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Daimler comienza la construcción de una fábrica de baterías para su nueva generación de coches eléctricos

Daimler beginnt mit dem Bau einer zweiten Batteriefabrik bei der ACCUMOTIVE am Standort Kamenz. Die Produktions- und Logistikfläche wird mit der neuen Fabrik auf rund 80.000 m2 vervierfacht. ; Daimler subsidiary ACCUMOTIVE starts construction of second battery factory in Kamenz - fourfold increase of production and logistics area up to around 80,000 m2;

La filial de Daimler ACCUMOTIVE ha comenzado con la construcción de su segunda fábrica de baterías en Kamenz, Alemania. Una fábrica que será clave para la nueva gama de vehículos que pretende sacar Mercedes al mercado, entre la que se encuentran coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

En total se van a invertir unos 500 millones de euros, que servirán para incrementar la producción de forma importante. Además, estos 500 millones solo corresponden a la inversión de la primera fase, y se pretende llegar hasta una inversión de 1.000 millones de euros para la producción de baterías.

Las baterías fabricadas por ACCUMOTIVE también serán utilizadas para la gama de baterías de almacenamiento eléctrico que tiene Mercedes y que pretende potenciar. Por otro lado, Smart también se beneficiará de esta nueva fábrica de baterías.

Según la propia Daimler, para 2025 su oferta de coches tendrá 10 modelos eléctricos disponibles. A esto habría que sumarlo los híbridos enchufables, además de un nuevo sistema eléctrico para coches convencionales que utilizará baterías de 48 V, muy probablemente de litio.

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Como sabéis, durante el Salón del Automóvil de París, Mercedes presentó su nueva división para coches eléctricos conocida como EQ. Una para la cual el primer modelo será un SUV con más de 500 kilómetros de autonomía. ACCUMOTIVE será la encargada de suministrar las baterías a este modelo, el cual se espera antes de 2020.

Se espera que la nueva fábrica comience a operar a mediados de 2018. Está situada en un área de unas 20 hectáreas, al lado de otra fábrica de baterías que tiene la misma empresa en Kamenz. Con la construcción de esta segunda fábrica, el área total ocupada asciende hasta los 80.000 metros cuadrados. Esto también afectará al número de empleados, que se espera que se doblen para antes de finales de la década.

Daimler, siguiendo el ejemplo de otros fabricantes tampoco se ha querido olvidar de la sostenibilidad. Por eso la empresa alemana va a construir una fábrica neutra en emisiones de CO2, que será alimentada por un sistema de cogeneración en combinación con un sistema fotovoltaico y almacenamiento mediante baterías. La potencia fotovoltaica instalada será de 2 MW.

Fuente | Daimler

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