Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Algunas de las vainas de Hyperloop que competirán en la pista de pruebas

Algunas de las vainas de Hyperloop que competirán en la pista de pruebas


hyperloop 1

Más de 20 grupos de estudiantes universitarios e ingenieros están compitiendo para desarrollar la el mejor prototipo de vaina de Hyperloop. Un prototipo que competirá en la pista de pruebas de 1,6 kilómetros que tiene SpaceX, como parte de la Hyperloop Pod Design Competition.

Los tubos de la pista de pruebas apenas tienen un diámetro de 1,8 metros, de tal forma que las actuales vainas no son prototipos a escala real, sino que tienen un tamaño más pequeño. De todas formas el objetivo de este concurso es el desarrollar sistemas de propulsión y control, además del diseño de las propias vainas.

Hyperloop UC

hyperloop-uc-pod-e1477051459975

El primer prototipo nos llega desde la Universidad de Cincinnati. Este equipo ha optado por la levitación magnética como solución para la propulsión, y ya han hecho una demostración durante la semana pasada.

El hecho de levitar permitirá reducir casi a cero la fricción con el suelo del tubo con casi vacío de la pista de pruebas de Hyperloop.

MIT Hyperloop

mit-hyperloop

El popular Instituto Tecnológico de Massachusetts ganó la parte de diseño del concurso y ahora han presentado el prototipo que competirá en la pista de pruebas. El equipo también ha optado por la levitación magnética como solución.

«Nuestro objetivo principal es demostrar alta velocidad, control lateral y tecnologías de frenado de emergencia en un diseño de vaina segura, escalable y viable. A la espera de las especificaciones de SpaceX, nuestra vaina de 250 kg debería acelerar con 2.4G hasta velocidad máxima de 100 m / s «.

BadgerLoop

badgerloop-0

El Badgerloop es un diseño de la Universidad de Wisconsin-Madison Y también consiguieron una buen puesto en el primer concurso. Todavía están a la espera de desvelar el prototipo definitivo.

Delft Hyperloop

delft-4

El equipo de la Universidad Tecnológica Delft en Holanda, quedó segundo en el concurso de diseño. Se trata de un equipo que cuenta con una gran financiación y respaldo empresarial, y que mostró su prototipo el junio pasado.

rLoop

 

screen-shot-2016-01-29-at-1-40-10-pm-e1454093209450

Se trata de el único que equipo que no incluye a estudiantes que se ha clasificado para competir también en la pista de pruebas. Nacido de las entrañas de Reddit, cuenta con 140 miembros de más de 14 países diferentes. El equipo consiguió unos pocos patrocinadores además de recolectar 60.000 dólares en Indiegogo para fabricar un prototipo funcional.

Todavía no lo han revelado, pero ya han mostrado algunos vídeos de lo que están haciendo.

Vía | Electrek

 

 

Compártelo:

11 comentarios en “Algunas de las vainas de Hyperloop que competirán en la pista de pruebas”

  1. No entiendo como siendo un tubo no aprovechan el diseño para ir «colgados» dentro del tubo, similar a como hacen los TALGO, y así compensar los esfuerzos laterales en curvas.

    Responder
    • Es probable que el tubo no soporte el esfuerzo. Sospecho que existe un tomo «gordo» de características obligatorias, y las ruedas parecen obligatorias.

      Responder
  2. Jajaja, el último vídeo usa el mismo principio que el famoso timo de medio millón de dólares del kickstarter de la hendo hoverboard

    youtu.be/IEBPQO4Vz1I
    goo.gl/71eCMT

    Responder
  3. No entiendo por que todos esos diseños tan aerodinamicos, si la base del hyperloop es que esta al vacio, podrias diseñarlo con forma de ladrillo si quisieras

    Responder

Deja un comentario