¿Quién es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2015? (No es Nissan ni Tesla)

¿Quién es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2015? (No es Nissan ni Tesla)

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Publicado: 18/01/2016 10:50

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Hace poco os hablábamos de que el Tesla Model S había sido el coche eléctrico más vendido del mundo en 2015. Varias veces hemos comentado también que el Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido, con más de 200.000 unidades entregadas en todo el mundo. Pero el honor el honor de ser el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2015 no les corresponde a ninguno de ellos dos. Tampoco a Mitsubishi, a pesar del éxito cosechado por el Outlander PHEV. Ni a Renault, ni a BMW, ni a Chevrolet. El mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2015 es…BYD.

BYD, la compañía china que lanzó al mercado el primer híbrido enchufable, el F3DM, allá por diciembre de 2008, ha sido el mayor vendedor de coches eléctricos durante el pasado 2015.

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Actualmente, la compañía China tiene una variada oferta de eléctricos puros e híbridos enchufables. Cuanta con 4 modelos enchufables, dos eléctricos y dos híbridos, además del eléctrico puro Denza que fabrica en colaboración con Daimler. Hay que decir que un gran porcentaje de sus ventas lo copan los híbridos enchufables. En total, 61.722 coches enchufables vendidos durante el pasado año, la mayoría de ellos en China.

El país está trabajando para aumentar las ventas de este tipo de vehículos, a los que ellos llaman «New Energy Vehicles». La contaminación ahoga a la población y necesitan de este tipo de vehículos para disminuirla.

China quiere convertirse en el mayor mercado del coche eléctrico del mundo. Hay varias startups que están invirtiendo grandes cantidades en movilidad eléctrica. El gobierno se lo ha tomado muy en serio y está dispuesto a ayudar en lo necesario. En un país dominado por las grandes ciudades donde los habitantes viven en apartamentos, la recarga pública tiene un papel fundamental. Una recarga a la que aún le queda mucho camino por recorrer.

Fuente | GreenCarsReport

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