Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
IKEA instalará puntos de recarga rápida para coches eléctricos en todas sus tiendas de Noruega | forococheselectricos

IKEA instalará puntos de recarga rápida para coches eléctricos en todas sus tiendas de Noruega


ikea-ev-charging-570x342_fotor

Advertisement Advertisement

Si en Noruega se venden muchos coches eléctricos, es en gran parte gracias a la amplia red de recarga pública. Una red que permite a los usuarios lanzarse a la adquisición con más confianza.

Además de servir para poner coches en la calle, estas infraestructuras sirven para lograr algo de publicidad, un poco de imagen eco, y también para atraer clientes. Algo que ha entendido IKEA. El fabricante sueco se ha lanzado a una ambiciosa campaña de expansión de los puntos de recarga en sus instalaciones noruegas.

En 2017 todas sus tiendas de Noruega estarán dotadas de puntos de recarga rápida. El primer centro ya ha activado su estación. Una instalación situada en la localidad de Ringsaker, y que ha contado con un sencillo acto de inauguración al que ha asistido el Ministro de Medio Ambiente noruego, el Sr Vidar Helgesen. El Ministro ha comentado que está impresionado con la apuesta de IKEA con las infraestructuras de recarga rápida. Un movimiento que se engloba en una estrategia de mejora de la eficiencia y la reducción del impacto ambiental de su actividad.[blocktext align=»center»]Oslo electric carsNoruega marca un nuevo récord de cuota de mercado de coches eléctricos. 28,6% [/blocktext]

Después de esta apertura, en la que curiosamente se ha podido ver un Opel Ampera-e, IKEA continuará con las estaciones de las tiendas de Bergen, Trondheim, y Kristiansand. Todas ellas activas a lo largo del próximo año y que contarán cada una con 4 puntos de 50 kW multiformato (CHAdeMO y CCS Combo) y suministrados por el operador suizo ABB.

Este despliegue, junto con el ya realizado y el previsto en los próximos meses, permitirá a Noruega alcanzar en 2017 un total de 1.000 puntos de recarga rápida. Una cifra con una fuerte carga simbólica, ya que supondrá alcanzar una proporción de 1:100 gracias a los 100.000 coches eléctricos que ya recorren las carreteras del país nórdico.

Para el Ministro, si el objetivo es lograr una tasa prácticamente cero de ventas de coches con motor de combustión para 2025, es imprescindible lograr llegar a 2020 con unos 300.000 coches eléctricos en las carreteras. Y para lograrlo, habrá que seguir expandiendo una red de recarga rápida que tendrá que crecer en torno a las 500 nuevas estaciones cada año.

Un reto realmente ambicioso, que estamos seguros lograrán, y que supondrá disparar una cuota de mercado que supera de largo el 25% este año. Una cifra que en el resto de mercados todavía suena a ciencia ficción.

Relacionadas | Noruega extiende la exención de impuestos a los coches eléctricos al menos hasta 2020 |Seis lecciones sobre infraestructura de recarga de coches eléctricos que podemos aprender de Noruega

Vía | Cleantechnica

Compártelo:

11 comentarios en “IKEA instalará puntos de recarga rápida para coches eléctricos en todas sus tiendas de Noruega”

  1. Bien por la iniciativa de Ikea.

    Lo que no entiendo es que en centros Ikea como el de Málaga que tienen cubierta toda la zona de aparcamientos cientos de placas fotovoltaicas desde hace más de 1 año y no pongan un triste punto de recarga obteniendo electricidad gratis, podria ser una gran publicidad y motivo para parar a recargar y de camino hacer unas compras o comer.

    Poca visión comercial tienen por aquí en el Sur.

    Responder
  2. Yo pensaba que sería en España… vaya chasco…
    Además, no acabo de entender lo de carga rápida en un Ikea, donde te pasas mínimo un par de horas, preferiría 10 puntos de recarga lenta o un par de semirrápida 22kw

    Responder
  3. Yo he llegado hace un ratito del ikea de Valencia y he aparcado justo frente a los puntos de recarga y hay muchos,muchos puntos.

    Responder
  4. En Ikea Zaragoza hay dos Menekes y es el punto del que más te puedes fiar de toda la ciudad, siempre funciona y en mi Leaf carga a 32 A. Como única pega que está restringido al horario comercial. Si pudiésemos acceder a el en caso de urgencia sería la bomba.

    Responder
  5. Y en España, piensan montar alguna vez puntos de recarga???. O con las plaquitas solares van ya sobrao.

    PUES COMO SIEMPRE AQUÍ QUE NOS DEN POR EL CULO. AHÍ TENDREMOS QUE ENCHUFAR NUESTROS VEHÍCULOS

    Responder

Deja un comentario