eso tienen que pensar que va a ser un buen negocio) tendrán que romperse la cabeza para superar la resistencia.

      Y las administraciones, si quieren que dejemos de envenenarnos y de depender de Arabia, Irán, y sus secuaces, tendrán que facilitar las cosas.

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      • Me gustaría saber si tú consideras que a pesar de que el EV es aún «un tostón» las administraciones deberían gastar en este momento aún más dinero para forzar el cambio para «dejar de envenenarnos y de depender de Arabia, Irán, y sus secuaces»

        Yo considero que no, prefiero que no se gasten nada más que bastante manirrotos han sido ya, y esperar a que mejore la tecnología que entonces ya querremos cambiar todos y sin necesidad de subvenciones.

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      • La gente se compra lo que le venden, punto y pelota. El hecho de que el Model S sea el más vendido de su segmento en algunos países, las reservas del Model 3, los números de BYD o la gran cantidad de matriculaciones de eléctricos en ciertos países pese a quitar ayudas significa que es un mercado en potencia y que indudablemente va a barrer a los fosiles antes de lo que muchos creen. Hablo a nivel mundial obviamente. Aquí en Españistan el tema es muy diferente pero acabará pasando igualmente.

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  7. Estoy seguro que el Bolt, los demás eléctricos incluso las e-trolas existen porque Tesla les está apretando las tuercas sino de que iban a sacar toda esta panda ningún coche eléctrico.

    Los sacan todos por obligación.

    Se pensaban que iba a ser flor de primavera y como muchas veces se ha comentado, les ha pillado con el paso cambiado .

    Ahora van sacando alguno pero con cuidado
    no vaya a ser que tengan existo y la gente se de cuenta que les pueda servir a muchos para el día a día.

    Mucha suerte al Bolt aunque algunos deseen que tenga el mismo final que su hermano mayor.

    Y mucha suerte al modelo 3 que a pesar de ser de cartón tiene ya alrededor de cuatrocientasmil reservas.

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    • La gente compra lo que quiere … Yo si tuviera pasta me compraría un modelo S o un model 3 sin dudarlo.
      Esto no va a cambiar si la gente no compra las primeras generaciones de los EV es como las teles planas las primeras eran carísimas.
      El mérito de Tesla está en empujar a las grandes a cambiar y en la medida que no lo hagan Tesla se irá haciendo más grande.

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  8. Lo de GM es digno de estudio. Desde el EV1 pasando por el Spark EV y para remate el Bolt. Fabrican EV por obligación y resulta que les salen buenos productos, pero claro, como no se van a pegar un tiro en el pie, luego los venden a regañadientes (cuando no los destruyen). Simplimente alucinante!!

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  9. La gente compra lo que quiere, es libre de comprar lo que le parezca. Pero los coches eléctricos a día de hoy pueden competir con los de combustión, ni en precio, ni en autonomía, ni en fiabilidad (o decidme algún eléctrico que haya echo más de 500 mil km. sin cambiar baterías ni motor). Yo llevo hechos mas de 500 mil km. en varios coches diésel y sin hacerle nada más que mantenimiento.
    En lo único que ganan los eléctricos a los de combustión a día de hoy es en el ahorro de combustible, y que no hay que cambiarle aceite…pero si hay que cambiarle la batería…me jodo en el ahorro. Ya sé, ya sé… lo de las emisiones… pero es que eso le interesa a muy poca gente, lo importante es precio y fiabilidad. Cuando igualen (ya no digo mejoren), a los de combustión en precio, autonomía y fiabilidad, se venderán más. Pero siempre habrá quien prefiera uno de combustión a pesar de todo y si está a la venta, estará en su derecho de comprarlo.

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    • La gente compra lo que quiere, es libre de comprar lo que le parezca. Pero los coches eléctricos a día de hoy NO pueden competir con los de combustión

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    • Los coches eléctricos son nuevos, es una tecnología que empieza a madurar y te costará mucho encontrar un V.E con mas de 200mil kms. Por eso mismo son caros y por eso mismo tienen poca autonomía. Pero a nivel informativo puedes hacer cuentas de lo que te has gastado en esos Diesel que dices que te han durado mas de 500mil km y te aseguro que solo en «mantenimiento» y combustible puedes comprarte varios pepinos de motores eléctricos y un buen puñado de kwh en baterías. Y eso que eres un santo grial al que no le ha petado un turbo, una rampa de inyección, una bomba common rail o otras de las mil piezas que a muchos les petan en menos de 200mil. Toco el tema de recambios y me cuesta muchísimo simplemente ver coches con esos kms ….y que no se les hayan cambiado una o varias veces alguna de las piezas que te he mencionado? no he visto ninguno. Lo mas bestia ha sido un Opel Calibra 1.8 (8 valvulas) con un millon cuatrocientos mil kms que le habian cambiado solo tres embragues y dos escapes…. Era un gasolina, claro.

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      • Tenía un Seat Ibiza con 270.000km al que considero un «buen coche» que me ha costado 3.500 euros en reparaciones y cambio de piezas que no tendría que haber afrontado si fuera eléctrico.

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  10. A que te refieres con «mantenimiento», cambiar cientos de litros de aceite, y anticongelante, 1 embrage, varias bombas de agua, igual varias correas de ventilador, distribución…, amén de los miles de litros de gasoil, y los 82500 kg de CO2 aproximadamente, NOX… emitidos y un par de muertes asociadas a la contaminación que hemos provocado.

    Por cierto más pronto que tarde los coches que emitan gases nocivos no podrán circular por las ciudades, y tendrán que pagar elevados impuestos por circular, entonces veremos cuán barato serán esos térmicos que tanto os gustan.

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    • No, se refiere a cambiar una batería de 30 o 40 mil euros un par de veces. Eso si ha tenido suerte y no ha cascado nada más.

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      • de donde te sacas que cuesta 30 o 40 mil euros… a un eléctrico le cambias la bateria y tienes un coche nuevo, puedes hacer lo mismo con uno de los «otros».

        Amen de que la bateria que quitas no es inservible sino que podrías usarla como respaldo para tu casa.

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      • Cuesta entender que son escalas muy diferentes? Cuando los eléctricos sean mayoría la diferencia económica será aplastante. Y de momento Tesla da garantía de ocho años de sus baterías y motores sin límite de kms. Te puedes pegar un millón de kms sin preocuparte hasta los ocho años. También hay Chevis Volt con más de 500mil kms que no han perdido capacidad en sus baterías ni han tenido problemas con sus motores eléctricos y su mantenimiento a sido muy inferior a un fósil puro. Así que no os disparéis con eso de cambiar la batería y los motores como si fuera normal.

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  11. Vamos a ver, en este momento GM es el líder en coches eléctricos. Y el Bolt es técnicamente el coche que la industria necesitaba y el sustituto `potencial de los coches de combustión. Es una realidad, como lo fue el EV hace veinte años o el Volt hace 8 años. Si son valientes tienen las cartas ganadoras. Si no lo son, esas cartas las jugara la industria alemana dentro de cuatro años.

    Por cierto, nunca he tenido un GM, no me gustan los monovolumenes y por supuesto los tesla me parecen preciosos.

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  12. Esto no tiene mucha historia la verdad. Si Tesla saca el m3 a 35000 euros y tiene pinta de valer 30000 euros pues se forrará y todo cambiara.

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  13. El motivo de esta publicidad es muy claro

    No se puede pretender que la «popularización» de las ventas de los vehículos eléctricos se apoye en la existencia de infraestructuras de recarga rápida.

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